Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#215489  por Dr Pucho

Ah, ¡¡¡¡ Que bueno !!!!!, ¿tenemos nuevos motivos para sufrir....???, y cantar: "Arba compadre....., la....cosa esta que arde...."

Dr. Pucho

#215520  por salvu

Gente, vengo a expresar mi solidaridad con yulai, Mery24, María del Mar Alonso y todos aquellos que con un buen examen no han pasado a la siguiente etapa.

Pero sí hago una pequeña reflexión para intentar explicar por qué hubo gente con un buen examen que no fue seleccionada:

Somos muchos.

Hay (supuestamente) 500 puestos a cubrir. Vamos a suponer que los 500 siguen disponibles y que no existen acomodos.
Se debe distribuir entre la convocatoria a abogados, contadores y arquitectos (que no están en estos listados pero he de suponer que tambien entraban dentro de los 500) para lo cual hay un grupo que tambien nos quita vacantes.

Y no solo eso, los 500 son para toda la provincia, y acá es donde se pone complicado: Hay entiendo 13 distritos a los que se convoca (Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires Zona Norte, Zona Oeste, Zona Sur, La Plata, Dolores, Partido de la Costa, y un par mas que no recuerdo) eso quiere decir que de los 500, descontados los arquitectos, hay que volver a dividir esa gente (entre los distritos y ubicarla...)

No se cuanto da la cuenta, pero imagino que en ninguna localidad habrá mas de 100 seleccionados.

Y muchísima gente postulada era de La Plata, y obviamente, si sos de La Plata y tu cupo está lleno no te van a asignar a Zona Norte de Bs As.

Entonces, si comparto lo que uds dicen, sobre todo los no seleccionados de La Plata, pero no puedo dejar de pensar que efectivamente son muchos los postulados allí (no nos olvidemos que ARBA tiene la sede ahí y seguramente los Platenses han respondido masivamente a la convocatoria, mas que en otros lados) y que entonces, si bien muchos cumplen los requisitos seguramente (y sobradamente) la injusticia en la decisión es inevitable.

Para echar mas pálidas, piensen que acá han pasado a la sigte. etapa mas de 700 personas, y el examen solo comprendió a la gente de GBA y La Plata, o sea, que no se cuentan las vacantes de MDQ y todos esos lugares donde estuvieron rindiendo... con suerte habrá no se, 300, 350 vacantes para 700 postulantes.

O sea que volverá a ser inevitablemente "injusto" en nuevos casos, porque seguimos siendo muchos.

No me estoy justificando por (milagrosamente?) haber pasado a la sigte. etapa. En mi caso obtuve 62 puntos, y si bien no puedo dejar de notar que es una buena nota, tambien seguramente tuve un poco de suerte, de vivir en Zona Oeste y ser hombre como dice uno de los posts anteriores...

Si les doy la razon en que podrían haber en ARBA especificado el perfil que estan buscando, para que si asi fueren las condiciones, mucha de la gente no hubiera invertido tiempo y dinero en la convocatoria.

Pero bueno, gente, mas alla de todo esto... la realidad es que seguramente no es justo para todos, pero al menos, es mejor éste método y no la "seleccion a dedo" que nos hubiera dejado afuera a todos desde el inicio, no nos hubiera permitido sentarnos a estudiar derecho tributario (como en mi caso, que nunca cursé una materia de tributario) y quizas, en un futuro, una nueva convocatoria tomando en cuenta estos recaudos permita hacer una seleccion mas justa.

Exitos a todos, y mis disculpas a quien pueda sentirse ofendido con mis comentarios, no es de mala voluntad sino de intentar verlo desde el punto de vista de ARBA y una convocatoria que no nos olvidemos, tuvo 12.000 inscriptos iniciales.

