Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y si lo blanquea?....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #214676  por Gisela123

CHICOS.........les cuento a ver que opinan...............hoy me vino a ver una persona.............dice que esta trabajando con un camion (ponen cajas de seguridad) y tiene a una persona trabajando con el, pero el tipo es un vago, mi cliente le paga $75 por dia, y el tipo nunca quiere laburar y se quiere bajar del camion en cualquier lado....jajjajajaa, si, de terrorrrrrrr!!!........bueno, el tema es que esta en negro, y mi cliente se lo quiere sacar de encima, porque ya no soporta la situacion......
y me preguntaba como hacer............yo le dije: que de cualquier manera al estar en negro, se va a tener que poner con plata.....pero el empleado le dijo: "no les va a ser tan facil sacarme del medio".........evidentemente el tipo quiere plata y no se va a ir sin lograr volver loco a mi cliente......
mi cliente me dice: y si lo blanqueo?????, pero si lo blanquea, le puede exigir lo trabajado en negro con anterioridad, y al fin y al cabo si se va o lo echan, le van a tener que pagar.......
y si no lo blanquea y espera a ver que pasa, tambien va a tener que pagar.......
que dicen?...

#215032  por MORGAN

Que parezca un accidente.

#215053  por Gisela123

ja, muy bueno morgan.
 #217282  por adriana alliot

Excelente lo de Morgan!!!, pero tiene un pequeño inconveniente: además de todo, lo demanda por accidente de trabajo, jajaja!!!. Hay que empezar por el principio: tenés que determinar el costo del blanqueo (intimamente relacionado con la duración de la relación laboral). Después hacete una liquidación como si el sujeto fuera tu cliente sin olvidarte de nada; cuando lo tengas mostráselo a tu cliente para que decida. Qué te juego que lo blanquea. La otra es negociar el fin de la relación laboral, pero acordate que enese caso a tu cliente le queda la deuda incólume por los aportes no ingresados, más multas e intereses que caminan como taxi. Si no le va ninguna de las alternativas, seguí el consejo de Morgan que es sumamente atinado, jajaja