Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nacimiento de usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215370  por cristinavalencia

hola a todos el tema es una casa abandonada deteriorada con el pasto hasta el techo en un lugar humilde,¿como puedo yo saber si esta embargada o si los dueños estan pagando los impuestos ?

#215497  por Grays

Hola tenes q averiguar los datos del inmueble, los datos catastrales y con eso podes saber el estado de deudas de rentas y pedir un plancheta para q te den los datos y luego pedir un informe de dominio al reg de prop para saber si esta embargada.

#215539  por LUHER

Cristina: lo que importa para que empiece a correr el plazo de prescripcion, es la posesion, y a eso suma mejoras, pago de impuestos etc. Asi que a tomar....................... Suerte Luher mdq

#215591  por javierhs

Tampoco fomentemos la usurpación. Una cosa es meterse en una casa sin dueño, y otra muy distinta es meterse en una casa "desocupada".

Además, no todos los dueños van a ir a hacer un juicio de desalojo. La gente, en general, descree mucho de la justicia, y ante una situación así (depende de a quien le toque) a lo mejor deciden arreglarlo por su cuenta.

Si quiere tomar posesión de una casa, yo le recomendaría que se cerciore de que no tiene dueño.

No digo que el que no esté de acuerdo con lo que digo esté equivocado, solamente es mi manera de verlo.

Saludos

#215592  por cristinavalencia

[quote="Grays"] hola grays adonde me dirigo para averiguar esos datos para ser discreta

#215593  por cristinavalencia

[quote="javierhs"]Tampoco fomentemos la usurpación. si obvio pero la veo ahi tan sola y abandonada y si me tengo que ir me ire tampoco dejare mi vida por una casa

#215607  por javierhs

Cristina, entiendo tu postura. Que quieras tomar posesión de una casa no quiere decir que seas una delincuente ni mucho menos.

Lo que digo es que tengas en cuenta que hoy mucha gente en lugar de llamar a la policía o buscar un abogado y caer en un juicio de desalojo largo y engorroso, prefiere tomar justicia por su propia mano.

Si te llega a tocar uno de eso, lo más probable es que empiece a los tiros y recién después pregunte por que estás ahí.

Distinto es el caso si los dueños fallecieron, o son gente de mucha plata a los que no le interesa la casa, o se fueron del país, etc.

No cualquier casa medio dejada es una casa sin dueño.

Espero no haberte ofendido, no fue mi intención.