#215587  por lkg_lkg

Salvu, te olvidaste de los agrimensores
 #215707  por Mery24

Salvu, a pesar de no haber sido convocada a la siguiente etapa, yo estoy totalmente de acuerdo con vos.
Entiendo que somos muchos, que hay que repartir la gente por las distintas zonas, tb puedo llegar a entender (por la explicacion que me dio ARBA) que les convenga mas alguien recibido, o que a la hora parar algun camion o realizar algun punto fijo por el horario que generalmente tienen tenga mas peso un hombre que una chica de 24 años; lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo. Lo que no comparto y me dolio es la falta de claridad que tuvieron a la hora explicarnos cual seria el criterio de seleccion. Yo creo no haber entendido mal. Si me dicen que de acuerdo a la calificacion del examen se va a realizar un orden de merito y luego se iba a seleccionar, pues que se cumpla.
Como lo dije en otra oportunidad solo quice compartir mi experiencia con ustedes, y con esto advertirlos de cual o cuales son criterios de seleccion que estan tomando asi pueden preguntarles bien y tener las cosas mas claras.
El mayor de los exitos chicos!!!!!

#215799  por Marcelos

Hola a todos, lo que voy a decir no es por defender a la gente de arba ni mucho menos sólo contar mi experiencia. El dìa que fui a rendir el exámen (no recuerdo la fecha) se presentó una autoridad de recursos humanos explicando el bendito orden de mérito que se iba a publicar. Y estuvo insistiendo que el ingreso, finalmente, iba a depender de la cantidad de vacantes que existían por sede.
Así que la ubicación geográfica que a cada uno le toca en suerte va a determinar en gran parte la probabilidad obtener el puesto de trabajo. Ahí se van a ver las injusticias si tomamos en cuenta solo las notas obtenidas :roll:

#215846  por pochy

HOLA GENTE! LOS EXTRAÑE...
HACE COMO UNA SEMANA QUE NO PODIA INGRESAR A ESTE BENDITO FORO QUE NOS REUNE DESDE QUE EMPEZO LA TAN AFAMADA CONVOCATORIA DE ARBA.
ME ENTERO, CON TRISTEZA, QUE HUBO IRREGULARIDADES Y NO SE QUE DECIR... AGREGO AL ANALISIS YA RELIZADO POR ALGUNO DE UDS. QUE YO SOY MUJER ESTUDIANTE DE CONTADOR CON 71% DE LA CARRERA, 34 AÑOS, SOLTERA SIN HIJOS (CON CONVIVIENTE), EXPERIENCIA LABORAL DE APROX. 10 AÑOS EN ESTUDIO CONTABLE Y VIVO EN LANUS, O SEA QUE ME CORRESPONDERIA DISTRITO AVELLANEDA.
EFECTIVAMENTE COMPLETE UNA ENCUESTA EN LA PLATA EL DIA QUE RENDI Y OBTUVE 60 PUNTOS SEGUN ORDEN DE MERITO, ME LLEGO EL MAIL PARA LA "PSICOLABORAL"... Y AHI NO SE, MI BOCHO NO ESTA MUY BIEN...
OJALA PUDIERA DECIRLES EN QUE SE FIJARON Y LA VERDAD SIENTO IMPOTENCIA Y ME PONGO EN SU LUGAR. POR EXPERIENCIA (DESPUES DE HABER HECHO MILES DE TRAMITES) LES DIGO QUE RENTAS O ARBA NUNCA LES VA A DAR UNA RTA. QUE LOS SATISFAGA...
SI ALGUIEN QUIERE TALVEZ VOLCAR SU CALENTURA, ESTARIA BUENO ARMAR UNA LINDA CARTA DE LECTORES...
MUCHACHOS! LA PSICO VA A APUNTAR A GRANDES RASGOS, CREO, A GENTE QUE PUEDA TRABAJAR EN GRUPO Y ACATE ORDENES...
LES DESEO LO MEJOR Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! (LOS ZURDITOS NO ESTRAMOS NO?)

