Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN SABE ALGO DE RAMON????????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#21528  por ramon

anya escribió:Se debe haber tomado unas buenas vacaciones!
Ojala Ania.... jeee. por aca andamos.......hummmm

#21558  por ramon

anya escribió:Ahhhh, que ojala!! no te hagas que vos si que la pasas lindo, jaja.el hum porque es??
porque decis que lo paso lindo? en cuanto al hummm sera por hummmmm.

#21559  por anya

jajaja....paraaa. no te atajes conmigo!!! porque la otra vez estabas de vacaciones no se donde con dos chicas abanicandote.-.... y hace poquito dijiste que te venias a mar del plata.......la pasas lindo

#21622  por ramon

anya escribió:jajaja....paraaa. no te atajes conmigo!!! porque la otra vez estabas de vacaciones no se donde con dos chicas abanicandote.-.... y hace poquito dijiste que te venias a mar del plata.......la pasas lindo
jaaaaa esta lindo mardel que pena no llegue a conocerte.. sino te invitaba a sobremonte

#21722  por pablitodesoloderecho

Ramon, Anya, perdon, interrumpo algo? Como andan chicos?

#21727  por pablitodesoloderecho

Anya:

En lo que pueda ayudarte, me pegas el grito y vemos.

#21732  por anya

mil gracias!!!! a ver si me ayudas...una pension por invalidez, tiene 13 años aportados en autonomo, cumple con el requisito de tenes 12 meses aportados dentro de los 5 años anteriores a la fecha de hoy (viste que es a la fecha de solicitud) bueno...el tema que no cumple con haberlos pagado a termino...me generan deuda...entonces, que hago? compro por moratoria 30 años, y con esos pagos del 2004 para atras que me estan generando deuda que los hago??? :roll: renunciarlos no puedo..no? porque asi estaria dejando de lado los requisitos de regularidad o irregularidad....o estoy diciendo cualquier cosa? no se...estoy mareada...
si me podes orientar mil gracias!!! y si no...tambien!!

#21740  por pablitodesoloderecho

Respecto a que los años pagos te generan deuda tendrias que ver si fueron pagos dentro del mes calendario y si en ese caso fueron saldados fuera de la fecha de vencimiento, deberias ver si esos intereses que genera el atraso pueden ser saldados por el principio de BAGATELA.

#21743  por anya

Gracias!!! pero viendolo bien suma mas de 2.500 pesos!! no no son intereses...es capital adeudado....ahora, mi duda.... los puedo rechazar?? relamente las pensiones me marean, llego a comprar los 30 años de moratoria pero se puede aplicar la ley de renuncia en las pensiones??

#21749  por pablitodesoloderecho

Siempre que liquides deuda autonoma mediante SICAM podes aplicar el instituto de la renuncia e inclusive lo podes aplicar desde la solicitud de prestaciones previsionales.