Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vil engaño

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #214446  por rcivangonzalez

Buenas!! Deseo saber si es legal o no, la venta de PICANAS ELECTRICAS sin informarle al comprador que deben ser registradas ante el RENAR ya que son calificadas como ARMAS DE USO CIVIL en el decreto 395/75, estas ARMAS no estan prohibidas solo que hay que registrarlas ante dicho RENAR.
Pongo como ejemplo que he advertido en varias oportunidades de esto a vendedores de MERCADO LIBRE y borran mis mensajes para que los usuarios no puedan enterarse de que deben ser registradas y lo mas asombroso de todo es que afirman que son de libre portacion y tenencia y son como comprar cualquier cosa en un quiosco, de esta manera se esta actuando de mala fe a mi entender por no advertir y por engañar con toda consiencia e intencionalidad al comprador.
No estaria de mas AVISAR o ADVERTIR al comprador que si quiere andar por la calle con esto debe tenerla con sus papeles en regla y de no cumplir con esto sera pasible de ser sancionado, multado o penado por nuestra ley.
Uds. que creen?
PD. perdon por los acentos me los comi a todos
:oops:

#214930  por rcivangonzalez

Alguna opinion de algun profesional :?:

ok

#215341  por lawyer2007

Decime vos compraste una , y si es asì tiene n* de importado ? porq la ley es muy estricta
, ademas es arma de uso civil /no es posible ten portacion si tenencia
aca esta el problema y no comprende las exepciones de el dto reglam.
entonces no la podes llevar por lka calle para defensa
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#215408  por rcivangonzalez

Hola LAWYER2007.
No, no compre ninguna y en que cambiaría la situacíon si tubiese n* de importacíon?
Lo mástriste de todo es ver como se está engañando vilmente y con toda consiencia al público que compra mal asesorado por un vil vendedor (estafador) que no solo falsea los datos técnicos del producto sino que también lo que respecta a su legalidad afirmando que es de libre venta. Siendo advertido en muchas oportunidades x mi y por otra gente estos Sres editan los mensajes para que los demas no puedan ver dicha advertencia entonces la gente adquiere estos productos engañada creyendo que van a poder ir por la calle portando este aparatito que para la LEY de ntro pais se lo clasifica como ARMA DE USO CIVIL, pero bueno...supongo que será ojos que no ven corazón que no siente....
:D