Hola quiero saber si me pueden orientar en el caso de mi esposo que era chofer de colectivo y falleció mientras trabajaba, producto de un infarto. La empresa no hizo la denuncia del siniestro a la ART y ahora la estoy intimando por esa omisión. Mi marido tenía 21 años de antiguedad en la misma, y 61 años de edad. No me pagaron el seguro de sepelio y tuve que afrontar todos los gastos por mi cuenta. La liquidación, me la dieron en cómodas cuotas , descubriendo ahora que está mal . Me descontaron en el último pago una infracción de tránsito realizada en el 2006 por un importe de $500.- lo que me llama la atención ya que él falleció en agosto del 2007, o sea un año y medio después. No me dieron ningún recibo por ese descuento solo un papel común de calculadora. He consultado con otros profesionales, donde me dicen que puedo intimar por enfermedad profesional y daño moral. Quisiera saber la opinión de ustedes. Muchas gracias
Mi esposo falleció en el trabajo, era chofer de colectivo. La empresa no hizo le avisó a la ART y no puedo cobrar el seguro de trabajo. qué puedo hacer?