Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘OS Y PERJUICIOS O DAí‘O MORAL ??? PUEDE SER???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215703  por leon21

hola amigos , a ver si me pueden asesorar:
un señor denuncia a un muchacho hace un año el cual ahora tiene 21 años mayor de edad, por el robo de un celular a una persona que pasaba por el lugar , lo incriminar y termina en la nada que no era el quien hice esto no habia otros testigos, la causa termina. la pregunta es puede accionar este muchacho por daños y perjuicios y/o daño moral contra aquel que lo denuncio solamente porque paso corriendo por el lugar y creyeron que fue el quien robo cosa que no fue haci , esa seria mi pregunta se puede accionar por daños y perjuicios y/o daño moral??? y mas o menos de donde me tendria que agarrar?
GRACIAS!!!

#215776  por Tiziano

Amigo...la pregunta es ¿está cerrada la causa penal? sino, no podés asegurar que quedó en la nada. Cuando tu cliente quede "Absuelto del cargo" por el delito que se le imputó, recién ahí podrá iniciar una causa penal por Calumnia y podrá presentarse en el mismo proceso como Actor Civil para recibir la indemnización por los daños y perjuicios + daño moral si los hubiere o en su defecto iniciar la causa en fuero civil.
Atte.

#215973  por leon21

si absuelto del cargo ya esta, en sede civil se puede pedir entonces daños y perjuicios mas el moral , pero por haber sido denunciado y como hago para establecer el monto indemnizatorio??? como lo saco teniendo en cuenta que cosa?
GRACIAS!!!