Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUE LE ESTA PASANDO AL PORTAL?

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #215742  por attorney
 
Ahora... hablando en serio...
Falta muy poco para que seamos 15000 usuarios. :D
Podríamos organizar un festejo, no? :wink:

 #215765  por DAL
 
El portal de abogados ya cuenta con 10.000.000 visitas.
En esta sección usted pude conocer los nuevos avances que tiene nuestra empresa a nivel de servicios u operaciones.

Este es el mensaje que muestran actualmente. Ya pasamos de 8.500.000 a 10.000.000!!!!!!!!!!!!

 #215772  por Torneli
 
¿Qué le está pasando a Raúl Portal.?

 #215773  por Torneli
 
¿Ya sacaron al Portal de las mascotas?

 #215774  por Torneli
 
Y a él que le gustan los perros!!!
Un recuerdito.


Laika, una perra de otro mundo


Sólo era una perra mestiza que vagaba por las calles de Moscú. Algunos opinan que tenía sangre de husky siberiano o quizás de samoyedo. Otros opinan que tenía algo de terrier. Algún osado incluso llegó a decir que uno de sus padres era un beagle.

La verdad es que su linaje no importa, ya que no tenía nada más que su solitaria existencia. Sin nombre, sin casa y sin un amigo humano que vele por su seguridad, no era una perra especial. Nada fuera de este mundo.
En la política y en la guerra... ¿a quién le importa una perra?

Corrían los últimos años de la década de los '50 y esa perra nada especial había sido capturada para servir de sujeto experimental de la investigación aeroespacial de la antigua Unión Soviética. Los científicos a su cargo la habían bautizado como Laika, que literalmente significa "ladradora", aunque también la llamaban Kudryavka, Zhuchka y Limonchik.

Debido al éxito del primer satélite soviético, el Sputnik 1, el entonces líder soviético Nikita Kruschev decidió que debía hacerse un segundo lanzamiento espacial el 3 de noviembre de 1957. Esta decisión bien pudo haber sido una forma de conmemorar el 40 aniversario de la revolución bolchevique y, al mismo tiempo, demostrar a los norteamericanos la supuesta superioridad soviética en ciencia aeroespacial. Ambos temas eran relevantes para la política interna de la Unión Soviética en medio de la guerra fría.

En ese momento, estaba en construcción un nuevo satélite soviético que posteriormente se conocería como Sputnik 3. El problema era que los ingenieros espaciales no podían concluir la construcción de ese satélite, con el diseño original, en tan poco tiempo. Por eso, decidieron construir otro satélite en lugar de estropear el que ya estaba en construcción.

Este nuevo satélite fue el Sputnik 2 y fue diseñado y construido en tiempo récord. De acuerdo con el plazo especificado por Kruschev, el Sputnik 2 debió haber sido construido en unas cuatro semanas más o menos. No es de extrañar que este satélite no haya sido diseñado para soportar vida por mucho tiempo, aún cuando contaba con mecanismos de regulación térmica y dispositivos para capturar dióxido de carbono y generar oxígeno.

A pesar de esto, a los científicos soviéticos (¿o habrá sido a los políticos?) no se les ocurrió mejor idea que enviar al primer ser vivo al espacio: una perra llamada Laika. ¡Qué mejor manera de demostrar su supremacía en esta disciplina!
Un campo de concentración canino

Laika no fue la única perra que recibió el adiestramiento necesario para convertirse en una perra espacial. Albina y Mushka, otras dos perras mestizas, también fueron entrenadas para esto. Albina realizó dos vuelos de gran altitud, pero sin salir de la atmósfera terrestre, y era la primera opción de respaldo en caso de que algo sucediese con Laika antes de su misión. Mushka fue utilizada para evaluar los instrumentos y los sistemas de soporte de vida.

Cada día Laika, Albina y Mushka debían soportar ser sometidas a elevada fuerza centrífuga para simular la aceleración del cohete que impulsaba el satélite. También eran sometidas a ruidos fuertes y extraños para ellas, con el fin de acostumbrarlas al ruido del despegue. Además, eran confinadas por períodos que podían durar varios días. Cada vez era má pequeño el lugar de tan cruel encierro, hasta igualar el tamaño de la cabina del Sputnik 2.

El confinamiento en lugares pequeños y las simulaciones de aceleración, causaron graves daños psicológicos y fisiológicos a las pobres perras que jamás fueron voluntarias en la investigación espacial.

