Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO POR INTRUSION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215171  por GUILLE

Tengo q iniciar un desalojo por intrusion, pero no se quienes ocupan el inmueble. Lo inicio contra ocuupantes o pido como medida preliminar que el oficial de justicia constate la identidad de los ocupantes ?Muchas Gracias

#215199  por vicurt

si lo haces con oficial de justicia, lo más probable es que los intrusos no atiendan y te lo va a devolver sin diligenciar, te vas a poner una traba antes de inciar el expdiente. yo inciaria el desalojo contra ocupantes y ver si el juzgado te lo acepta asi o quieren que los identifiques ( lo cual es muy complicado porque en general no atienden a los oficiales de justicia, obvio saben que en cualqioer momento los sacan).
suerte.

#215397  por sergiosky

no opino igual que vicurt, a mi no me parece mala la idea que como medida preliminar pidas mandamiento de constatacion a los fines de identificar a los ocupantes y asi integrar la litis, no es tan asi que no te van a atender, por empezar los ocupantes no saben que va a ir un oficial de justicia, por algo es una medida "preliminar", o sea que se diligencia antes de correr traslado de demanda, por ende... ¿como sabrian que es un oficial de justicia el que toca el timbre para no atenderlo?, vos le tocas la puerta como cualquier persona y una vez que te atendieron chau, a no ser que no atiendan a nadie lo que me parece raro ya que nadie vive en un estado constante de alerta.
en el mandamiento le tenes que solicitar al juez que autorice al oficial a utilizar la fuerza publica en caso que se requiera, ello es para que luego que lo atendieron le cerraron la puerta en la cara, llama a la policia y si es necesario le tiran la puerta abajo.
yo a los desalojos siempre le pido mandamiento de constatacion previo a correr traslado, y obviamente la demanda la inicias contra xxx y/o sus ocupantes, esto es para evitar la estrategia que muchos usurpadores utilizan para que luego no se pueda ejecutar la sentencia ya que quizas al momento del lanzamiento ya no vive mas xxx sino otros ocupantes, por eso los tenes que demandar para que la sentencia sea extensiva contra cualquier persona que sin titulo legitimo habite en la casa.

#215543  por LUHER

Guille:me parece mas que acertado que solicites como medida preliminar, que haya una constatacion de quien vive en el inmueble y en calidad de que lo hacen.
¿Como haces para presentar una demanda donde no haya un demandado?
¿A quien notifican la demanda?
Suerte Luher mdq

#216346  por GUILLE

Muchas gracias por sus respuestas.