Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visita - Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #214785  por cmdla

Hola!!!
Les comento un poquito:
Me casé en Noviembre del 2000, me separé en Noviembre del 2002 con una nena de 1 año y medio. Comencé a tramitar mi divorcio en marzo del 2004, al día de hoy todavía no terminó. En el divorcio estipulamos que la cuota alimentaria sería de $ 200. Y el régimen de visitas el siguiente: una semana la retira el sábado a las 17 hs y la trae el domingo a las 20hs; a la semana siguiente la retira el domingo a las 9 y la reintegra a las 20 hs y así sucesivamente. Las vacaciones 15 días con cada uno, el que vacacionara con la nena debía comunicar a la hija con el otro progenitor por medio de 2 llamadas telefónicas semanales. Las fiestas 1 con cada uno. Los feriados intercalados.
El tema es el siguiente: lo de aumentar la cuota alimentaria me comentaron que no puedo, a él lo echaron a fines del año pasado y se puso un local que lo atiende él. Acordamos hace 2 meses aumentar la cuota alimentaria a $ 300 (firmando un papel entre nosotros, nada legal); hace poco se enojó porque llegò temprano a retirar a la nena y esperó 10 minutos, entonces decidió irse, hacerme una denuncia de que no lo dejo ver a la nena y cancelar el acuerdo mutuo de la cuota alimentaria de $ 300.-
Me separé a fines del 2002, y él considera que le tengo que avisar que tal feriado o tal día debe venir a buscar a la nena. El es insconstante con la nena, puede a venir a buscarla 2 semanas y después se olvida de venir a buscarla. Mi hija lo quiere pero me duele mucho que la haga sufrir.
Me cuestiona de porque la nena estudia inglés, de porque va a tal colegio, de porque pago la obra social con más prestaciones, porque va a natación, de porque no le aviso de las fiestas patrias, que no le aviso que empieza el colegio.

Mi idea es modificar el régimen de visitas sólo a los días domingos de 9hs a 20hs. Dada la constancia de los olvidos de los retiros de la nena, y dejar estipulado ese día para que sea más sencillo de recordar.

Él se juntó hace 11 meses con una chica y hace poco (Mitad de julio) tuvieron una nena. Al enterarse mi hija a fines de marzo del embarazo bajó notablemente el rendimiento escolar (de Satisfactorio a Aplazado), al ir a hablar con la maestra le dió la posibilidad de realizar otra prueba, obviamente le comenté al padre y le solicité que me la dejara el fin de semana para prepararla para las pruebas, el recuperatorio se lo tomaron un lunes y aprobó. Les comento que la pareja de mi ex tiene 2 hijos (hace poco me enteré que de 2 padres diferentes), este detalle se lo comentó mi hija a mi mamá solamente.

Ya consulté con la misma abogada con la que iniciamos el divorcio si se puede modificar el regimen de visitas, Necesitaria que me comenten si pueden llegar a concedermelo. También me comentó que podríamos pedir un examen psicologico por la inconstancia para con la nena.

La última vez que hablamos me llamó a mi trabajo y me dijo muchas barbaridades, terminé nerviosa en una crisis de llanto. Como puedo hacer para no tener más contacto con él.
Me pueden sugerir que hacer.

#214880  por adrianmohnen

Lo que te puedo sugerir es que concurras a un abogado de tu confianza, el te va a saber orientar sobre tu inquietud.

#214955  por diegogvillamayor

Lo ideal como te aconsejaron es que consultes un abogado.,
asesorarte por aca es un riezgo ya que no se saben los pormenores del caso y se te puede llegar a orientar mal.

saludos
 #215063  por analiaTorres

OPINO COMO MIS COLEGAS... TENES QUE CONFIAR EN TU ABOGADO/A.. PERO POR LO VISTO.. AL EVACUAR TUS DUDAS ACA.. MUCHA CONFIANZA NO LE TENES... PODES CONCURRIR AL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA ZONA.. O A UN DEFENSOR... PARA QUE TE ORIENTEN... SUERTE!!!
 #215615  por cmdla

La verdad les agradezco por todo.

Sinceramente no me quedó otra que consultarles porque me está resultando muy dificil comunicarme con ella hace semanas que no me contesta las llamadas (ni el celular, ni el de la casa, ni los mails).

Mil Gracias!!!

#216100  por daniel_lanus

MI RECOMENDACION ES QUE CONSULTES EN UN CENTRO JURIDICO GRATUITO, COMO EL DE LA FACULTAD DE DERECHO TALCAHUANO 550, 7MO PISO. ESTO SI VIVIS EN CAPITAL, SINO EN PROV. TENES EL DE LA FACULTAD DE LOMAS.

NECESITAS UNA ENTREVISTA PERSONAL NO CREO QUE ESTE SEA EL MEDIO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

SALUDOS
DJL