Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam. liquidacion: primera pantalla.. que es??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20785  por silvia222

hola chicos, me aparece cuando hice la primera liquidacion en el sicam lo siguiente:

Datos Personales: todo ok (coincide)
Años de servicio: 10años, 9meses Y;
Años con aportes 6años, 6meses

a ver si entiendo????? a qeu se refiere con años con servicios, a los que voy a comprar???

y años con aportes?? no entiendo, si es el sicam.... ayuda!!!!!!!!!
sil

#20918  por Ariel_Franz

los años de servicios, es el periodo que comprende la situacion de revista original
los años de aportes, es el resultado de aplicar los beneficios sobre los años de servicios, es decir lo que efectivamente vas a comprar en sicam...

#21386  por silvia222

Ariel_Franz escribió:los años de servicios, es el periodo que comprende la situacion de revista original
los años de aportes, es el resultado de aplicar los beneficios sobre los años de servicios, es decir lo que efectivamente vas a comprar en sicam...
ah.... ok, muchas gracias!! pero entonces si tal como me dijistes: "los años de aportes, es el resultado de aplicar los beneficios sobre los años de servicios, es decir lo que efectivamente vas a comprar en sicam..." entonces ...... estoy haciendo mal las cuentas, ya que lo que yo quiero poner como beneficio son 4 años redondos, por el cese en 2001 y no 4 años y 3 meses, como me esta calculando......

a ver si ahora entendi:??? me tendria que dar en "años con aportes": 4 años menos que en "años con servicios"??? esta bien esta reflexion?? muchas gracias a quienes me puedan sacar esta duda... Sil

#21530  por silvia222

hola, la pregunta es media pava pero me gustaria si me pueden responder asi me quedo tranqui, gracias, sil.

aclaro pregunta: " me tendria que dar en "años con aportes": 4 años menos que en "años con servicios"??? si lo que tengo como beneficio son 4 años.....esta bien esta reflexion??"

Saludos... Sil

#21553  por norabe

Silvia, la diferencia que arroja el sicam entre años de servicios y años con aportes es efectivamente lo que corresponde a la ddjj que cargas. Ej; Años de servicios: 10 - Años con aportes 3, significa que se aplicaron 7 años de ddjj. No se si fui clara o la embarré :oops:

#21573  por silvia222

norabe escribió:Silvia, la diferencia que arroja el sicam entre años de servicios y años con aportes es efectivamente lo que corresponde a la ddjj que cargas. Ej; Años de servicios: 10 - Años con aportes 3, significa que se aplicaron 7 años de ddjj. No se si fui clara o la embarré :oops:
ok, clarisima tu respuesta.... saludos, sil