Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214905  por sebassonico

Cuinzy escribió:
sebassonico escribió:Hola gente del foro... medio desesperanzado me metí en la página de ARBA y estaban las notas y además el correspondiente mail... a mi me citaron para el lunes 25 de agosto... si alguien tiene idea sobre que consiste el test avisen... saludos y exitos para todos !!! :D
Felicitaciones a todos!! los del interior tenemos q esperar ahora.....
Para los q fueron convocados a la segunda etapa, queria preguntarles como les fue en el examen, es decir, salieron sabiendo q les habia ido bien? Pregunto.....para ir abriendo el paraguas!!
Besos
quedate tranqui y lee mucho, no es tan complicado como parece... leyendo TODO un par de veces la rompes...

#214916  por salvu

Llego cansado de un agotador dia de facultad, voy a pasar rápidamente por la PC a buscar unas cosas para mi viejo, y allí estaba el mail de ARBA, después de haber dicho que no me interesaba, me seleccionaron...

Y mas interesante todavía el puntaje que obtuve (fijense en http://dsi-1.dsi.ec.gba.gov.ar/RRHH/Notas_AbogCont.html están con el nº de orden la nota que sacó cada uno)

Para los que les gustan (como a mi) las estadísticas:
Hubo 1406 examenes.
Se preseleccionaron 338 abogados y 387 contadores (es decir, un total de 725 aprobados y 681 no seleccionados)

Personalmente no puedo creer la nota que me saqué, pensé que me había ido muy mal, y sin embargo saqué una nota bastante alta.

Fui convocado para el martes 26/8 a las 12 hs, si alguien va ese día que avise!!

Exitos a todos colegas, ojalá que entren la mayor cantidad de quienes participamos de este foro, y estudiamos.

P.D.: Ahora entiendo por qué tardaron tanto. 1406 examenes para corregir!

#214920  por sebassonico

salvu escribió:Llego cansado de un agotador dia de facultad, voy a pasar rápidamente por la PC a buscar unas cosas para mi viejo, y allí estaba el mail de ARBA, después de haber dicho que no me interesaba, me seleccionaron...

Y mas interesante todavía el puntaje que obtuve (fijense en http://dsi-1.dsi.ec.gba.gov.ar/RRHH/Notas_AbogCont.html están con el nº de orden la nota que sacó cada uno)

Para los que les gustan (como a mi) las estadísticas:
Hubo 1406 examenes.
Se preseleccionaron 338 abogados y 387 contadores (es decir, un total de 725 aprobados y 681 no seleccionados)

Personalmente no puedo creer la nota que me saqué, pensé que me había ido muy mal, y sin embargo saqué una nota bastante alta.

Fui convocado para el martes 26/8 a las 12 hs, si alguien va ese día que avise!!

Exitos a todos colegas, ojalá que entren la mayor cantidad de quienes participamos de este foro, y estudiamos.

P.D.: Ahora entiendo por qué tardaron tanto. 1406 examenes para corregir!
Después de todo la espera lo valió... espero que la mayoría de la gente del foro haya pasado a la próxima etapa... sinceramente éxitos para todos y nos estaremos viendo nuevamente en La Plata... buenas noches gente linda

#214999  por fernandezcarola

Hola, yo rendi en azul el 13, asi que ahora me toca la amarga espera a miii!!!les cuento que sirvieron mucho las preguntas del foro.Y a los que fueron seleccionados, que tarde la prueba psicolaboral, si es que van a entrar los primeros dias de septiembre?!porque todavia falta el filtro de la entrevista personal, no? o la :roll: haran todo junto?Besos para todos y mil felicitaciones!!!!