#215948  por Pandilla

Arba compadre, la......cosa esta que arde :evil: :twisted:

Dr. Pucho
 #215979  por Lorena S

YO RENDI EL 15 DE AGOSTO EN JUNIN
Y LA ENCUESTA ME LA HICIERON AL TERMINAR EL EXAMEN
PERO VI QUE NO A TODOS...TAL VEZ ERA UNA MUESTRA
LORENA

#215992  por Maria del Mar Alonso

salvu gracias por tu solidaridad pero yo todavia no se si pase a la segunda etapa, soy de Mar del Plata y recien rendi el 11 así que para fin de mes, como primer fecha aproximada, sabremos las notas. Tenes razon lo que decis, igualmente el caso de shaila ya es medio tomada de pelo, no soporta ninguna justificación a mi criterio, eso que te convoquen y despues no te manden el mail, evidentemente fue un error material del que estaba mandando los mails. Respecto a lo que dijo Marcelos cuando yo rendí el de recursos humanos dijo que de 500 inspectores, 350 van para La Plata y Gran Buenos Aires, el resto para todos los otros distritos. Saludos.

#216091  por pori

Hola a todos! soy nueva en el foro... y vengo también con pàlidas porque tampoco me llamaron para el psicotécnico... Mi puntaje no fue tan bueno como el de las chicas a las que tampoco llamaron; aunque estudié mucho y pensaba que me había ido bien (saqué 52 y sospecho que la culpa fue arriesgarme a contestar algunas preguntas en las que tenía dudas: ¡atención en ese aspecto los que falten rendir!¡no se olviden que restan!). La cuestión es que una vez que me deprimí sintiéndome una fracasada y más que nada porque realmente me había ilusionado para este trabajo porque me acabo de recibir de abogada en julio y estoy en pleno inicio de ser una ADSNC (abogada desocupada sin ningún contacto), o sea: una NN para ser màs precisa, totalmente anónima para encontrar un buen trabajo (o más o menos)... Bueno, el tema es que en pleno estado de depresión me llama mi compañera de estudio (de arba y de la última materia de la facu) para decirme que había varios con menos nota que la mía que sí habían llamado! (con 50 y 52 puntos, cosa que corroboré por mí misma quemándome las pestañas comparando los que pasaron a la sgte. etapa con el puntaje gral...). Es asì que mayor fue el bajón que me agarré por mi mala suerte! Todavía no hice ningún reclamo pero por supuesto que pienso hacerlo, por lo menos para que sepan que me di cuenta! Realmente tenía muchas ganas de entrar y hubiese preferido que me dijeran que me falta algún cable en el psicotécnico y no quedarme con esta sensación de: "...por un cachito..." "¿por qué a mí?" "qué mala pata...", etc.
Explicaciones creo que no hay, solo que había que sacarse un par de encima por el cupo y justo nos toco a los que no toco (sí, esa maldita suerte), porque a mi amiga (la que estudió conmigo que nombré antes) sí la llamaron y sacó 58 estando aca en la plata (les aclaro por las chicas que sacaron 60), se recibió conmigo en julio y no tiene absolutamente nada de experiencia laboral y tiene título de la UNLP (aprovecho para decir que me pareció bastante feo el comentario sobre nuestro título, no es para iniciar ningún pleito sino porque después de estar años tragando libros no es nada agradable escuchar si tal o cual título tiene más o menos prestigio -tenía la necesidad de comentarlo pero todo bien eh? sé que fue sin intención).
Bueno, me entusiasmé escribiendo pero no saben cómo me desahogué! porque es horrible esta sensación de recibirse y sin saber para donde arrancar!! A mí esta convocatoria me había llegado en el momento perfecto... era una luz en mi destino laboral! pero de un baldazo se me apagó!
Para cerrar: lo único que sí sé que es seguro es que UNA ORDEN DE MERITO ES UNA ORDEN DE MERITO!! y que no vengan con otra cosa!!
Chau a todos!! me leí todo y me entretuve bastante! (ahora que no tengo nada que hacer) :?
Rocío :wink:

#216118  por salvu

pori escribió:Me acabo de recibir de abogada en julio y estoy en pleno inicio de ser una ADSNC (abogada desocupada sin ningún contacto), o sea: una NN para ser màs precisa, totalmente anónima para encontrar un buen trabajo (o más o menos)
Te acompaño en el sentimiento, si bien fui mas afortunado en el examen ya que me convocaron para la 2da etapa (lo que no asegura nada, dado que puedo ser rechazado perfectamente en esta nueva instancia) y si bien a mi me faltan 2 meses para finalizar la carrera de abogacia, tambien me encuentro sin laburo, o sea que soy un SADSNC (Semi abogado desocupado sin ningun contacto).

