Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta trabajador despedido verbalmente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #216558  por mirandag2005

Hola!!!. El 6/8/08 le dicen a esta chica que no se presente más a trabajar, ella trabajaba en un hotel y le encontraron en los bolsillos unas tarjetas (que solo servian para prender las luces) la acusaron de querer robarlas, labraron un acta con la gente de seguridad, su versión y la de ella. Ella fue contratada por agencia. Nunca recibió ninguna carta documento ni nada. Cuando ella me viene a consultar ya habia enviado dos cartas documento (las copio de una amiga) por negativa de tareas que las envio a adecco (la agencia) y al hotel donde trabajaba ambas iguales.
Consulta: A la agencia se la debe notificar a la central o a la sede donde se firmo el contrato (en este caso San Miguel).
Los telegramas laborales según lo que veo por sistema (nunca le llego constancia de recepción) se recibieron 9/8 y 11/8 ya podria mandar la carta de considerarse despedida no?
La verdad que salió bastante mal porque lo que ella quiere no es plata sino limpiar su legajo pero no le dieron la posibilidad de defenderse, y ahora aunque cobre unos mangos lo que mas le importaba a ella va a quedar igual. Espero opiniones y respuestas. Muchas Gracias Amigos!!!! beso

Miranda

#217067  por enpositivo

PASO 1: DEBERIA ENVIAR TELEGRAMA AL HOTEL Y A LA AGENCIA SI QUERES A LA DIRECCION PRINCIPAL DE LA AGENCIA Y A LA SUCURSAL DE LA AGENCIA. (ANTE NEGATIVA AL EMPLEO DIA..... INTIMO PLAZO 48 HS ACLARE SITUACION LABORAL...CASO CONTRARIO ME CONSIDERO GRAVEMENTE INJURIADA Y DESPEDIDA SU EXCLUSIVA CULPA)
FIJATE SI ES CORRECTA SU CATEGORIA LABORAL, SI LE ESTAN PAGANDO CORRECTAMENTE, CASO CONTRARIO DENUNCIA CATEGORIA REAL, SALARIO REAL, FECHA DE INGRESO REAL. TODO BAJO APERCIBIMIENTO LEY 25343, 24013.

PASO 2: DESPUES DE LAS 48 HS. Y QUE RECIBIERON EL TC (LA AGENCIA) SE CONSIDERA DESPEDIDA Y EXIGE MULTAS DE LEY, MAS ART. 80 LCT
 #217181  por mirandag2005

Muchas gracias por tu respuesta. Ella envio antes de contactarme carta a adecco y al hotel, pero solo a la sede de adecco no a la central. Lo extraño es que no recibio respuesta es rarisimo la verdad. Y se notificaron 9/8 y 11/8, porque lo vi por sistema. Pero bue esta semana envio las cartas considerandose despedida a ambos lugares. Muchas gracias y cualquier cosa que se les ocurra bienvenida sea. beso!!!
 #217588  por mirandag2005

Las cartas considerandose despedida se le manda a ambos lugares diciendo lo mismo a la agencia y al hotel?.- Bueno voy a ver si ya las mando mañana porque ya paso demasiado tiempo. Gracias y beso

#217879  por enpositivo

dos cosas: 1- no te fies mucho por la pagina de correo argentino-sirve pero siempre es buenos tener la constancia-
2.- las sucursales de las principales (adecco, casa central.- sucursal nose moreno) son muy desorganizadas.
tardan en pasar la info a sus casas centrales.-
si alguna esta noificada listo para vos.
 #218246  por mirandag2005

Gracias enpositivo. Las cosas se complicaron un poquito las cartas yo se las dicte y ella las escribió, el texto esta bien, pero crealo o no puso mal su dirección en una de ellas (la de adecco), con lo cual para cubrirme la volvi a mandar. El correo me dice que ambas las recibieron, el tema es porque no me llega el acuse de recibo de la que tiene bien el domicilio. Ya me empieza a preocupar. Yo la del hotel no la quize mandar de nuevo dado que esta bien mandada lo que si que ahora voy a tener que esperar que se reciba la de adecco y esperar el plazo para considerarse despedida en ambos lados. Hay Diosssssss!!!!!!!!!!!!!!! bueno que se yo veremos que pasa. Muchismas gracias por tu ayuda!!! beso

Miranda