Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REITERO.. GUARDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #215151  por analiaTorres

Pido y consulto... tengo un abuelo que quiere iniciar la guarda de sus nietos.. porq su hija desaparecio dejandole los dos menores a su cargo... hay una denuncia penal por busqueda de paradero de su hija pero la sra.. no aparece (es drogadicta y anda de un lado a otro)
Tendran algun modelito de guarda??
Otra Pregunta.. los abuelos tienen en su poder la acta de naciemiento de uno de sus nietos... del otro solo tienen una fotocopia del acta de Constatacion de parto. Yo pague los sellados de busqueda de partida de nacimiento en varios registros de la zona... pero aparentemente el menor nunca fue anotado... y el juzgado me pide el certificado original o copia certificada. Que pasos hay que seguir???

NOTA: el padre desconocido...

Mil Graciasssssss

#215517  por majo54

SOLICITA GUARGA JUDICIAL DE MENOR
Sr. Juez de Menores:
..............., de años de edad, D.N.I. ..............., casado, con domicilio real en calle ............... de la ciudad de Villa María, y fijando domicilio legal en calle ...........de esta ciudad, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I.- Que concurro ante la pública autoridad que el Tribunal reviste para peticionar se me entregue bajo guarda judicial al menor ............................., de 6 años de edad, D.N.I.........................- Dejo aclarado que es guarda, sin fines adoptivos.-
II.- HECHOS
Que desde ya hace un tiempo vengo ejerciendo la tenencia del niño por voluntad de sus padres,........................., D.N.I.................... y .........................., D.N.I. ........................,.- Estoy velando por su integridad física y moral, contribuyo al sostén económico, ya que convive conmigo y la brindo la educación correspondiente.- Los papás por circunstancias de la vida no están juntos y nos han dado al menor en guarda de hecho.-
Pretendo el bienestar del niño, mi nieto, y por ello pido se me conceda la guarda bajo un instrumento jurídico, a fin de poder anotar al mismo en mi obra social y percibir los beneficios del salario familiar.-
Que el domicilio de la mamá del menor es en calle ....... de Villa María y el domicilio del papá es el de calle......................... de Villa María, adelantando que el mismo se encuentra actualmente en ......., desconociendo su paradero actual exacto.-
Además, suscribe el presente la Srta. ..........................., mamá de (menor), adelantando su total conformidad con lo solicitado.-
OFRECE PRUEBAS:
DOCUMENTAL:
1.- fotocopia de mi D.N.I: debidamente certificada.-
2.- Certificado de domicilio en original.-
3.- Certificado de convivencia con el menor ....., en original.-
4.- Certificado de buena conducta (antecedentes), en original.-
5.- Certificado de Trabajo de .............., original.-
6.- Certificado de salud física y mental, en original.-
7.- Fotocopia de libreta de familia, debidamente certificada.-
8.- Acta de Nacimiento del menor, en original.-
DERECHO- JUICIO ABREVIADO: Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones pertinentes del C.C. y en la ley 9053, solicitando el trámite de juicio abreviado.-
PETITUM:
Por todo lo expuesto a V.S. pido:
1.- Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio constituido.-
2.- Imprima al presente el tramite de juicio abreviado y, en consecuencia provea en cuanto a derecho corresponda.-
3.- Participe al Ministerio Pupilar a sus efectos.-
4.- Oportunamente y previo los trámites de ley, me conceda la guarda del menor ............ con los alcances solicitados.
ES JUSTICIA