Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215089  por Abogada Principiante

Hola!

Tengo que ir a ver varios expedientes de otro abogado a San Martín. Alguien me puede decir si cuando uno pide la vista por internet se pueden pedir todos los expedientes juntos y si te dan un día para ir con un horario determinado ó uno va en cualquier horario.

Saludos!!!!!!
 #215315  por Abogada Principiante

Hola! La pregunta no es como es en San Martín sino en general. En la página de ANSES, en vistas dice que los expedientes estarán para la vista por tres días (ó algo así) eso me hace pensar que uno los puede ir a ver en cualquier momento durante esos tres días.

Bueno, por favor que alguien me oriente.

Saludos!!!!!

#215344  por Alejandra Radua

Podés pdir en la misma solicitud hasta 10 exptes. Te dan turno (generalmente dentro de los 7 días) y a partir de ese día están por 3 días más para que los veas.
Recordá llevar el poder de los exptes. a ver y hojas oficio ya que ellos te sacan fotocopias de lo que necesites.
Yo estuve el martes y me dí cuenta que muchos colegas llevan la máquina de fotos y fotografían las fojas que necesitan.

#215485  por Abogada Principiante

Hola Alejandra!!! Muchas gracias! Me es muy útil lo que me contestaste. Yo tenía miedo que te dieran un día y una hora fija. Porque si justo uno no puede ir en ese día y a esa hora es un trastorno.

Otra vez gracias y saludos!!!!!!

María.

#215609  por mbe

mi consulta es tambien sobre vistas de expedientes, porque el otro dia me agarre una bronca!! tengo que ver aproximadamente 10 expedientes de jubilaciones, uno de reajustes anteriores... yo pedi que los manden a la UDAI La Plata, porque ir hasta San Martin se me complicaba... tardaron poco en mardarlos, asi que hasta ahi todo bien.
Cuando voy a pedir la vista de esos expedientes, me dicen que solo dan 2 turnos por dia, y 4 por semana!!!!!! y el primero me lo dieron dos semanas despues de que lo pedi......
Alguien sabe si hay alguna reglamentacion??? podre quejarme de alguna manera y conseguir q me los dejen ver todos juntos o en dos dias?

#216603  por Abogada Principiante

:roll: Yo tengo una duda más. Las vistas se deben pedir por internet o se puede ir directamente? Yo también tengo que ir a ver varios exptes.. Algunos tramitaron en Capital y otros en Provincia. Las resoluciones otorgando el beneficio salieron hace un par de meses. Entre en la pág de ANSES y dice que los expedientes para las vistas van a estar en la Gerencia del Archivo General de San Martín. O sea, mis preguntas son:

- de qué maneras puedo pedir las vistas?
- Y dónde voy a tomar las vistas? Dónde tramitó el expte. ó en San Martín?

Bueno, no se si soy clara. :oops: Espero que alguno me pueda responder.

Saludos para todos.

#216660  por La doqui

Las vistas se piden x internet. Hasta diez expedientes x vez. Te vas con la impresión de la vista el día que te indica el pedido, y podés consultarlos x 3 días. Las vistas así solicitadas se toman en el Archivo de San Martín.
Te sacan copias, así que llevá hojas oficio, (varias) o camaras de fotos o scaners, te permiten usarlos.
Espero que la info te sirva.
Saludos

#216687  por Abogada Principiante

La doqui escribió:Las vistas se piden x internet. Hasta diez expedientes x vez. Te vas con la impresión de la vista el día que te indica el pedido, y podés consultarlos x 3 días. Las vistas así solicitadas se toman en el Archivo de San Martín.
Te sacan copias, así que llevá hojas oficio, (varias) o camaras de fotos o scaners, te permiten usarlos.
Espero que la info te sirva.
Saludos
´
Perdón por ser tan cabeza dura! :oops: Pero si el expediente todavía está en una UDAI de Capital y yo tengo que sacar fotocopia a la resolución que otorgó la jubilación, que salió hace un par de meses y al beneficiario no se la mandaron, ¿también lo pido por internet y van a remitir el expte. a San Martín? ¿ó voy directo a esa UDAI y lo pido en el momento. Saludos!!!!

#216693  por La doqui

Si el expediente aún está en UDAI la vista la pedís donde esté.
Dependiendo de la UDAI te la podés llevar en el momento o esperar la vista.
Suerte!

#216699  por Abogada Principiante

La doqui escribió:Si el expediente aún está en UDAI la vista la pedís donde esté.
Dependiendo de la UDAI te la podés llevar en el momento o esperar la vista.
Suerte!
Ahora sí!!! Gracias! Y para saber dónde está (si aún está en la UDAI ó lo mandaron a San Martín?) seguramente lo puedo ver desde "seguimientos de expedientes", ¿no? Gracias otra vez y saludos.

#216702  por La doqui

Sip, en Seguimiento ves donde esta el expediente y en base a eso, donde tendrás que ver que el expediente.
Saludos otra vez!

#216709  por Abogada Principiante

La doqui escribió:Sip, en Seguimiento ves donde esta el expediente y en base a eso, donde tendrás que ver que el expediente.
Saludos otra vez!
Mil Gracias!!! Saludos!!!!