Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Tres hijos, uno con cada progenitor el restante???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216860  por SVUM

HOLA A TODOS!!! TENGO UN CLIENTE Q CONSULTO CON UN PROFESIONAL DE ROSARIO, SANTA FE Y ESTE LE DIJO QUE COMO TIENE 3 HIJOS CON SU CONCUBINA (SEPRADOS DE HECHO ACTUALMENTE) Y EL MAYOR Y EL MENOR ESTAN CON LA MADRE PERO EL DEL MEDIO SE FUE CON EL PAPA, LOS ALIMENTOS QUE ELLA LE PODRIA RECLAMAR ES SOLAMENTE POR EL RESTANTE O SEA EL 50% DE LA MANUTENCION DE UNO SOLO DE LOS HIJOS ESTO ES ASI????
ALGUIEN SABE?
YO PENSE Q TAL VEZ COMO ES OTRA PROVINCIA SE MANEJAREN DISTINTO PERO NO TENGO IDEA.
GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME
CARIÑOS
SABRINA

#216880  por optimista

Si es así. La obligación alimentaria recae sobre ambos padres. Por lo tanto, el hijo que vive con el padre y el hijo que vive con la madre se compensan. La madre podría reclamar por el otro hijo que vive con ella.-

#216886  por SVUM

MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA!!! ESTO ESTA PLASMADO EN ALGUNA NORMA O SOLO SE DEDUCE POR UNA CUESTION LOGICA???
CARIÑOS
SABRI

#216900  por al_brandsen

Hola mirá para mi, al ser una obligación alimentaria de padres a hijos habria que ver la situación ecónomica del Padre, ya que las prestaciones alimentarias derivadas de la patria potestad son las mas amplias, por lo cual está obligado a darle un estandar de vida a sus hijos de acuerdo a sus ingresos. Obviamente que habria alguna compensacion, pero el estilo de vida tiene que ser similar para los hijos independientemente de con quien vivan y la obligación de dar ese nivel de vida le compete a los dos padres.

#217078  por Doncella_de_Orleans

SVUM escribió:MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA!!! ESTO ESTA PLASMADO EN ALGUNA NORMA O SOLO SE DEDUCE POR UNA CUESTION LOGICA???
CARIÑOS
SABRI
:shock: