Gente, vengo a expresar mi solidaridad con yulai, Mery24, María del Mar Alonso y todos aquellos que con un buen examen no han pasado a la siguiente etapa.
Pero sí hago una pequeña reflexión para intentar explicar por qué hubo gente con un buen examen que no fue seleccionada:
Somos muchos.
Hay (supuestamente) 500 puestos a cubrir. Vamos a suponer que los 500 siguen disponibles y que no existen acomodos.
Se debe distribuir entre la convocatoria a abogados, contadores y arquitectos (que no están en estos listados pero he de suponer que tambien entraban dentro de los 500) para lo cual hay un grupo que tambien nos quita vacantes.
Y no solo eso, los 500 son para toda la provincia, y acá es donde se pone complicado: Hay entiendo 13 distritos a los que se convoca (Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires Zona Norte, Zona Oeste, Zona Sur, La Plata, Dolores, Partido de la Costa, y un par mas que no recuerdo) eso quiere decir que de los 500, descontados los arquitectos, hay que volver a dividir esa gente (entre los distritos y ubicarla...)
No se cuanto da la cuenta, pero imagino que en ninguna localidad habrá mas de 100 seleccionados.
Y muchísima gente postulada era de La Plata, y obviamente, si sos de La Plata y tu cupo está lleno no te van a asignar a Zona Norte de Bs As.
Entonces, si comparto lo que uds dicen, sobre todo los no seleccionados de La Plata, pero no puedo dejar de pensar que efectivamente son muchos los postulados allí (no nos olvidemos que ARBA tiene la sede ahí y seguramente los Platenses han respondido masivamente a la convocatoria, mas que en otros lados) y que entonces, si bien muchos cumplen los requisitos seguramente (y sobradamente) la injusticia en la decisión es inevitable.
Para echar mas pálidas, piensen que acá han pasado a la sigte. etapa mas de 700 personas, y el examen solo comprendió a la gente de GBA y La Plata, o sea, que no se cuentan las vacantes de MDQ y todos esos lugares donde estuvieron rindiendo... con suerte habrá no se, 300, 350 vacantes para 700 postulantes.
O sea que volverá a ser inevitablemente "injusto" en nuevos casos, porque seguimos siendo muchos.
No me estoy justificando por (milagrosamente?) haber pasado a la sigte. etapa. En mi caso obtuve 62 puntos, y si bien no puedo dejar de notar que es una buena nota, tambien seguramente tuve un poco de suerte, de vivir en Zona Oeste y ser hombre como dice uno de los posts anteriores...
Si les doy la razon en que podrían haber en ARBA especificado el perfil que estan buscando, para que si asi fueren las condiciones, mucha de la gente no hubiera invertido tiempo y dinero en la convocatoria.
Pero bueno, gente, mas alla de todo esto... la realidad es que seguramente no es justo para todos, pero al menos, es mejor éste método y no la "seleccion a dedo" que nos hubiera dejado afuera a todos desde el inicio, no nos hubiera permitido sentarnos a estudiar derecho tributario (como en mi caso, que nunca cursé una materia de tributario) y quizas, en un futuro, una nueva convocatoria tomando en cuenta estos recaudos permita hacer una seleccion mas justa.
Exitos a todos, y mis disculpas a quien pueda sentirse ofendido con mis comentarios, no es de mala voluntad sino de intentar verlo desde el punto de vista de ARBA y una convocatoria que no nos olvidemos, tuvo 12.000 inscriptos iniciales.