Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me miran esta sit. de revista?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21718  por TOTISIL

Sra. nacida el 24/10/1933

Tiene trabajados en relacion de dependencia desde 02/79 a 03/89.

Ley aplicable, 25994, art.6

Estaria bien armar esta sit. de revista?

SICAM:
12/1965 a 01/1979, act. 307
Beneficios:
02/1972 a 01/1979, art.3, ley 24476

A mi me dan 13 años y 2 meses, que si los sumo a los 10 años y 2 meses de relacion de dependencia, llego a 23 años y 4 meses.
Esta bien esto?

#21726  por TOTISIL

Gracias anya por revisarlo!!!!

Te pregunto otra cosa, a ver, si me podes ayudar:
Tengo un sr. que tiene pagos como autonomo, y al mismo tiempo tiene relacion de dependencia.
Si yo no me quisiera tomar esos años en relacion de dependencia, pero si los declaro como autonomos, puedo hacer eso?
Lo que yo quiero hacer es no tener que ir con turno, y hacerle la jubilacion como si fuera un autonomo puro, por eso no tomo en cuenta los años trabajados en rel. de dependencia, pero tengo miedo de que al coincidir las fechas, me hagan lio.
Espero no haberte mareado.
Gracias
Totisil

#21729  por anya

Podes no tomar los años en rr dd, pero si son muchos te conviene hacerlos valer. lo que tenes que tomar si o si, por mas que no los tomes en cuenta es la fecha del ultimo pago para poder aplicar el benef. del art 3.

#21733  por TOTISIL

Creo que no me explique bien. Tiene en relacion de dependencia desde el 76 al 80, y como autonomo tiene pagos del 74 al 86.
Lo que yo digo es respetarle el periodo como autonomo del 74 al 86, o sea, que en la situacion de revista, lo estaria definiendo con la categoria que figura en datos personales en el sicam.
De esta manera, lo haria como autonomo puro, y lo mando por internet, y no tengo que pedir turno. Esta bien?

#21737  por TOTISIL

Muchisimas gracias anya. Sos un/a genia.
Gracias nuevamente.
Totisil