Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELITO DE GUARDA JUDICIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#208379  por Dra Virginia

Muchas Gracias!

#210044  por SVUM

YA SE LOS ENVIE A AMBOS POR MAIL. AVISEN SI LES LLEGO. PERDON POR LA TARDANZA. ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.
CARIÑOS
SABRINA
 #212656  por Dra Virginia

Buenos dias: tengo un caso en el que estoy tratando de planificar una estrategia a fin de obtener un buen resultado para mi cliente.
Mi cliente se separó hace aprox. tres años de su esposa, ella siguió habitando junto con sus dos hijos menores en el que fuera su hogar conyugal. LLegaron a un acuerdo judicial acerca de la tenencia, visitas, y sobre el hogar conyugal.
Ocurre que la Sra. está cohabitando con el que fuera su amante devenido en concubino, y según dice mi cliente tambien está embarazada.
El se quiere divorciar - ese es mi caso- , y yo en persona fui a proponerle a la sra que firmara uno x mutuo acuerdo, ya que mi cliente quiere que sea un proceso rapido, pero si no le facilita las cosas, creo que tengo buena madera para ganar este juicio. Hace un mes que espero su contestacion.
Mi duda es la siguiente: me conviene pedir una prueba anticipada para que se constate con quien vive la sra. e iniciar un divorcio x injurias y preparar asi la prueba del adulterio? y si es asi como se realiza. Desde ya muchas gracias

#215602  por marchu

hola me podrias pasar el modelo de garda ,te lo agradeceria mucho mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com :lol:

#217499  por SVUM

ACABO DE ENVIATERLO POR MAIL, ESPERO TE SIRVA.
DISCULPA LA DEMORA
CARIÑOS
SABRINA
 #219940  por CAROLA

SVUM
ME PODES MANDAR EL MODELO.

GRACIAS

#220215  por SVUM

TE LO ACABO DE ENVIAR POR MAIL. AVISAME SI TE LLEGO
CARIÑOS
SABRINA

#227606  por Lawyersol

SVUM escribió:PASAME TU MAIL Q TENGO UN MODELO Q TE PUEDE SERVIR.
CARIÑOS
SABRINA

Accedí a Portal de Abogados y leí que a una colega le enviaste unos escritos.
Yo necesitaría uno de ellos el de SOLICITUD de guarda con fines de adopción, (ya que hace un tiempo me enviaron una nota del colegio diciendo que tenia que representar gratuitamente a un Sr. para la guarda de dos menores, y yo me he dedicado por lo general a comercial y no tengo ese escrito, como para orientarme he iniciarlo).

Desde ya muchisimas Gracias, sabrina! Quedo a la espera de tu respuesta.

Mis mas sinceros saludos,
Sol

#227865  por SVUM

Ahora q aprendi a subir material al foro subo el modelo q tengo pero q es de guarda con fines asistenciales. Tal vez puedas adaptarla o alguien mas te pueda pasar una con fines adoptivos.
Espero les sirva a todos!!
Cariños
Sabrina

SOLICITA GUARDA PROVISORIA

Sr. Juez:
.............., DNI Nº ............, y ............., DNI Nº ............, ambos por derecho propio y con domicilio real en calle ............, de esta ciudad, bajo el patrocinio letrado del Dr. .............., Mat. Nº ........., constituyendo domicilio a los efectos legales en calle ............, ciudad, comparece ante V.S. y respetuosamente dice:

I- Objeto:
Que vengo por la presente a solicitar a S.S. nos otorgue la Guarda Judicial Provisoria de nuestra nieta, .............., DNI Nº ..........., nacida el ........... de ......, tal como se acredita con Acta de Nacimiento que acompañamos, hija de ..........., DNI Nº .........., que se encuentra domiciliada en nuestra vivienda.-

II – Hechos:
Dicha solicitud se basa en que nuestra hija es menor de edad y no tiene medios alguno para solventar los gastos de crianza, vestimenta y educación de nuestra nieta, y con mas razón aun si ser ayudada por el padre de la nena que prácticamente eludió toda responsabilidad en el mantenimiento de las necesidades mínimas y básicas abandonando a nuestra hija al enterarse del embarazo, en la Partida de Nacimiento de Mariela vemos que el padre no la reconoció.-
........, al no trabajar carece de todo ingreso que pueda hacer frente a los gastos de mantenimiento de su pequeña hija y de los beneficios que pueda brindar una obra social, es por ello que solicitamos la guarda para que nuestra nieta este protegida por la obra social de su abuelo y también de todos los beneficios que por ley correspondan.-
Informo a V.S. que actualmente me desempeño laboralmente en ......, en la categoría de .........., percibiendo una remuneración mensual normalmente de........, monto que considero suficiente a los fines de darle todo lo necesario a ....... para su normal desarrollo físico, psíquico y espiritual, así mismo acompaño fotocopia del recibo de sueldo.-
Por lo tanto, la Guarda Provisoria facultaría a nuestra nieta a gestionar y/o percibir los beneficios sociales que por ley correspondan, fundado en que tanto ella como ....... se encuentran a nuestro cargo.-

III– Derecho:
Se efectúa la presente atento a la Resolución SSS 14/02 y Resolución 1289/02 publicada en el Boletín Oficial Nº 30.048 1º sección de fecha 16 de Diciembre de 2002.-

IV- Pruebas:
1) documental: Acompaño la siguiente documentación en copia:
a) Fotocopia de DNI de ..........; ...........; ............; y de .............-
b) Fotocopia del Certificado de Nacimiento de la menor y de ...........-
c) Recibo de sueldo de ...........-

V- Petitum:
Por lo expuesto a S.S. solicitamos:
1) Nos tenga por presentado por parte en el carácter invocado, por constituido domicilio a los efectos procesales y denunciado el real.-
2) Por solicitada la Guarda Judicial Provisoria.-
3) Tenga por acompañada la documentación que adjuntamos.-
4) Oportunamente haga lugar a lo peticionado.-

Será Justicia

#228019  por Lawyersol

[quote="SVUM"]Ahora q aprendi a subir material al foro subo el modelo q tengo pero q es de guarda con fines asistenciales. Tal vez puedas adaptarla o alguien mas te pueda pasar una con fines adoptivos.
Espero les sirva a todos!!
Cariños
Sabrina
----------------------

Hola Estimada Sabrina, muchisimas gracias por tu cordial respuesta y tu lindo gesto, sos una persona genial!!