Cada día de inmovilidad, ruidos intensos y fuerza centrífuga debió haber sido una tortura para Laika y sus compañeras de desgracia. Quién sabe si Laika habrá sufrido más por el terror que le causaban los ruidos, la ansiedad por las simulaciones de lanzamiento, el letargo y la apatía por el encierro, o por tener que comer, dormir y existir en el mismo lugar en que estaba forzada a hacer sus necesidades.
Una muerte cruel, una muerte valiosa

El lanzamiento del Sputnik 2 hizo que los ojos del mundo miraran hacia la Unión Soviética, y no solo por el miedo a la guerra entre las dos potencias mundiales de en ese entonces. Los científicos de ese país habían logrado lo que pocos se habían animado a soñar hasta ese momento: enviar un ser vivo al espacio exterior.

Durante muchos años, los científicos soviéticos mantuvieron diferentes versiones sobre lo que había ocurrido con Laika después del lanzamiento. Al principio indicaban que Laika había sobrevivido varios días antes de fallecer en el espacio. Algunos indicaban que Laika había muerto por una falla en el sistema de soporte de vida, otros decían que la perra había sido "puesta a dormir" mediante un veneno en su comida, otros indicaban que un gas tóxico había inundado la cápsula para darle a Laika una muerte sin dolor.

Después de la caída del régimen comunista, algunos científicos que participaron en el programa espacial soviético contaron la verdad sobre la muerte de Laika. Según el Dr. Maleshnekov, Laika habría muerto entre cinco y siete horas después del despegue, a causa del estrés y el sobrecalentamiento. Sin duda alguna, una muerte horrible y cruel para uno de los animales más nobles del planeta.

El ataúd de Laika orbitó la Tierra 2570 veces y se quemó, junto con la primera viajera espacial, al caer dentro de la atmósfera terrestre el 4 de abril de 1958.

Aunque Laika es un ícono actual del avance de las ciencias espaciales y del inagotable espíritu científico humano, su trágica muerte no fue un aporte tan importante para la ciencia. El Dr. Gazenko, uno de los responsables de su muerte, dijo alguna vez "Mientras más tiempo pasa, más arrepentido estoy de eso. No debimos haberlo hecho... No aprendimos lo suficiente de esta misión como para justificar la muerte de la perra".

Irónicamente su muerte fue muy valiosa para promover la defensa de los derechos de los animales, porque llamó la atención de la sociedad y los gobiernos sobre al maltrato al que son sometidos miles de animales cada año en nombre de la ciencia.

Imaginemos, aunque sea por un instante, que Laika pasó sus últimos momentos de vida recordando lo maravilloso que era ser una perra nada especial, una perra de este mundo, que vagaba libre por las calles de Moscú. Y que hoy nos observa desde aquél espacio que exploró en vida y sonríe, sabiendo que su aporte a la humanidad no fue científico sino moral.

 #215775  por alek
 
16 de agosto, 2008

EL PORTAL DE LAS MASCOTAS

¡Gracias por tu presencia!

Para nosotros es muy importante, dado que nuestra intención es interesarte en la Campaña que hemos emprendido desde el programa "Upa el Animo", emitido por Canal 7, de Lunes a Viernes, de 11 a 12 horas. Te recibimos esperanzados, ya que si estas aquí es a raíz de tu adhesión a los principios y valores que tratamos de recuperar y promover en "El Portal de las Mascotas". Estamos convencidos de que nuestra audiencia mascotera es puro sentimiento y por ello seguramente recibirá con beneplácito y sensibilidad nuestra propuesta de rescate y promoción de los valores hu manos.
A continuación te mostramos la planilla (y sus fundamentos ) que contra muchos pronósticos, ha comenzado a cosechar adeptos en todo el pais. Te pedimos que leas los considerandos de la Campaña y si te entusiasma sumarte, imprimíla (anverso y reverso) y hacéla circular lo mas que puedas. La manera de hacernosla llegar, una vez completa, está claramente explicada en la misma planilla. Seguramente alguien te va a decir que este intento no vale la pena.
¡Menos mal que no pensaron así nuestros abuelos! Ellos construyeron un gran país sobre la base de unos cuantos só lidos valores que nosotros nos encargamos de abandonar... ¡Y así nos va! El que intenta algo, puede fracasar. El que no intenta nada... ¡Es un fracasado! Las soluciones rápidas y fáciles no existen. Emprendamos juntos este largo cami no y recuperemos de una vez por todas lo que nunca debimos perder : ¡Los Valores!
Nuevamente gracias.
Raul Portal y Flia Mascotera

 #215781  por Doncella_de_Orleans
 
15.000 usuarios........................ :roll:


:wink:

 #215784  por alek
 
Y si, los gatos también existen.
Origen: El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. En 1860 habrían sido llevados a Inglaterra, y luego al resto del mundo. Otra versión refiere que es una raza creada en Inglaterra a partir de gatos con pelaje jaspeado (Tickiado). Actualmente es una de las razas más populares en USA.

