Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impedimento de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216217  por compartiendo

Hola Foristas!
Esta situación corresponde a alguien de mi familia y me preocupa en lo personal.
Padre que no conoce a su hija menor, con quien nunca tuvo contacto. Hay régimen de visitas inicado hace unos años (sin resolver).
Pasa más de 30% de sueldo por cuota alimentaria...
La madre se niega no sólo a que la vea, sino también a darle siquiera una foto; pero curiosamente la Sra. y flia. subieron videos de la nena dirigidos por su tía a Internet (YouTube) con el apellido de la madre de ella y no con el real que es el del papá. Además se observan videos "ridículos" con cantos, bailes y desfiles de moda de la abuela y tías de la nena en canales de televisión. ¿Qué hacemos?
Gracias!
Ana

#216286  por majo54

por el tema del impedimento, puede hacerle una denuncia por impedimento de contacto o puede por la via civil, demandar un regimen de visita, con respecto a las fotos, me parece que si no le afectan a la menor, los videos de parientes, que sean o no ridiculos son problemas de los que aparecen en la pantalla, y siempre que no le genere un perjuicio a la menor, (x ejemplo que se muestre la menor junto a sus parientes en situaciones promiscuas) no se podria hacer nada, ¿quien no sube una foto a una pagina web hoy en dia? obviamente reitero, simpre que no le genere un daño a la menor, si asi ocurriera y el padre probara que la menor esta en un ambiente no propisio para su creciemiento, por ejemplo, que la madre no la atienda, sea violenta con ella, o el ambito familiar es promiscuo, podria pedir la tenencia de la menor, no se si respondo a tu pregunta cualquier cosa contame mejor la situacion por mp que yo con gusto te lo respondere
 #216319  por compartiendo

Gracias María José por la respuesta!! Después te cuento más por mp. No es una situación sencilla. Muchas gracias.
Ana