#215000  por fernandezcarola

Hola, yo rendi en azul el 13, asi que ahora me toca la amarga espera a miii!!!les cuento que sirvieron mucho las preguntas del foro.Y a los que fueron seleccionados, que tarde la prueba psicolaboral, si es que van a entrar los primeros dias de septiembre?!porque todavia falta el filtro de la entrevista personal, no? o la :roll: haran todo junto?Besos para todos y mil felicitaciones!!!!
 #215029  por Dr Pucho

Temario de la entrevista psicolaboral:
1) Recitar de memoria el Preámbulo de la Contitución Nacional.
2) Recitar de memoria la Primera Parte del Martín Fierro.
3) Recitar de memoria los artículos 953, 954, 1071, 1071 bis, 1197 y 1198 del Código Civil de la Nación.
4) Tratar de explicar, en forma convincente: ¿por qué quieren trabajar para el Estado........?.
5) La Prueba de la Verdad:
deberan tomarse, en 5 minutos, 10 cervezas y no demostrar arrepentimiento de trabajar para Arba.
6) Si logró pasar todo lo anterior: Usted ya ha perdido toda cordura.

Dr. Pucho
 #215039  por AGUEDA

Dr Pucho escribió:Temario de la entrevista psicolaboral:
1) Recitar de memoria el Preámbulo de la Contitución Nacional.
2) Recitar de memoria la Primera Parte del Martín Fierro.
3) Recitar de memoria los artículos 953, 954, 1071, 1071 bis, 1197 y 1198 del Código Civil de la Nación.
4) Tratar de explicar, en forma convincente: ¿por qué quieren trabajar para el Estado........?.
5) La Prueba de la Verdad:
deberan tomarse, en 5 minutos, 10 cervezas y no demostrar arrepentimiento de trabajar para Arba.
6) Si logró pasar todo lo anterior: Usted ya ha perdido toda cordura.

Dr. Pucho
jajaj, yo quiero esa prueba, no si la pasare pero resulto divertida... Ahora nosotros a esperar las notas------------- Besos y exitos a todos.
 #215057  por yulai

Hola les cuento para los que no saben que ARBA esta eligiendo arbitrariamente a la gente para la otra etapa, ya que por ejemplo yo no pase porque mi puntaje fue de 56 pts., para abogados, pero si observan los puntajes y los que pasaron podran ver que hay gente con menos ptos que yo y que pasaron a la 2º etapa. La explicacion que da arba es que por una disposicion que no esta "escrita" en ningun lado, a los de la plata se nos exige mas puntaje que a una persona que por ejemplo esta en avellaneda, circunstancia que NUNCA fue aclarada por la gente de arba. O sea , totalmente arbitrario!Estaria bueno que todos empecemos a llamar a recursos humanos y a hacer esta queja, ya que me parece que todos tenemos que tener igualdad de oportunidades sin importar donde vivimos y me parece que es totalmente ilogico que por ser de la plata nos pidan mas puntos que otro de afuera, no era que ahora solo eramos un nro para que haya mas transparecia? y que se iba a hacer un orden de merito en cuanto al resultado y NO en cuanto al lugar de residencia!!!... hagan sus quejas y hagamos que arba de una explicacion de esto!! saludos y suerte a los que han sido seleccionados!
 #215078  por salvu

yulai escribió:Hola les cuento para los que no saben que ARBA esta eligiendo arbitrariamente a la gente para la otra etapa, ya que por ejemplo yo no pase porque mi puntaje fue de 56 pts., para abogados, pero si observan los puntajes y los que pasaron podran ver que hay gente con menos ptos que yo y que pasaron a la 2º etapa. La explicacion que da arba es que por una disposicion que no esta "escrita" en ningun lado, a los de la plata se nos exige mas puntaje que a una persona que por ejemplo esta en avellaneda, circunstancia que NUNCA fue aclarada por la gente de arba. O sea , totalmente arbitrario!Estaria bueno que todos empecemos a llamar a recursos humanos y a hacer esta queja, ya que me parece que todos tenemos que tener igualdad de oportunidades sin importar donde vivimos y me parece que es totalmente ilogico que por ser de la plata nos pidan mas puntos que otro de afuera, no era que ahora solo eramos un nro para que haya mas transparecia? y que se iba a hacer un orden de merito en cuanto al resultado y NO en cuanto al lugar de residencia!!!... hagan sus quejas y hagamos que arba de una explicacion de esto!! saludos y suerte a los que han sido seleccionados!
La verdad es que tu reclamo me llama la atención, por tu puntaje deberías estar seleccionada (igual ignoro hasta que puntaje tomaron). Pero por lo que entendí, se que merituaban además de la evaluación escrita, el estado de la carrera de cada uno (si era abogado recibido, o si era estudiante, y que porcentaje de la carrera aprobada) y en teoría los antecedentes personales aunque no tengo ni idea de como gravitaban en la nota final...