Descripcion: Estructura: De tipo intermedio, un poco más robusto que el siamés. El cuerpo es musculoso y los miembros son delgados pero fuertes, la cola es larga y fina.
Cabeza: Tamaño mediano, levemente angulada hacia delante, nariz mediana y orejas grandes y redondeadas.
Pelo: Corto, fino y suave, pegado al cuerpo. La variante de pelo largo es la raza llamada Somalí.
Color del manto: El esquema de color está regido por el gen Tª (Tabby abisinio), alelo del gen Tabby que tiene la característica de dar un manto jaspeado (llamado también Tickiado). Este efecto visual se produce por la presencia de 2 o 3 bandas de color alternadas a lo largo de cada pelo y con la punta más oscura. Hay dos variedades tradicionales: el Ruddy o Liebre, que tiene una capa marrón con jaspeado oscuro, corresponde al genotipo negro, las almohadillas plantares son negras y la nariz rojiza. La otra variedad se llama Sorrel o Rojo, el manto es más claro de una tonalidad rojo cobriza, las almohadillas plantares son rosadas al igual que la punta de la nariz. Coloraciones más modernas son el Azul (Blue) y el Crema (Beige Fawn) y hay también variantes Plateadas (Silver) de los colores anteriores. La punta de la cola en cada caso nos define con claridad el color de cada variedad.
Ojos: Son grandes de forma almendrada y colores que van del pardo amarillento al verde amarillento.
ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
Amiloidosis renal (Insuficiencia renal crónica)
Luxación de rótula.
Protrución esternal
Hernia umbilical
Degeneración progresiva de conos rojos (fotoreceptores), autosómico recesivo
Displasia 2 de conos rojos, autosómico dominante
Anemia por déficit de Piruvatocinasa (anemia hemolítica) autosomico recesivo
Tesaurosis: glucocerebridosis (autosómico recesivo)
Mediano riesgo para el grupo sanguíneo B

Utilizacion:

Caracter: Los abisinios son activos, ágiles y curiosos, juguetones y demandantes de afecto, con los extraños suelen ser muy tímidos.

Agradecemos la colaboración de: M.V. Rubén M. Gatti,
Vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina (AAMeFe)
Asesor del Pet Food Institute - Consejero del CPMV de Bs.As.
www.aamefe.org.ar
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

 #215791  por alek
 
Cómo elegir y cuidar una mascota



Todos los animales tienen derecho a la vida, y es necesario que tú los respetes, no debes maltratarlos, por que al igual que tú, ellos sienten






Las mascotas han jugado un papel muy importante en la sociedad a lo largo del tiempo, prácticamente no existe lugar en el mundo en donde no se necesiten estos animales por diversos motivos. El principal motivo para tenerlo cerca quizá sea la necesidad de tener a nuestro lado un fiel aliado, al cual no le interesa nada más que pasar el tiempo en compañía de su dueño.

Cualquiera que sea tu elección, las mascotas que sean adquiridas deberán ser aptas para la vida doméstica. No se deben adquirir animales peligrosos, ni en peligro de extinción o animales exóticos que no sean permitidos por las autoridades de tu país.

Las mascotas son seres vivos que sienten, deben ser tratados con paciencia y dedicación, ya que no son personas que estén previamente educadas y sepan cómo comportarse al llegar a su nuevo hogar. Nosotros debemos enseñarles las reglas poco a poco, sin golpearlos ni maltratarlos en aquellas especies en donde esto es posible, como los perros, gatos y los hurones. Hay otros animales que no pueden ser educados, por lo que debemos aprender a conocerlos y a cómo cuidarlos.

