Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion: ¿tracto abreviado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214725  por fabiandd

Hola gente:
Tengo el siguiente caso:
Una persona A demando por escrituracion a una sucesión y obtuvo la orden de escriturar en el sucesorio. Pero no escrituró y vendió a B quien a su vez vendió a C (mi cliente). El tema es que me pongo en contacto con A para presentarnos en la sucesión y lograr la orden de escriturar a favor de C y me pide 4000 pesos por gastos que hizo para hacer escriturar a B (que nunca lo hizo) ¿qué acción tengo? Sinceramente estoy desorientado.
Gracias por todos los comentarios

#217285  por sergiosky

por que te pusiste en contacto con A? el ya esta desinteresado en la escritura al haberse desprendido del bien, tenes que presentarte en el sucesorio con el original del boleto de compraventa especificando que sos un acreedor de la sucesion, y pedi se escriture a tu nombre, vos no necesitas la ayuda de A ni tenes que devolverle lo que pagó para posibilitar la escrituracion, aunque habria que ver que tipo de gastos fueron, tenes idea que gastos pide que le reembolses?¿.

#217313  por Sailaw

Es simplemente presentar los endosos del boleto y pedir la escrituración en el juicio por escrituración, esos endosos funcionan como cesiones (no lo son en un sentido estricto, porque hubiera sido necesario la escritura pública para hacerlas), pero si se pueden exigir.