Una cosa mas para reflexionar...

Según ARBA, hubo 12.000 inscriptos en la primera convocatoria. Se llamaron a 4.000 a rendir examen (o sea, 8.000 fuera por mirar un CV sin corroborar la veracidad del mismo ni de su contenido) ahora de 1406 examenes, otros 700 afuera, quedamos 700. Y según dicen aquí tenemos 350 puestos, o sea de nuevo a dejar afuera a la mitad...

Injusticias hay, habrá y seguirá habiendo. Es INEVITABLE en un número tan grande de postulantes comparado con lo reducido de los puestos.

#216577  por mmmm

Salvu y Pori, estoy en las mismas que uds. me saque 48, no fui convocada, (meti la mata en contestar mal por nava y por contestar las que tenia dudas) me siento igual que vos Pori, yo tampoco tengo contactos, trabaje en lo que pude hasta ahora, con el agravante que me recivi tarde (36 años)la carrera me costo mucho por no trabajar en el tema, tener hijos etc. es decir me siento pal traste, tambien era una esperanza para mi, estoy en el horno, hago jubilaciones para pucheriar, me vuelvo loca y saco apenas por que anses no se mueve nada y los clientes me rompen los cocos, tengo 2 casos en tribunales que no se definen mas. A esta altura me pregunto pa q merda estudie, por que no segui peluqueria o modista, que le digo a mis hijos que estudien o que?
No se muchachos, estoy muy pum para abajo, quiero tener esperanza pero me siento una tarada si soy optimista. Perdon pero estoy haciendo catarsis

#216581  por AGUEDA

mmmm escribió:Salvu y Pori, estoy en las mismas que uds. me saque 48, no fui convocada, (meti la mata en contestar mal por nava y por contestar las que tenia dudas) me siento igual que vos Pori, yo tampoco tengo contactos, trabaje en lo que pude hasta ahora, con el agravante que me recivi tarde (36 años)la carrera me costo mucho por no trabajar en el tema, tener hijos etc. es decir me siento pal traste, tambien era una esperanza para mi, estoy en el horno, hago jubilaciones para pucheriar, me vuelvo loca y saco apenas por que anses no se mueve nada y los clientes me rompen los cocos, tengo 2 casos en tribunales que no se definen mas. A esta altura me pregunto pa q merda estudie, por que no segui peluqueria o modista, que le digo a mis hijos que estudien o que?
No se muchachos, estoy muy pum para abajo, quiero tener esperanza pero me siento una tarada si soy optimista. Perdon pero estoy haciendo catarsis
huy, creo que todos en un momento de nuestras vidas nos sentimos así, hoy te toca a vos con esto, ya que deberías tener muchas expectativas, mañana nos tocara a nosotros, pero amiga, a no desanimarse la vida siempre te da oportunidades, eso si hay que saber aprovecharlas¡¡¡¡

No decaíga, y ud siga para adelante disfrute de sus hijos, y digale que estudien....

Besos y arriba el animo. Mañana esto pasará.

#216605  por lapilaslu

Hola, yo entre para la segunda ronda superando los 75 ptos. El tema es que este tipo de convocatorias solo sirven para gente que sobresale del resto, por ejemplo de 1406 inscriptos que rindieron solo 25 superaron la barrera delos 74 ptos en el examen esta de mas ecir que estamos casi primeros en la orden de merito. A no prtestar y bancarse que la gente que no sobresalio la va a tener que remar muuuuuuuuuuuuuuuucho mas que otros como uno que demuestra capacidad analitica y resistencia a la fungibilidad de las masas jajajajajaja, beshitooooooo
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 105