El espacio que tengamos contemplado para que viva nuestra mascota es un factor muy importante a considerar. Resulta muy frecuente que adquirimos un animal que no es apto para vivir con nosotros y terminamos por venderlos o regalarlos, lo cual es indebido. Un claro ejemplo de esto es el perro; aunque existen una infinidad de razas y tamaños de perros, algunas veces hacemos caso omiso de este factor y adquirimos el animal sin ver que realmente no tenemos el espacio necesario para tenerlo.

Debemos plantear el objetivo por el cual queremos un animal como mascota. Esto es importante por que la mayoría de las mascotas se pueden adquirir con o sin registro. Este registro es una constancia, que garantiza que el animal que compramos es de raza pura, información vital si deseamos participar más adelante en recursos con nuestra mascota o si queremos vender su descendencia.

¡Recuerda! tú, junto con tus papás deben escoger la mascota que se adecue más para vivir con ustedes y la mejor opción será, el animal al cual le puedas dar mucho amor y los cuidados necesarios, para que crezca fuerte, y en un futuro puedas sentirte orgulloso del compromiso que adquiriste con la mascota, además que siempre debes guardar respeto por un animal que no puede defenderse ante tus posibles ofensas.

 #215796  por ramon80
 
Doncella_de_Orleans escribió:15.000 usuarios........................ :roll:


:wink:
15000usuarios a la flauta ...
y se fijaron cuantos son activos?
' no llegan un 10 % de ese total.
pero igual el trafico es bueno. pero 15 mil nooooo

 #215804  por _Sandra_C.
 
attorney escribió:
_Sandra_C. escribió:Sip, andaba deambulando ....
y encima tratando de no fumar, soy una incomprendida :roll:
No no y no.
Me parece que vas por mal camino.
Abstinencia de Portal y ENCIMA de puchos???
Vas camino directo al suicidio, Sandra... Dejar todo... mmmm... no será too much?
Tenes razón Atty, era too much 8)
Y Catita, sisi, el juego es una opción, ayer casi acepto invitación al bingo..

 #215809  por GonzaloS
 
Torneli escribió:Y a él que le gustan los perros!!!
Un recuerdito.


Laika, una perra de otro mundo


Sólo era una perra mestiza que vagaba por las calles de Moscú. Algunos opinan que tenía sangre de husky siberiano o quizás de samoyedo. Otros opinan que tenía algo de terrier. Algún osado incluso llegó a decir que uno de sus padres era un beagle.

La verdad es que su linaje no importa, ya que no tenía nada más que su solitaria existencia. Sin nombre, sin casa y sin un amigo humano que vele por su seguridad, no era una perra especial. Nada fuera de este mundo.
En la política y en la guerra... ¿a quién le importa una perra?

Corrían los últimos años de la década de los '50 y esa perra nada especial había sido capturada para servir de sujeto experimental de la investigación aeroespacial de la antigua Unión Soviética. Los científicos a su cargo la habían bautizado como Laika, que literalmente significa "ladradora", aunque también la llamaban Kudryavka, Zhuchka y Limonchik.

Debido al éxito del primer satélite soviético, el Sputnik 1, el entonces líder soviético Nikita Kruschev decidió que debía hacerse un segundo lanzamiento espacial el 3 de noviembre de 1957. Esta decisión bien pudo haber sido una forma de conmemorar el 40 aniversario de la revolución bolchevique y, al mismo tiempo, demostrar a los norteamericanos la supuesta superioridad soviética en ciencia aeroespacial. Ambos temas eran relevantes para la política interna de la Unión Soviética en medio de la guerra fría.

En ese momento, estaba en construcción un nuevo satélite soviético que posteriormente se conocería como Sputnik 3. El problema era que los ingenieros espaciales no podían concluir la construcción de ese satélite, con el diseño original, en tan poco tiempo. Por eso, decidieron construir otro satélite en lugar de estropear el que ya estaba en construcción.

Este nuevo satélite fue el Sputnik 2 y fue diseñado y construido en tiempo récord. De acuerdo con el plazo especificado por Kruschev, el Sputnik 2 debió haber sido construido en unas cuatro semanas más o menos. No es de extrañar que este satélite no haya sido diseñado para soportar vida por mucho tiempo, aún cuando contaba con mecanismos de regulación térmica y dispositivos para capturar dióxido de carbono y generar oxígeno.

A pesar de esto, a los científicos soviéticos (¿o habrá sido a los políticos?) no se les ocurrió mejor idea que enviar al primer ser vivo al espacio: una perra llamada Laika. ¡Qué mejor manera de demostrar su supremacía en esta disciplina!
Un campo de concentración canino

Laika no fue la única perra que recibió el adiestramiento necesario para convertirse en una perra espacial. Albina y Mushka, otras dos perras mestizas, también fueron entrenadas para esto. Albina realizó dos vuelos de gran altitud, pero sin salir de la atmósfera terrestre, y era la primera opción de respaldo en caso de que algo sucediese con Laika antes de su misión. Mushka fue utilizada para evaluar los instrumentos y los sistemas de soporte de vida.

Cada día Laika, Albina y Mushka debían soportar ser sometidas a elevada fuerza centrífuga para simular la aceleración del cohete que impulsaba el satélite. También eran sometidas a ruidos fuertes y extraños para ellas, con el fin de acostumbrarlas al ruido del despegue. Además, eran confinadas por períodos que podían durar varios días. Cada vez era má pequeño el lugar de tan cruel encierro, hasta igualar el tamaño de la cabina del Sputnik 2.

El confinamiento en lugares pequeños y las simulaciones de aceleración, causaron graves daños psicológicos y fisiológicos a las pobres perras que jamás fueron voluntarias en la investigación espacial.

Cada día de inmovilidad, ruidos intensos y fuerza centrífuga debió haber sido una tortura para Laika y sus compañeras de desgracia. Quién sabe si Laika habrá sufrido más por el terror que le causaban los ruidos, la ansiedad por las simulaciones de lanzamiento, el letargo y la apatía por el encierro, o por tener que comer, dormir y existir en el mismo lugar en que estaba forzada a hacer sus necesidades.
Una muerte cruel, una muerte valiosa

El lanzamiento del Sputnik 2 hizo que los ojos del mundo miraran hacia la Unión Soviética, y no solo por el miedo a la guerra entre las dos potencias mundiales de en ese entonces. Los científicos de ese país habían logrado lo que pocos se habían animado a soñar hasta ese momento: enviar un ser vivo al espacio exterior.

Durante muchos años, los científicos soviéticos mantuvieron diferentes versiones sobre lo que había ocurrido con Laika después del lanzamiento. Al principio indicaban que Laika había sobrevivido varios días antes de fallecer en el espacio. Algunos indicaban que Laika había muerto por una falla en el sistema de soporte de vida, otros decían que la perra había sido "puesta a dormir" mediante un veneno en su comida, otros indicaban que un gas tóxico había inundado la cápsula para darle a Laika una muerte sin dolor.

Después de la caída del régimen comunista, algunos científicos que participaron en el programa espacial soviético contaron la verdad sobre la muerte de Laika. Según el Dr. Maleshnekov, Laika habría muerto entre cinco y siete horas después del despegue, a causa del estrés y el sobrecalentamiento. Sin duda alguna, una muerte horrible y cruel para uno de los animales más nobles del planeta.

El ataúd de Laika orbitó la Tierra 2570 veces y se quemó, junto con la primera viajera espacial, al caer dentro de la atmósfera terrestre el 4 de abril de 1958.

Aunque Laika es un ícono actual del avance de las ciencias espaciales y del inagotable espíritu científico humano, su trágica muerte no fue un aporte tan importante para la ciencia. El Dr. Gazenko, uno de los responsables de su muerte, dijo alguna vez "Mientras más tiempo pasa, más arrepentido estoy de eso. No debimos haberlo hecho... No aprendimos lo suficiente de esta misión como para justificar la muerte de la perra".

Irónicamente su muerte fue muy valiosa para promover la defensa de los derechos de los animales, porque llamó la atención de la sociedad y los gobiernos sobre al maltrato al que son sometidos miles de animales cada año en nombre de la ciencia.

Imaginemos, aunque sea por un instante, que Laika pasó sus últimos momentos de vida recordando lo maravilloso que era ser una perra nada especial, una perra de este mundo, que vagaba libre por las calles de Moscú. Y que hoy nos observa desde aquél espacio que exploró en vida y sonríe, sabiendo que su aporte a la humanidad no fue científico sino moral.
Muy buena nota. :D

Una barbaridad lo que pasaron esos animales. :x

Pensar que conozco tantos que podrían haber ido en esas

naves... :twisted:

 #215830  por Sailaw
 
Mnnnnn!!!, no se si se acuerdan, pero Raul Portal, fué funcionario del Proceso, sin comentarios.

 #215853  por bonita
 
El portal de mi tranquera esta siempre abierto pa cualquiera.