Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Divorcio vincular sin separación de bienes? ¿Es posible?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #215761  por aprendiza_law_girl

Dos personas que se han divorciado recientemente no quieren hacer ningún tipo de separación de bienes ya que plantean que les traería a ambos movimientos económicos y perjuicios a sus negocios.
¿Es obligatorio luego del divorcio la separación de bienes?, ya que leo y releo el Código y a Zannoni y no veo la obligatoriedad, puede un Juez obligar a que se separen los bienes luego del divorcio (por la 23.515)?
Tengan en cuenta que aún no me matriculé y soy casi 0Km por eso quizás pregunte una tontera para los que saben.
Desde ya y como siempre los saludo agradeciendo las respuestas que con tanta paciencia me responden mis bogamigos!!!

Ferliz finde les desea Aprendiza Reloading ®

#215818  por optimista

El divorcio trae aparejado la disolución de la sociedad conyugal con efecto retroactivo a la fecha de la presentación de la demanda. Cuando vos decís que los ex-cónyuges no quieren hacer separación de bienes, se entiende que lo que no quieren hacer es la LIQUIDACION de la sociedad conyugal, y no tienen por que hacerla. Salvo que uno de ellos lo pida. Pero la DISOLUCION de la sociedad conyugal ya está hecha, por lo tanto, si alguno de ellos compra algún bien, ese bien es propio, y no entra en la LIQUIDACION.- Espero haberte aclarado el panorama. Si no, preguntame.