Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• remiserias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #216246  por maria laura bertani

hola a todos :D, necesito ayuda urgenteeeeeee, alguien me puede decir tengo un cliente que tiene una agencia de remis en un centro comercial, los autos que trabajan ahi pagan un canon locativo por dia y nada mas, no importa cuanto trabajen ni en dinero ni en tiempo, el dueño hecha a un auto y este ahora le intima a que le abone indemnizacion y que lo blanquee la relacion labora etc. PUEDE SER? xq para mi no hay relacion laboral, alguien me puede orientar como manejarlo.-GRACIAS

#216320  por LATUCU

la relacion de dependencia se da claramente en los choferes pero trabajar con autos propios es mas dificil, deberian comprobar muy bien q tenian un horario fijo todos los dias .
 #216350  por SHT

si la persona q intimo era a su vez propietario del automotor con q trabajaba no es contrato de trabajo, si lo resuelve la mayoria de la jurisp, pero ojo existe jurisp. en contrario es la minoria.- tuve un caso simil te puedo dar una mano.-

saludos y suerte.-

#216384  por VICTORIA2004

Tu defensa, obviamente, tiene que estar dirigida a la prueba de la inexistencia de relación laboral. Tenés que hacer hincapié en que el remisero aportaba su vehículo, efectuába los gastos de mantenimiento, entregaba a la agencia un porcentaje de la recaudación, etc; en términos simples, hay que acreditar la inexistencia de subordinación técnica, económica y jurídica.
(La circunstancia de que el vehículo sea de titularidad del remisero obra a tu favor)
Ha dicho la jurisprudencia que si se acreditan los extremos que arriba te apunté, habrá una relación de naturaleza asociativa y no una de trabajo.
Suerte! Saludos

#216391  por Sailaw

En realidad lo que hay es una locación de servicios, entre el titular de la remisería y el propietario del automovil, por la cual el servicio prestado por el primero, es poner a su disposición infrastructura para conseguirle viajes, a cambio de un porcentual del precio de ese viaje.
 #333479  por laulin

Hola a todos!!
Yo tengo el caso contrario: el remisero que fue echado de la remisería.
Tírenme una punta, porque veo que no las tengo a mi favor.
Él es el propietario del auto, y lo manejaba sólo él y le pagaba un porcentaje de las ganancias a la remisería. Después de un año lo echaron.
Quisiera saber si tengo alguna chance de probar que había una relación laboral y no una locación de servicios.

Muchas gracias.
Laura