Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Grande Juan Curutchet!!! Al fin se te dió el oro Olí­mpico

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #216986  por gadriana

Mar del Plata te felicita Juan. Sabemos de tus esfuerzos y tu generosidad. Retiro merecido y de Oro. No es fácil ser deportista en nuestro país y menos en el interior.
Cuando Juan tuvo en su poder la antorcha olímpica que recorrió Buenos Aires, la dejó en exhibición en el gimnasio. Y todos pudimos verla y hasta tocarla.
Con un clima dificil, hace años te vemos, en la calle, en el gimnasio y siempre sonriendo y dándonos consejos.

FELICIDADES A LOS HERMANOS CURUCHET Y A PEREZ.

Mar del Plata Hoy está dorada

:D

#217006  por jimena_e

SUPER EMOCIONANTE LA VERDAD!! CON TODO EL MERITO DEL MUNDO Y CON CERO APOYO DEL GOBIERNO, COMO PASA CON TODOS LOS DEPORTISTAS
Y TODOS LOS TARADOS SOLO HABLAN DE FUTBOL!!

#217017  por poorlaw

gadriana escribió:...No es fácil ser deportista en nuestro país y menos en el interior...
Sí, y más difícil cuando todo lo hicieron con espíritu amateur... cuando en Europa el ciclismo es hiperprofesional.

¡Me parece que hoy los marplatenses (y los de San Justo, donde nació Pérez) revientan de orgullo! :D
 #217019  por jfrotela

gadriana escribió:Mar del Plata te felicita Juan. Sabemos de tus esfuerzos y tu generosidad. Retiro merecido y de Oro. No es fácil ser deportista en nuestro país y menos en el interior.
Cuando Juan tuvo en su poder la antorcha olímpica que recorrió Buenos Aires, la dejó en exhibición en el gimnasio. Y todos pudimos verla y hasta tocarla.
Con un clima dificil, hace años te vemos, en la calle, en el gimnasio y siempre sonriendo y dándonos consejos.

FELICIDADES A LOS HERMANOS CURUCHET Y A PEREZ.

Mar del Plata Hoy está dorada

:D
Babero para gadri... (bien justificado obvio!!!)

#217197  por LUHER

Felicitaciones Campeon.

#217310  por Sailaw

Como es eso de que no se recibió apoyo gubernamental?

#217358  por gadriana

Ningún deportista hasta ser muyyyy reconocido recibe apoyo. Todos esos años en la Argentina se lo bancan sólos, salvo en deportes que dejan dinero. Hay paises donde desde chicos, los colegios los apoyan para que puedan dar materias si se atrasan por competir y si se atrasan les da el mismo colegio el apoyo.
En nuestro país salvo competencias estatales te computan hasta la última falta. A aquellas sólo accedés si vas a éstas últimas.
Tuve en una vez la oportunidad de ve como vivia el equipo de remo que había obtenido el bronce olímpico y da lástima.
El apoyo es magro y se anotan cuando tenés logros. Y me refiero a disciplinas donde no hay dinero.
Por algo Curuchet agradeció a Toledo, dueño de supermercados de la Zona, que apoya el deporte de la ciudad.
Es todo un tema Sail y mi intención era felicitar a Juan y a su esguerzo porque estoy hace años en la ciudad y lo veo entrenar de manera constante y con el esfuerzo que ello conlleva.
Me acuerdo también de Nora Vega y si hacen historia verán, hasta se le cuestion´´o antes de su logro el llevar la antorcha en su oportunidad.
Sólo son importantes en algo después de sus logros. Eso en el deporte es falta de apoyo estatal. Los deportistas se formas desde chicos y aunque no se los pueda apoyar económicamente tampoco hay un sistema que los apoye para su escolaridad. Por lo cual deben optar entre seguir estudiando o el deporte muchas veces, salvo casos privilegiados,
Sólo era una felicitación Sail y una reflexión a una trayectoria que Juan y Gabriel se bancaron casi sólos.

#217390  por jimena_e

la chica que gano en judo tampoco recibio apoyo, sabiendo que era un promesa. la flia tuvo que endeudarse para poder poagarle el viaje ( segun lo que le dijo la madre de ella a bonadeo en una entrevista)

#217447  por Sailaw

Gadry, lo mio no era una crìtica a lo que habias puesto, solo quería saber como era el tema.

#217779  por gadriana

Sailaw escribió:Gadry, lo mio no era una crìtica a lo que habias puesto, solo quería saber como era el tema.
Me imaginé que no lo era Sail, pero lo aclaré porque realmente es muy meritorio lo que hacen nuestros deportistas.
Confieso no me gustan las ceremonias inaugurales ni de cierre. Pero si verlos competir.

Y si alguna vez se alza la bandera argentina sobre las otras mientras nuestro himno es escuchado por el mundo y eso se debe a alguien que nunca bajó los brazos, que nunca se hizo rico como ellos, se me pianta un lagrimón.

No soy de Mar del Plata. Pero como si hubiera nacido acá. Y nuestros deportistas la reman con inclemencias del tiempo, sin remuneraciones acordes y con curros que les permiten subsistir.

Lo de Hoy de Espíndola no es poco tampoco.

Creo que una nueva conciencia debería generarse. Y no hablo de dinero. Hablo de apoyar el deporte desde el colegio. Donde al menor que se dedique se le tengan contemplaciones que no son difíciles de obtener.

Ej. Admitir que la actividad física de entrenamiento externa les de por cumplidas las requeridas por el colegio. Este sólo detalle les da más horas de entrenamiento idóneo y no los perjudica físicamente.

Controlar los quioscos de los colegios para que posean sana alimentación.

Cuando compitan estando federados que esto no sea meramente una justificación de falta, sino una no imputación de falta.

Cuando se superpone torneo de puntos con evaluación que se les permita rendirla en otro momento.

No hablo de dinero siquiera. Sólo de detalles que impiden que los menores se entrenen y ya después de finalizada la escolaridad, eso es tarde.

Son ideas por cosas que veo a diario :D