Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer alimentos ayuda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #214776  por ANATA

Colegas les paso a contar mi caso a ver si me pueden ayudar: una sra celebra hace dos años un convenio de alimentos con el padre de su hijo, de ese convenio solo tiene el escrito firmado por ella, el sr y el abogado que los patrocino...faltan los dni de ambos y la firma de la abogada que la patrocino a ella No es raro????
Bueno resulta que ahora el sr hace tres meses qe no le pasa plata y ella quiere ejecutarlo al convenio, pero me viene con ese papel que ni sello del tribunal que le toco tiene y dice que no le dieron otra cosa, pero que fue al tribunal y firmo un papel.
Preguntas:
1.- Como pudo hacer para saber si efectivamente hay un convenio firmado?
2.- En caso de que exista el convenio pretendo ejecutarlo y ampliarlo (pusieron regimen amplio y una cuota de $260 por un solo hijo de 10 años) la mujer pretende establece en detalle los dias y las fechas para que el chico este con el padre (fiestas, cumpleaños, etc) y quiere mas cuota....cuanto estan regulando mas o menos por hijo????
3.- Se que el tiene trabajo pero no quiere decir donde, teng el nº de cuit del empleador...como lo ubico?
4.- Cuanto se esta cobrando por ejecucion de convenio y ampliacion de cuota y regimen de visita???
Pido disculpas por tantas consultas, pero es el primer caso que me llega sobre este tema y la verdad estoy un poco desorientada
Desde ya, millones de gracias

#214959  por diegogvillamayor

hola como estas, si es un convenio realizado en tribunales te das cuanta por como esta redactado.
Muchos van a la asesoria o patrocinio gratuito firman ahi y piensan que es en tribunales.
Si el convenio tiene los nombres de las partes y los letrados debe estar firmado por todos.
Si falta 1 firma como la de la letrada de el, igual creo que capaz podrias ejecutarlo ya que el firmo.

PAra saber si existe el convenio, busca la causa, y pedila, si no te la dan anda con tu clienta, o hace un escrito de revocacion y presentate en ella.
Enc uanto a modificar el convenio de alimentos es otro juicio de aumento de cuota no se hace en ese mismo. Aunque podes pedir que te dicten una audiencia y en ella arreglar estas cosas.
En cuanto a las visitas si en el mismo expt que esta el acuerdo podes pedir audiencia para modificarlo denunciando que el padre es irresponsable que no cumple, que dice que va y no va. ect.
Por 1 hijo entre el 20 y 30 del neto como mucho. Si el menor no tiene problemas. Claro esta tenes que acreditar lo que gasta y lo que gana el padre.
Si tenes el cuit del empleador, y conoces a alguien en anses o afip por ahi averiguas, sino por oficio. Igual estamos en argentina anda a anses o afip y siempre hay alguien dispuesto a ayudar, ya que cuando a uno lo ayudan siempre es agradecido con alguna dadiva.
Cuanto cobrar por la modificacion del convenio si vas a regulacion tomaron el monto actual de la cuota, y el nuevo y en base a la diferencia la multimplican por 24 y de ahi te regulan entre 10 y 15 %.
Lo que vos podes cobrar, es depende el cliente, podes cobrar 2 cuotas por el aumento de la cuota, + 1000 ponele por lam odificacion del regimen + el 10/15/20 % de lo que le hagas cobrar por lo no abonado. O hacer un combo y cobrar por todo. Eso depende de vos , y de lo que tu cliente pague. Pero por todo lo que tenes que hacer yo no cobaria menos de 3.000.

saludos

#215194  por ANATA

mucgisimas gracias portu ayuda
es barbaro contar con colegas como vos
muchas gracias

#216365  por suceso1999

Haber si te sirve.....yo tuve uno parecido...e inicie un alimento nuevo con monto nuevo....y obvio la cuota mucho mayor, porque aunque lo jecutes tendrias que averiguar si esta conforme con esa cuota ...despues estoy de acuerdo con lo que dice Diego. Saludos