Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216344  por tourv

Les hago una pregunta una sra. me consultó porq dice q el ex marido hace 3 meses q dejo de pasarle la cuota alimentaria por sus 2 hijos con el argumento q perdió el trabajo. La cuestión es q él ahora está trabajando por su cuenta en un negocio q se puso él y a raíz de eso está inscripto como monotributista. Que tendría q hacer para q le siga pagando la cuota, le pague los meses adeudados y pueda probar para eso q él tiene ingresos?
Muchas Gracias
 #216352  por SHT

si lo q paso fue porq se hallaba homologado un convenio o`por sentencia debes ejecutar las cuotas impagas, ofrece informativa a afip y pedi oficial recaudador para cobrar las mismas, si keres + presion hace la denuncia penal.-

saludos.-

#216353  por optimista

La obligación del sr. es seguir pasando la cuota alimentaria fijada. Si no la pasa, iniciá la ejecución de alimentos. Si el negocio es de él podés embargar. Podés pedir que se designe un perito recaudador, a efecto que le retenga un porcentage de los ingresos por Caja. (por ejemplo)

#216377  por tourv

disculpen mi ignorancia pero como hago par pedir la ejecucion de las cuotas impagas? tienen algun modelo para facilitarme?
Quería aclarar q se celebró entre ellos un convenio y que estaría homologado pero que diferencia hay entre un convenio homologado y uno q no lo está?

#216570  por usuario

tourv escribió:disculpen mi ignorancia pero como hago par pedir la ejecucion de las cuotas impagas? tienen algun modelo para facilitarme?
Quería aclarar q se celebró entre ellos un convenio y que estaría homologado pero que diferencia hay entre un convenio homologado y uno q no lo está?
Si está homologado hay un expediente. Entrá en éste solicitando se intime a la parte a depositar la suma de $...... adeudada confome el incumplimiento del convenio que obra en los presentes....
Hacé una liquidación.
El convenio no homologado es un instrumento privado, homologado sería público.
El privado tiene efectos entre las partes y si tiene comienzo de ejecución , como en este caso , no hay problemas en solicitar lo atrasado.
Igualmente con el convenio sin homologación podria exigir desde la firma o bien desde el momento que se haya pactado como inicio de los pagos.
Cualquier cosa me preguntas.