Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SIGO CON ESTE BENEFICIO!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #216716  por bogabogani

Hola a TODOS los que lean mi post, les pido me den una mano con esto nosé como seguir:

El beneficio lo pedí en un acapité de la demanda de DyP, ofrecí prueba pero en el 1º proveido (despues de tenerme,por parte etc, etc) me dicen:"...acompañe comprobante de tasas y contibuciones.----- Al Beneficio de litigar sin gastos solicitado, ocurra por la vía pertinente".

Mi tema es cómo continuar para tramitar el beneficio? Qué tengo que hacer?????
AYUDENME!!!!!
gracias Boga
 #216721  por luhen

si lo hiciste en capital, inicia un beneficio de litigar sin gastos. Se inicia como un juicio cualquiera.-
espero te ayude
Lucila

#216728  por lapilaslu

en provincia es lo mismo que explico lu, es decir que ahora se inician por recptoria general como un nuevo expediente, segun me han dicho es una disposicion para que se multipliquen las iniciaciones en el sector judicial y eso favorece las estadisticas, pero es lo que me ahn dicho y no se si sera verdad pero te lo traigo a colacion porque me paso dos veces ya y es eso lo que te piden, saludos!

#216730  por lapilaslu

en provincia es lo mismo que explico lu, es decir que ahora se inician por recptoria general como un nuevo expediente, segun me han dicho es una disposicion para que se multipliquen las iniciaciones en el sector judicial y eso favorece las estadisticas, pero es lo que me ahn dicho y no se si sera verdad pero te lo traigo a colacion porque me paso dos veces ya y es eso lo que te piden, saludos! :arrow:

#216736  por luhen

si proveyeron de esa forma, considero que tendras que inciar el beneficio por receptoria.-
saludos

#216766  por bogabogani

Gracias por responder!!!!!, mi problema es que el beneficio esta dentro del escrito de demanda de daños y perjuicios (yo tenia entendido y estudiado que se podia pedir asi) y ahora me proveen esto; no hay forma de pedir que trámite por incidente?.

Gracias

#217163  por sergiosky

boga, en el otro post que presentaste ya te aclaré que el beneficio no es un incidente dentro del principal, se le da tramite de inicidente pero es una demanda autonoma e independiente del principal, existe conexidad entre ambas pero son autonomas.
concretamente lo que te estan diciendo es que no podes pedir un beneficio dentro de la demanda como un punto mas, ni siquiera como inicidente ya que no lo es, lo que te estan pidiendo es que inicies el beneficio como si fuese una demanda autonoma, presentalo y una vez que te lo proveen presentá un escrito en el principal manifestando que en el juzgado tal, en los autos tal, se inició BLSG por lo que pedis se provea la demanda principal. y te recomiendo que muevas los 2 paralelamente porque si te detenes en el beneficio te van a plantear la caducidad y te va a frenar el principal.

#217494  por mcfgdm

Hola Boga. Lo que tenés que hacer es una demanda en la cual solicitas que se le otorgue el beneficio de litigar sin gastos, tenés que presentar testigos y te van a pedir una declaración de estos.
En el petitorio pedí que tramite en el mismo juzgado en que quedó radicada la demanda por daños y perjuicios.

si necesitas en el foro hay modelos.

Espero que te sirva

MCFGDM

#218181  por GonzaloS

sergiosky escribió:boga, en el otro post que presentaste ya te aclaré que el beneficio no es un incidente dentro del principal, se le da tramite de inicidente pero es una demanda autonoma e independiente del principal, existe conexidad entre ambas pero son autonomas.
concretamente lo que te estan diciendo es que no podes pedir un beneficio dentro de la demanda como un punto mas, ni siquiera como inicidente ya que no lo es, lo que te estan pidiendo es que inicies el beneficio como si fuese una demanda autonoma, presentalo y una vez que te lo proveen presentá un escrito en el principal manifestando que en el juzgado tal, en los autos tal, se inició BLSG por lo que pedis se provea la demanda principal. y te recomiendo que muevas los 2 paralelamente porque si te detenes en el beneficio te van a plantear la caducidad y te va a frenar el principal.
Exacto.

#218326  por bogabogani

Gracias por su ayuda!, Boga