A una clienta también le pidieron ampliación de denuncia por un caso igual (o parecido), espero te sirva porque fue presentado en Capital.
AMPLIA DENUNCIA
Señor Fiscal:
Xxx domiciliada en Azopardo Capital Federal, con el patrocinio letrado de la Dra. (Tº, Fº del C.P.A.C.F) e la, en esta causa nº I-07-, me presento y diligentemente manifiesto que:
I- OBJETO
En mi carácter de damnificada, vengo por el presente a ampliar formal denuncia contra quién o quiénes resulten responsable/s por la comisión del delito de estafas reiteradas (art. 172 C.P) y/o todo otro delito que pueda surgir de la investigación, en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer.
II- HECHOS
En la primera denuncia que consta a fs. 1 de la presente causa y que ratifiqué a fs. 10/vta; 11/vta y 12, manifesté que una persona de sexo femenino cuya identidad desconozco, había obtenido un crédito en un local de la empresa C&A ubicado en el Shopping “Abasto” utilizando una tarjeta con el Nº 2108.1901.1914.0230, pero imputando la deuda ($256,88) a mi nombre mediante el empleo de documentación falsa y aprovechando los ineficaces controles que realiza la compañía al momento de concretar las operaciones de venta. He de destacar que tal como surge de la investigación llevada a cabo hasta la fecha, la tarjeta con la cual se efectuó la compra referida sería una reemisión de la tarjeta Nº 2108.1901.1914.0156 la cual es la que tenía en mi poder y que originariamente había obtenido en un local de C&A ubicado en el Shopping “Avellaneda”. Según los propios dichos del apoderado de la mencionada firma, Sr. SANTIAGO, para obtener una reemisión de tarjeta basta alegar pérdida, robo o destrucción y presentar alguna documentación que acredite identidad.
Del mismo modo, alguien intentó llevar adelante otra operación de la misma especie en un local de la empresa “Frávega S.A”, pero tal tentativa se vio frustrada porque la encargada de la tienda telefoneó al número que figuraba a mi nombre y pude confirmar a la vendedora que se trataba de una maniobra fraudulenta por lo cual el crédito no fue otorgado.
A raíz de estos hechos me comuniqué también con la empresa “Italcred SA”, para dar de baja mi tarjeta Nº 5043.3819.2733 ante lo cual me informaron que no podía hacerlo debido a que aún se adeudaban tres (3) cuotas de $132. Esa compra se había efectuado en una sucursal de la empresa ubicada en la localidad de Laferrere, provincia de Bs. As.
Por razones personales tuve que ausentarme de la ciudad por un tiempo. Ya de regreso consulté nuevamente a mi abogada y la puse en conocimiento de nuevos hechos por los cuales aporto documentación como prueba del perjuicio que estas maniobras defraudatorias me ocasionan, por cuanto no han cesado al día de la fecha.
Como un dato más, debo agregar que también se estarían cometiendo estafas utilizando el nombre de mi hija, con la misma modalidad.
III- ADJUNTO CONSTANCIAS PROBATORIAS
Adjunto a la presente copias de la documentación que obra en mi poder a fin de continuar las investigaciones sobre los hechos que denuncio y son las siguientes:
a) Copia de constancia emitida por la empresa SOLUCION INTEGRAL S.R.L, división cobranzas judiciales y extrajudiciales, de fecha 25/4/07, donde figura mi presentación de DNI, recibo de sueldo y denuncia efectuada negando ser responsable por el crédito que se me reclamara.
b) Copia de notificación de inicio de acciones, proveniente de ESTUDIO DE RECUPERACION CREDITICIA, de fecha 27/2/07.
c) Reclamo por mora, por un crédito contraído con la empresa KIALFED S.R.L – LIBERCRED, de fecha 21/4/07, firmado por Ariel Sergio, abogado. Este reclamo se efectuó tanto a la dirección donde se encuentra la empresa TRANSPACK ARGENTINA S.A (Azopardo, de esta ciudad) como a la dirección de la empresa LEADER PRICE S.A, ambos lugares donde actualmente desempeño mis tareas laborales.
d) Carta de libre deuda, expedida por la empresa MOVISTAR, con fecha 7/5/07, donde consta que no existen facturas pendientes de pago a mi nombre.
e) Carta de libre deuda expedida por la tienda C&A, de fecha 24/2//07 donde consta que la tarjeta C&A Nº 2108.1901.1914.0230 no registra deuda exigible a la fecha.
IV- PROPONE MEDIDAS
En virtud que las explicaciones brindadas por el Sr. SANTIAGO MONTI, apoderado de la firma C&A, resultan ser insuficientes en referencia a ciertos puntos, sugiero se lo cite nuevamente para ampliar su declaración testimonial con el fin de evacuar las dudas existentes.
V- PETITORIO
Por todo lo expuesto al Sr. Fiscal solicito:
1.- Que se tenga por presentada la ampliación de denuncia y que en virtud de ella se instruya la presente causa y oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a quien resulte ser el presunto autor de los hechos denunciados.
2.- Se cite nuevamente al Sr. Monti a ampliar su declaración testimonial a los fines de proveer al esclarecimiento de los hechos ut supra relatados.
Proveer de conformidad
Será Justicia