Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hasta las manos!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #216034  por lucho

:? hola a todos tengo un problema.
a mi cliente que trabajaba en una cia de seguros(liderar) estaba con parte de enfermo psiquiatrico y le mandaron un medico clinico, como no estaba lo despidieron vasandoce en que no estaba en el domicilio al momento de la visita del medico.
ahora el certificado no reza en ningun momento reposo por lo que entiendo no corresponde el despido. me dan una manito??????
desde ya muchas gracias :wink:

#216093  por DAL

Primeramente tiene que atacar este despido, negando la causa, diciendo justamente eso.
Luego iniciar juicio.

#216453  por Maricelf

Estoy de acuerdo con Dal, aparte el hecho de que la empleadora haga uso de su facultad, no puede jugar jamás en contra del trabajador, máxime cuando estaba con parte médico. Por otra parte, me parece muy apresurada la actitud del empleador de despidirlo ante la primera visita infructousa. A mi entender hay un despido sin causa que facilmente lo probás con el diagnóstico del médico tratante.