Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215249  por yulai

isis38 escribió:yo entiendo tu enojo...igual creo varias cosas:
1) era en orden de mérito, con lo cual, siendo así, puede que de La plata sean muchos seleccionados y tengan que dar prioridad a otras localidades. Esta es una opción.
2) Tu perfil no encaja por la respuesta de la encuesta...algo denotaste seguramente que no encajó.
3) Si llamás para hacer lío por no decir otra cosa, no creo que logres mucho, si creo que si das tus datos, seguramente no te van a tener en cuenta, si es lo que vos querés.
4) Por ahí tiene más peso el título de la UBA, esa es otra opción.
5) No tendrás experiencia laboral deseada...
6) Hacé la queja, no creo que pierdas ni ganes nada.
7) Además, en el perfil psicológico, pueda que algunos no pasemos, me incluyo, y quizá tampoco hubieras llegado, así que, al menos consolarse con no llegar hasta el final y no ser elegido, después de tantas pruebas.
MIRAR EL LADO POSITIVO, una porquería, pero bueno..
respecto a tus comentarios no creo que mi perfil no diera ni tampoco creo que sea de poco valor el titulo de la UNLP ya que es muy valorado en todos los trabajos, pero mas alla de eso, el tema no es porque no me hayan seleccionado a mi en particular sino porque no cumplen con lo que dicen al momento de la seleccion, que es por puntaje, como una persona con menos puntaje que yo sea convocada, ahora hubiesen aclarado de un comienzo que ra puntaje mas otras caracteristicas, porque ademas tengo hasta un curso de tribuatrio hecho y una experiencia profesional de 3 años, asique no creo que venga por ese lado. Mi finalidad no es quejarme para que me llamen sino hacerle saber a la gente como se maneja arba y como estan manejandose con este tema, ya que hay mucha gente que realmente necesitaba o necesita el trabjo y se esforzo mucho por conseguirlo pero debido a estar arbitrariedades quizas no lo convocaron.
 #215250  por yulai

Dra.nani escribió:Realmente me quedé atónita con el comentario de yulai y su problemática con la no selección... vaya uno a saber que parámetros toman en cuenta, evidentemente serán varios y desconocidos, pero lo que no cierra es que si fuera por no encajar en el curriculum primariamente, directamente no la hubieran seleccionado para el exámen técnico profesional.
Sinceramente no entiendo...

Por otra parte, alguien tiene idea de que se trata esta segunda parte?
para que no haya duda respecto a lo que digo y para que no crean que es porque no me preseleccionaron les digo a los que quieran corroboran esto que basta con que llamen a arba y consulten porque hay gente con menos punto que otra y entro igual, alguno de esos que no entro puede ser uno de uds, y a los que entraron de corazon les deseo mucha suerte!

#215251  por yulai

Emilianolaplata escribió:ok lo voy a averiguar...
desde ya te agradezco!
 #215270  por isis38

ay pero que injusticia, tenés razón, una barbaridad, suerte.

#215322  por Dra.diabla

Hola gente queria compartir con todos que he sido seleccionada para la prox etapa, felicitaciones a todos!
 #215339  por Mery24

Hola a todos!!! Como estan??? espero que mejor que yo.
La verdad que me siento mal... desilusionada es la palabra.
Igual que Yulai, no fuí convocada a la 2da etapa y mi exámen fué de 60 ptos. A diferencia de ella, yo soy de zona oeste.
Tengo 24 años, soy licenciada en administración y me restan 2 materias para recibirme de contadora. Tengo experiencia en auditoria y en impuestos.
Cómo dijo uno de los chicos acá en el foro, traté de encontrar algún tipo de explicación (que me falta experiencia, que no estoy recibida de contadora, que hice mal la encuesta que nos dieron antes de comenzar el examen, etc etc...) pero no encontré ninguna; así que tambien llamé a RRHH, y no me dieron la misma explicación que a Yulai. Me dijeron que aunque mi examen no habia sido malo, por lo menos en mi zona, no importaba tanto la calificación obtenida (bastaba con que fuese superior a 40 ptos), y que se tuvo en cuenta en primer lugar a las persona recibidas, y luego tuvieron preferencia los varones.
Sinceramente, no sé si es cierto o no, siempre te dicen algo distinto; depende de la persona que te atiende...
Quiero dejar en claro que no llamé para hacer problemas, prostestar porque no me llamaron cdo otra persona tiene menor puntaje que yo...nada de eso; simplemente me comuniqué porque mi situación me llama la atención y quería conocer en qué me equivoqué para una próxima oportunidad.
Si bien me siento desilusionada, porque al igual que todos ustedes, puse todas mis fuerzas para rendir bien este examen, y seguir manteniendo la esperanza de lograr tener un empleo relativamente estable y suficiente como para hacer frente a la bateria de medicamentos y honorarios de médicos de mi mamá que está muy enferna; tomo este exámen que pasó como una experiencia más, y me aferro al dicho "no hay mal que por bien no venga"... tal vez algun dia tenga otra oportunidad.
Gente, éxitos a todos!!!! y exijan claridad!!!
Un beso grande.
 #215348  por marfimar