Te convendría si, llamar nuevamente a ARBA, y que te den una explicación mas coherente, dado que la del puntaje de corte de La Plata o de otro lado no puede ser posible, todos somos abogados o contadores o estudiantes de alguna de esa carrera y a todos nos han tomado el mismo examen con el mismo nivel de exigencia.
 #215148  por rogamar

Hello:
por fin la tan ansiada nota vi mi numerillo entre los seleccionados y con una muy buena nota.Felicitaciones a todos los que entraron.

saludos

#215186  por Emilianolaplata

les repito... yo soy abogado de arba (de la parte legal, no de fiscalizacion) hace ya unos años...
para el que dijo que estan eligiendo arbitrariamente.... les digo que no es asi, la oficina de rec humanos encargada de seleccionar a la gente esta a 30 mts de mi oficina y les puedo asegurar que ya estuve averiguando y estos examenes se estan manejando con muchisima transparencia...
obviamente que los acomodados estan en todos lados... pero estos ya entraron desde antes independientemente de la nota del examen...
saludos

#215198  por yulai

Emilianolaplata escribió:les repito... yo soy abogado de arba (de la parte legal, no de fiscalizacion) hace ya unos años...
para el que dijo que estan eligiendo arbitrariamente.... les digo que no es asi, la oficina de rec humanos encargada de seleccionar a la gente esta a 30 mts de mi oficina y les puedo asegurar que ya estuve averiguando y estos examenes se estan manejando con muchisima transparencia...
obviamente que los acomodados estan en todos lados... pero estos ya entraron desde antes independientemente de la nota del examen...
saludos
Bueno entonces ya que trabajas en arba estaria bueno que averigues esto ya que es asi como yo te digo, a mi me dijeron que no entre porque soy de La Plata y a los de la plata les exigen mas puntaje que a los de otras localidades, asique sigo sosteniendo que es una manera arbitraraia la de seleccionar, soy abogada agresada de la UNLP hace 1 año y medio con promedio mayor a 6 y con un puntaje de 56 en el examen y sinembargo entro gente con menos puntaje, esto lo podes ver solo con comparar las lista publicada y cerciorarte de que lo que digo es asi.
 #215221  por isis38

yo entiendo tu enojo...igual creo varias cosas:
1) era en orden de mérito, con lo cual, siendo así, puede que de La plata sean muchos seleccionados y tengan que dar prioridad a otras localidades. Esta es una opción.
2) Tu perfil no encaja por la respuesta de la encuesta...algo denotaste seguramente que no encajó.
3) Si llamás para hacer lío por no decir otra cosa, no creo que logres mucho, si creo que si das tus datos, seguramente no te van a tener en cuenta, si es lo que vos querés.
4) Por ahí tiene más peso el título de la UBA, esa es otra opción.
5) No tendrás experiencia laboral deseada...
6) Hacé la queja, no creo que pierdas ni ganes nada.
7) Además, en el perfil psicológico, pueda que algunos no pasemos, me incluyo, y quizá tampoco hubieras llegado, así que, al menos consolarse con no llegar hasta el final y no ser elegido, después de tantas pruebas.
MIRAR EL LADO POSITIVO, una porquería, pero bueno..

#215231  por Emilianolaplata

ok lo voy a averiguar...
 #215244  por Dra.nani

Realmente me quedé atónita con el comentario de yulai y su problemática con la no selección... vaya uno a saber que parámetros toman en cuenta, evidentemente serán varios y desconocidos, pero lo que no cierra es que si fuera por no encajar en el curriculum primariamente, directamente no la hubieran seleccionado para el exámen técnico profesional.
Sinceramente no entiendo...

Por otra parte, alguien tiene idea de que se trata esta segunda parte?
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 105