En un juzgado civil de capital federal, mas precisamente en lavalle 1212 9 Piso tengo que sacar un expediente de un divorcio de un fliar de archivo.... me pueden decir si son tan amables ¿como es el procedimiento que tengo que realizar? ¿tengo que hacer previamente el escrito "solicito expediente archivado"firmado por mi cliente y por mi, luego agregarle el numero de legajo y dejarlo en el juzgado? ¿posteriormente tengo que hacer un oficio dirigido al archivo general? ¿el proveido para el oficio de donde sale? ¿hago el oficio y lo tengo que diligenciar yo o lo diligencia el juzgado? ¿aproximadamente cuanto demora esto? en todos los juzgados cuando el expediente se encuentra archivado hay que hacer esto? perdon pero de civil no se nada. Gracias muchas gracias
Hola! yo he sacado un expediente de archivo y lo primero que tuve que hacer es ir a inmigrantes, (en subsuelo si mal no recuerdo) y debés consultar el número de legajo con el cual se encuentra archivado el expediente; una vez hecho esto, debes confeccionar el escrito de saque de archivo consignando el número de legajo; después el juez saca un proveído pidiendo el desarchivo, y con ese auto confeccionas el oficio al archivo. Tenés que diligenciarlo vos, y timbrarlo con dos estampillas de $1 (eso me salió el año pasado). En mi caso tardó un poquito en volver a letra, así que eso después controlalo.
Espero te haya servido la rta. Saludos!