Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DIVORCIO CONTRADICTORIO!!!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #214093  por Silvia_Raquel

Hola a todos.- tengo una duda sobre un divorcio quisiera ayuda.-
mi clienta inicia un divorcio en febrero de este año pero no esta notificada la demanda, la contraparte inicia demanda de divorcio conjuntamente con daños y perjuicios y daño moral en fecha 2 de mayo de 2008 esta si esta notificada en fecha 17 de julio y es la que estoy contestando.-
hay un juicio de alimentos, una prohibicion de acercamiento y una medida cautelar de tenencia provisoria a favor de mi clienta iniciada con anterioridad.-
mi duda es corresponde la excepcion de litispendencia con la contestación de demanda?
que hay del tema que mi contraparte inicia divorcio y daño y perjuicio y moral conjuntamente? hay jurisprudencia en el tema.-
desde ya gracias.-

#214108  por optimista

Considero que no corresponde la excepción de litispendencia, pues no habría identidad de objeto. Acá hay 2 juicios diferentes, donde el actor es demandado y el demandado es actor. Cada uno invocará y probará las causales que esgrima. Vos contestá la demanda y mencioná la existencia de otro juicio.

#214110  por optimista

Perdón, es mi humilde opinión, esperá otras respuestas.-

#214117  por doctoreduardo

Coincido que no se dá el supuesto de sujetos en la misma calidad de parte, que es uno de los requisitos de la litispendencia, pues aquí se invierten las pretensiones, aunque para mí es la misma identidad objetiva: El divorcio.

Yo investigaría porqué no prosperó la primera notificación y si tenés causales razonables, se puede oponer la existencia de otro juicio en la contestación.

Saludos

#214818  por Silvia_Raquel

Hola a todos y gracias, no se notifico la demanda por inoperancia de quien la patrocinaba anteriormente, perdon por la palabra, pero tienen razón en cuanto no existe litispendencia porque quien notifico la demanda primero es el marido, estuvo averiguando mientras esperaba su ayuda, gracias por guiarme y aconsejarme en el tema.-
muchas gracias de corazón
 #215629  por Dra Virginia

Buenos dias: tengo un caso en el que estoy tratando de planificar una estrategia a fin de obtener un buen resultado para mi cliente.
Mi cliente se separó hace aprox. tres años de su esposa, ella siguió habitando junto con sus dos hijos menores en el que fuera su hogar conyugal. LLegaron a un acuerdo judicial acerca de la tenencia, visitas, y sobre el hogar conyugal.
Ocurre que la Sra. está cohabitando con el que fuera su amante devenido en concubino, y según dice mi cliente tambien está embarazada.
El se quiere divorciar - ese es mi caso- , y yo en persona fui a proponerle a la sra que firmara uno x mutuo acuerdo, ya que mi cliente quiere que sea un proceso rapido, pero si no le facilita las cosas, creo que tengo buena madera para ganar este juicio. Hace un mes que espero su contestacion.
Mi duda es la siguiente: me conviene pedir una prueba anticipada para que se constate con quien vive la sra. e iniciar un divorcio x injurias y preparar asi la prueba del adulterio? y si es asi como se realiza. Desde ya muchas gracias
 #215644  por evasusana

yo pediria directamente el divorcio contradictorio podes demostrar con testigos que ella tiene una pareja y es mas esta embarazada de la misma . Cuando nazaca el bebe pedi la partida de nacimiento y supongo que ahi figurara quien es el padre