Les comento la situación, soy acreedora de un heredero. Ya tengo el embargo trbado sobre su porción hereditaria y ahora vamos a proceder a inscribir la declaratoria con mi embargo. Este heredero está viviendo en el único inmueble de la sucesión, hay un hermano que me quiere pagar la deuda para quedarse con esa parte, pero me dice "primero sacalo a el y te pago", sino vamos a remate. Quiero evitar el remate por los gastos.La duda es la siguiente, pense que se podría pedir al juez que fije un canon en concepto de alquiler, y como no va a pagar por que no tiene un peso, luego pedir el desalojo. La verdad no se si funcionaría, se les ocurre otra cosa para evitar el remate?? Mil gracias.
En realidad, no existe otra manera, a menos que el deudor ceda que el hermano se quede con la casa, en ultima instancia es por medio del remate, en que se puede pujar compensando el monto de la deuda y la parte del otro heredero.
Para eso deberás firmar un convenio con el hermano, y hacerlo.
El desalojo se puede solicitar antes del remate, para que vaya el inmueble desocupado.