Hola buena gente. Voy a expresar un poco mi idea al respecto de lo que pasa con este tema de la selección para la 2ª etapa. Como se dijo se ingresa por mérito, pero hay que tener en cuenta que son 500 plazas para toda la provincia ¿alguien sabe para cuales se necesita mas cantidad? imagino que en La Plata debe haber mas inspectores que en algunas sedes del interior. Ese puede ser un parámentro.
Yo no digo que el sistema no sea válido, el tema es simple: si querían hacer algo transparente (tal cual lo hablaron ellos y se jactaron) ¿por que no aclararon cuales son los parametros de calificación, y las plazas disponibles por cada cabecera de delegación?. Creo que definitivamente se habrian evitado suspicacias, ya que al igual que se opino anteriormente, los acomodados seguramente entraron antes del exámen sin nisiquiera tener que rendirlo.
Es mas, yo ni estoy enterado que aca donde yo rendí hayan hecho encuesta alguna.
Es solo un aporte, les envío un saludo cordial

#215350  por Maria del Mar Alonso

Yulai y Mary 24 las acompano en su impotencia, malisima la respuesta de Arba, entiendo lo que dijo Emilianolaplata, tiene coherencia, pero igual despues de todo lo que estudiaron, mas alla de que todo concurso es una buena experiencia, no pueden menos que odiarse. Soy de Mardel rendí el 11, si bien re segui todo lo que escribieron (lo cual agradezco enormemente) nunca había escrito. Quería consultar que es eso de la encuesta, ya que a mi no me la hicieron. Por otro lado les digo, sigan intentando, yo el ano pasado concurse para Auditora de la Armada, les puedo asegurar que estudie muchisimo mas, 3 meses, y las exigencias eran muchisimas más y ni siquiera recibi el orden de merito, simplemente un quedaste suplente, asi que a los que sigan concursando, se van a dar cuenta que esto siempre tiene cosas de irregularidades, en todos los organismos que nos presentemos, pero bue a no perder las esperanzas. Saludos.

#215353  por marfimar

Maria del Mar Alonso escribió:Yulai y Mary 24 las acompano en su impotencia, malisima la respuesta de Arba, entiendo lo que dijo Emilianolaplata, tiene coherencia, pero igual despues de todo lo que estudiaron, mas alla de que todo concurso es una buena experiencia, no pueden menos que odiarse. Soy de Mardel rendí el 11, si bien re segui todo lo que escribieron (lo cual agradezco enormemente) nunca había escrito. Quería consultar que es eso de la encuesta, ya que a mi no me la hicieron. Por otro lado les digo, sigan intentando, yo el ano pasado concurse para Auditora de la Armada, les puedo asegurar que estudie muchisimo mas, 3 meses, y las exigencias eran muchisimas más y ni siquiera recibi el orden de merito, simplemente un quedaste suplente, asi que a los que sigan concursando, se van a dar cuenta que esto siempre tiene cosas de irregularidades, en todos los organismos que nos presentemos, pero bue a no perder las esperanzas. Saludos.
Hola Maria del Mar: yo tambien rendí en Mardel el 11 a las 11 y no tuve ninguna encuesta. Y la otra, a vos te dijeron cual era la pregunta 10 que no salio impresa? no habia que responderla no?

#215358  por Maria del Mar Alonso

Mmmmmm no, no recurdo la pregunta 10 pero tampoco ninguna pregunta no impresa, yo rendí en el aula 44 creo q era 3 piso, y ponele que soy una colgada, tompoco escuche que nadie haya hecho ningun comentario.

#215359  por charol

Hola chicas de mardel que rindieron el 11, yo rendi el 12 o sea al dia siguiente y si me hicieron la encuesta, es mas la entregaba el muchacho de RRHH de ARBA... que se yo... bueno igual tb era anonima igual mas anonima porque no reuqeria ni siquiera numero de postulante. Bueno supuestamente el 25 no? besos suerte

#215388  por sebassonico

En que consiste la 2º etapa? alguien tiene idea?
Saludos de a montones...

#215400  por Dra.nani

sebassonico escribió:En que consiste la 2º etapa? alguien tiene idea?
Saludos de a montones...
yo sigo insistiendo con lo mismo... pero me parece que no nos enteramos hasta el jueves 21
Saludos

#215429  por shaila

Yo estoy muy desilusionada y sigo insistiendo en lo mismo......mi caso (creo) fue distinto, sali en la página de arba como (a convocar) pero no me mandaron el mail....cuando llame me atendio una chica y me dijo nooooo los abogados tienen q tener mas de 60, sabiendo que me estaba diciendo una gilada, cuando yo le dije pero como? si tengo conocidos q les mandaron el mail con menos puntaje y ahi no supo q decirme....no se si no saben. ...y si tu perfil desde el primer momento no se ajustaba.......nunca explicaron los parametros y me genera desconfianza para los concursos del futuro.....besos!

#215469  por fernandezcarola

charol escribió:Hola chicas de mardel que rindieron el 11, yo rendi el 12 o sea al dia siguiente y si me hicieron la encuesta, es mas la entregaba el muchacho de RRHH de ARBA... que se yo... bueno igual tb era anonima igual mas anonima porque no reuqeria ni siquiera numero de postulante. Bueno supuestamente el 25 no? besos suerte
Chicas, yo soy de Bahia Blanca y rendi en Azul a las 11 hs y ami tampoco me dieron una encuesta para llenar.Ademas las preguntas eran 25, no 26 como los examenes de La Plata.No se que tendra que ver la encuesta, si es anonima...saludos
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 105