Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa con la propiedad en el concubinato?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216925  por kainulainen

Hola. Queria hacerles una consulta con respecto a un tema que me tiene preocupado desde hace un tiempo.
Yo me separe hace un año sin estar casados, pero con un hijo de por medio.
Me fui de mi propia casa y luego de tantas idas y vueltas logramos un regimen de alimentos via judicial. Ella quedo viviendo en mi casa.
Le plantee a mi abogada que queria recuperar mi casa aumentando la cuota alimentaria o llegando a algun tipo de acuerdo pero ella dice que es muy dificil porque hay un hijo de por medio.
Es eso tan asi? ¿No hay forma de que yo recupere mi vivienda?
Tengo entendido que ella ya trabaja.
Agradecere mucho la ayuda que me puedan dar.
Saludos y gracias

#217267  por lunita_44

Mira... la cosa es propia, es tuya y siempre lo va a ser hasta q te mueras y sera de tu/tus hijos.. el tema q te dice tu abogada es verdad, no podes dejar en la calle a tu hijo (hasta q cumpla la mayoria de edad), lo q se hace en estos casos es q si ella trabaja te pague una parte del alquiler (la mitad de lo q deberia ser), o si podes ofercer pagarle un alquiler para q vivan argumentando q la casa es grande q pin q pan... o pedir la tenencia de tu hijo y asi te quedas con la casa pero con el nene je
suerte!!