Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quí© hago ahora?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216219  por cmdla

Hola a todos!!!

Necesitaria saber cuanto tiempo es la tolerancia que tiene el otro progenitor para retirar a mi hija. El vive a 20 minutos de mi casa en auto. Tengan en cuenta que el auto no es de él sino del padre, asi que tiene que ir a pedirselo para pasar a buscarla. El sólo viaja en auto.

Ayer el padre de la nena tardó aprox una hora en venir y le informé que me tenía que ir . Obviamente me llevé a mi hija conmigo. Nos siguió con el auto y en un momento pensé que podia chocarnos. Me dijo entre otras cosas que venia con una abogada y que después que me estaba mandando a la policia.

En el día de ayer me manda un mensaje a mi celular diciendo que hoy la venia a buscar a las 10 de la mañana, le dije que no porque ella tiene una prueba de matemáticas el día de mañana martes. La vino a buscar igual, pero como me acosté muy tarde por preparar un trabajo para la facultad no lo escuché, acabo de enterarme que vino con otra persona. Mi mamá me dice que puede ser un testigo de él. Lo que me pareció extraño que esta vez, me imagino por la persona con la que venia, no hizo lo mismo que las otras veces: tocar bocina insistentemente, acelerar el auto,golpear la puerta del garage que es de metal.

Que me aconsejan que haga?

Ayer borré todos los mensajes que me habia mandado diciendome que me iba a denunciar, que venia con un abogado y que me mandaba a la policia.

#216283  por majo54

Te aconsejaria que no te desesperes, primero quisiera saber si hay algun acuerdo hecho sobre el regimen de visita? y que establecieron? sino existe, anda a un abogado y planteale el tema, asi acuerdan el dia y hora de visita de tu hija, si ya existe ese acuerdo y el progenitor es impuntual, demuestra cierto grado de irresponsabilidad,(para mi ver), te diria que lo esperes un tiempo prudencial, como para evitar que el diga que vos le impedis el contacto con su hija, y luego si pasado ese tiempo (una hora, por decir) y vos tenes cosas que hacer, hacelas, para el caso que te denuncie, vos proba que siempre existe de tu parte la voluntad de que vea a su hija, (no habria forma que vos la lleves a la casa del padre?), plantea la impuntualida injustificada de èl, y tambien ambos padre deben respetar a la menor, ella tambien tiene sus tiempos, responsabilidades, nunca se debe olvidar que se debe velar por el interes del menor, su bienestar, espero que te sirva mi respuesa si queres contame mas mandame un mp. suerte. y trata de que tu hija no pierda el contacto con el padre, fijate si podes vos llevarla.

#216284  por majo54

Te aconsejaria que no te desesperes, primero quisiera saber si hay algun acuerdo hecho sobre el regimen de visita? y que establecieron? sino existe, anda a un abogado y planteale el tema, asi acuerdan el dia y hora de visita de tu hija, si ya existe ese acuerdo y el progenitor es impuntual, demuestra cierto grado de irresponsabilidad,(para mi ver), te diria que lo esperes un tiempo prudencial, como para evitar que el diga que vos le impedis el contacto con su hija, y luego si pasado ese tiempo (una hora, por decir) y vos tenes cosas que hacer, hacelas, para el caso que te denuncie, vos proba que siempre existe de tu parte la voluntad de que vea a su hija, (no habria forma que vos la lleves a la casa del padre?), planteale la impuntualidad injustificada de èl. no olvidar q ambos padres deben respetar a la menor, ella tambien tiene sus tiempos, responsabilidades, nunca se debe olvidar que se debe velar por el interes del menor, su bienestar, espero que te sirva mi respuesa si queres contame mas, mandame un mp. suerte. y trata de que tu hija no pierda el contacto con el padre, fijate si podes vos llevarla.
 #216337  por tavre

cmdla escribió:Hola a todos!!!

Necesitaria saber cuanto tiempo es la tolerancia que tiene el otro progenitor para retirar a mi hija. El vive a 20 minutos de mi casa en auto. Tengan en cuenta que el auto no es de él sino del padre, asi que tiene que ir a pedirselo para pasar a buscarla. El sólo viaja en auto.

Ayer el padre de la nena tardó aprox una hora en venir y le informé que me tenía que ir . Obviamente me llevé a mi hija conmigo. Nos siguió con el auto y en un momento pensé que podia chocarnos. Me dijo entre otras cosas que venia con una abogada y que después que me estaba mandando a la policia.

En el día de ayer me manda un mensaje a mi celular diciendo que hoy la venia a buscar a las 10 de la mañana, le dije que no porque ella tiene una prueba de matemáticas el día de mañana martes. La vino a buscar igual, pero como me acosté muy tarde por preparar un trabajo para la facultad no lo escuché, acabo de enterarme que vino con otra persona. Mi mamá me dice que puede ser un testigo de él. Lo que me pareció extraño que esta vez, me imagino por la persona con la que venia, no hizo lo mismo que las otras veces: tocar bocina insistentemente, acelerar el auto,golpear la puerta del garage que es de metal.

Que me aconsejan que haga?

Ayer borré todos los mensajes que me habia mandado diciendome que me iba a denunciar, que venia con un abogado y que me mandaba a la policia.
Le aconsejo que consulte con un abogado.
Le pregunto: el padre tenía visita con su hija y por qué llegó una hora tarde Ud. no se la entregó. Y se fue Ud. con la menor?.
Ud. fue la que se durmió en la otra fecha.
Piense que quienes sufren con estas actitudes son los menores.
¿Están haciendo terapia?

#216400  por cmdla

Maria José: Muchas gracias por contestarme, en realidad hay un regimen de visitas que no ha sido modificado desde principios del 2004. Por lo tanto es igual al dia de la fecha. Pero que el padre no respeta, viene hora y media más tarde o directamente no viene porque se olvida. En otras palabras no es la primera vez que pasa. Los feriados es uno cada uno y se olvida cual se tomó con la nena o sino me dice que me lo regala y después soy yo la que me tomo días demás.
Con respecto a la nena, pienso en ella a cada momento, al no venir él a buscarla debo organizar alguna salida para cambiarle el animo (cine, calesita, juegos, alguna amiga salvadora con hijos). En otras palabras a pesar de estar separados todavia dependo de los tiempos de él. Hace 5 años que me pasa lo mismo.
Y te comento que la última vez que la llevé yo, me la tuve que traer de vuelta porque habia decidido que no podia tenerla el fin de semana.

#216414  por cmdla

Para Tavre:
El padre tenía visita con su hija y yo lo esperé una hora, tuve que salir y me la llevé conmigo. Obviamente no se la entregué.

Obviamente la otra fecha, hoy feriado, me correspondía a mí y el decidió ayer por la tarde venir a buscarla. Le comenté que me correspondía a mi, y que aparte tenia que preparar a mi hija para una prueba de matemática que es mañana. (Que dicho esta de paso el trimestre anterior estuvo aplazada y tuvo un recuperatorio; la misma situación con Lengua). Y sabiendo que yo no se la iba a entregar vino igual con un testigo. Si bien me acosté tarde me levanté temprano para seguir estudiando. No lo escuché. Por que no lo esperaba (vivo en una planta alta y la habitación está en el fondo. Cuando mi mamá (que vive abajo) me dijo que habia venido no lo podía creer. Me resultó extraño que no hiciera el mismo lio que hace siempre, aceleradas del auto, golpear la puerta del garage que es de metal, tocar bocina sin parar. Llegando a la conclusión que no lo hizo porque trajo a un testigo y no quería quedar mal.

Mi hija en estos momentos tiene 7 años y no le puedo seguir diciendo las mentiras piadosas de que no vino porque está trabajando (trabajaba independientemente en un negocio armado por él) o porque se le hizo tarde. En estos momentos el tiene otra hija que nació a mitad de julio, entonces directamente lo relaciona con eso.

Y.. en realidad no hago terapia. Debería por todo lo que vengo aguantando.