Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PAGAR LA DEUDA A UN 3? sin acuerdo 100% copropirtarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217413  por 123justicia

Muy estimados foristas del derecho civil.
estoy en un problema insoluble. me dan una salida? posible..

patrocino a los copropietarios, hay poquitas unidades 9, y un juicio con sentencia firme contra el consorcio, todos menos un copropietario quieren hacer un plan de pagos,

le propuse al actor convenio de pago de todos menos..... del que se niega...
y no acepto quiere el 100% del pago, mas siendo una causa LAboral.

el tema es que los copropietarios no quieren hacerse cargo del total, y luego repetir contra el que se niega a poner su parte.-

urge opinen!!!

#217421  por Sailaw

Es un tema del administrador del Consorcio, si uno de los copropietarios se niega al pago, se lo debe ejecutar por expensas.

#217434  por 123justicia

Sailaw escribió:Es un tema del administrador del Consorcio, si uno de los copropietarios se niega al pago, se lo debe ejecutar por expensas.
si creo que finalmente hare eso sailaw, ya que no queda otra opcion, si bien la idea es hacer un plan de pago directo, sin pasar por las expensas, no se puede armar de este modo.
el actor quiere el 100%, y tiene derecho.-

#217478  por 123justicia

123justicia escribió:
Sailaw escribió:Es un tema del administrador del Consorcio, si uno de los copropietarios se niega al pago, se lo debe ejecutar por expensas.
si creo que finalmente hare eso sailaw, ya que no queda otra opcion, si bien la idea es hacer un plan de pago directo, sin pasar por las expensas, no se puede armar de este modo.
el actor quiere el 100%, y tiene derecho.-
ADMINISTRADOR DE CONSORCIO QUE SE HAGA CARGO DEL TEMA DE UN MODO RAZONABLE, SI ALGUIEN CONOCE POR MP GRACIAS.-

EL ACTUAL NO FUNCIONA.- :roll:
 #217521  por karadagian

123justicia escribió:
el tema es que los copropietarios no quieren hacerse cargo del total, y luego repetir contra el que se niega a poner su parte.-

urge opinen!!!
Si la obligación es del consorcio no queda otra. Yo lo haría por expensa extraordinaria.
 #221372  por 123justicia

karadagian escribió:
123justicia escribió:

urge opinen!!!
Si la obligación es del consorcio no queda otra. Yo lo haría por expensa extraordinaria.
si siempre hay otra/s opciones, la que presente a la actora que acepto, es realizar convenios individuales firmados por los copropietarios...
el tema es que no pude llevarlo a cabo hasta la fecha ya que hay un copropietario que no puede o quiere pagar... y el actor quiere a todos lso copropioetarios.... yo no se que negocio hace la actora.. ya que no cobra.... ni se cuando cobrara.. mientras que por lo minimo admitiendo los convenios.. se hace de casi el 90 % de la deuda. y luego ejecuta el 10 % restante.. que opinan? :roll: .- creo que la traba la pone el letrdao, ...no se ...porque sera ..?
 #221373  por 123justicia

karadagian escribió:
123justicia escribió:

urge opinen!!!
si siempre hay otra/s opciones, la que presente a la actora que acepto, es realizar convenios individuales firmados por los copropietarios... todos.-
el tema es que no pude llevarlo a cabo hasta la fecha ya que hay un copropietario que no puede o quiere pagar... y el actor quiere a todos lso copropioetarios.... yo no se que negocio hace la actora.. ya que no cobra.... ni se cuando cobrara.. mientras que por lo minimo admitiendo los convenios.. se hace de casi el 90 % de la deuda. y luego ejecuta el 10 % restante.. que opinan? :roll: .- creo que la traba la pone el letrdao, ...no se ...porque sera ..?