Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como abrir cuenta para sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216270  por HERNAN3192

hola a todos, quiero saber si me pueden orientar en lo siguiente.
me tienen que pagar unos bonos atraves de la caja de valores s.a., los cuales seran percibidos por el heredero declarado.
ahora bien:
me dicen que los bonos tienen que ser depositados a la orden del juzgado.
y para eso tengo que abrir una cuenta en la Caja de Valores S.A.
¿como tengo que pedirlo?
que se habra una cuenta a nombre de la sucesión XXX?
o que se obra una cuenta a orden del juzgado para la sucesion xxx?

desde ya muchas gracias por los aportes. :roll: :shock:

#216301  por martha

Tenés que hacer un oficio obvio ordenado por el Juez, al organismo que tiene los bonos, indicando que deberan ser depositados en una cuenta en Caja de valores S. A. a nombre de autos xxxxx a la orden del Juzgado.
Entonces cuando llevan la constancia de los bonos a nombre del sucesorio en la Caja abren la cuenta.
Esto es lo que hice hace unos años por orden de un Juez de Prov, para estar mas seguro te recomiendo reconfirmar lo que te digo con un llamado a la Caja de Valores, y consultas si es asi o la modalidad cambió.
He visto otros casos en que directamente te informan que estan depositados alli- tuve un caso asi con bonos de jubilados que los tenia el banco de Galicia pero hace muchos años,alli se ordenó otra cosa.
Espero te sirva mi comentario. :!:

#217224  por sergiosky

tengo un caso parecido, en caja de valores hay unos bonos depositados en una cuenta accionista, lo que pedi es que se oficie a caja de valores para que esos bonos sean transferidos a una cuenta a nombre de los autos, pero segun lo que me informaron ello no es suficiente para retirar los mismos, sino que debo pedir un nuevo oficio para que los bonos sean transferidos a una cuenta a nombre de los herederos, especificacando quienes son para que puedan retirar los mismos, recien ahi los podes retirar. o sea... tener una cuenta a nombre del juzgado no te sirve de nada porque el heredero no puede retirar los bonos, la cuenta tiene que estar a nombre de el y para ello tenes que oficiar para que se transfiera desde la cuenta donde estan a esa a crearse en la misma sede de caja de valores.