Te paso el modelo de guarda con fines adoptivos que encontré y otro que peticionan por adopción, espero que te sea útil! Cualquier cosa quedamos en contacto!

Mis mejores deseos para vos!
Sol
te paso mi web http://www.marisolqueiruga.com.ar
---------------------------------------

SOLICITAN GUARDA JUDICIAL

Al Señor Juez de
Familia:
AA…………….DNI N° ……… y ..BB…… DNI N° ………… ambos por derecho propio, con domicilio real en calle …………Nº ……… de ……………. y constituyendo a todos los efectos procesales en calle ----- Nº --- Bº ------, de esta Ciudad de …………. ante V.S respetuosamente comparecemos y decimos:

I) OBJETO
Que venimos a solicitar se nos conceda la guarda judicial de la menor …XX……… D.N.I Nº ……………, de ……años de edad y que se desestime la solicitud de la tutela conforme consta a fs. 2 , por las razones de hecho y de derecho que pasamos a exponer:

II) COMPETENCIA DEL TRIBUNAL
V.S es competente para entender en esta causa conforme lo dispuesto en los arts. 16 inc8, 21 inc. 8 y 85 de la ley 7676.

III) HECHOS
Los comparecientes hemos contraído matrimonio con fecha ….. de ……. de ……… circunstancia que acreditamos con copia del acta de matrimonio concordada a fs. 8.
De nuestra unión han nacido los siguientes hijos ------ DNI ----, ------- DNI -----, -------- DNI ----- mayores de edad y ------ DNI ---- menor de edad.. Acompañamos las partidas de nacimiento respectiva y adjuntamos copias de las mismas para que sean concordadas y agregadas en autos.
Desde el día …..de ….. de ….se encuentra bajo nuestro cuidado y responsabilidad la menor ------ respecto de quién, desde esa fecha ejercemos su guarda de hecho.
Que la acta de nacimiento expedida por el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de ………. que consta copia concordada a fs. 6.
La menor de marras nos fue entregada por su madre, Sra.------------------, DNI N° --------, mayor de edad, quién tiene un parentesco directo con nosotros, quién se contactó debido a que se encontraba con muchas dificultades para cuidar y criar la criatura. Debía viajar al exterior porque tenía una oportunidad laboral, que lamentablemente se frustro , ante tales circunstancias ha expresado su deseo que el cuidado de su hija estuviera a cargo de un matrimonio con una familia constituida y estable, y que es su intención de otorgarla en guarda, que posteriormente, decidiría si tal entrega sería o no con fines de adopción.
Que el día …. de ……. de ………. se iniciaron los presentes autos a los fines de regularizar la situación de la menor, atento que a las circunstancias del hecho no encuadran en los requisitos formales y sustanciales establecidos por el art. 377 y siguientes del Código Civil en lo referente a la tutela, solicito que se tenga por desistida tal pretensión manifestada a fs. 18.
Hacemos presente a V.S que, siendo nuestro deseo regularizar la situación de hecho existente, y no encontrándose la menor comprendida en alguno de los supuestos que habilitan el ejercicio del Patronato del Estado (ley 26.061, y ley provincial N° 9053, Protección Judicial del Niño y el Adolescente), y sus modificatorias, es que venimos a solicitar a este Tribunal de Familia que, previo los trámites de ley, nos conceda su guarda judicial.
Ponemos en conocimiento del tribunal que somos personas de condiciones morales inobjetables , que tenemos una situación patrimonial estable que nos permite- como lo hemos hecho hasta la fecha- cubrir las distintas necesidades de la menor --------------. Asimismo que contamos con total apoyo y conformidad de nuestros hijos.
Que agregamos como antecedentes copias simples del Auto Interlocutorio Número Veintiséis de fecha de … de …… de …….., dictada por el Juzgado de Menores 2° Nominación del Fuero de Menores, en los autos caratulados "--------------------------------" en dónde se nos entrega en guarda al menor -------, que posteriormente fue adoptado, se adjuntan copias de la Sentencia N° 26, de fecha …. de …. de ………….., dictada por el Juzgado de Menores de 2° Nominación, en los autos caratulados " -------- ADOPCIÓN PLENA", en dónde se cambió el nombre del menor por el de -----------.
Adjuntamos a la presente el certificado de antecedentes del señor ------, ya que el de la señora ----- se encuentra agregada en autos, como así también se agregan los comprobantes de la actividad laboral que realiza el esposo de la señora y los ingresos que obtiene de ella.
Los hechos y circunstancias expuestos serán debidamente acreditados en la instancia procesal oportuna, dejando desde ya ofrecida que, a través del CATEMU se nos practique una amplia encuesta domiciliaria y vecinal.
Pedimos, también, que la madre de la menor sea citada para que comparezca en estas actuaciones, a cuyo efecto denunciamos como su domicilio al ubicado en calle ……….. N° ……… de esta Ciudad de …………….

IV) DERECHO
Fundamos nuestra petición en los ante citados arts. De la ley Provincial N° 7676 y la ley 9053 y sus modificatorias, y la ley nacional N° 26.061.

V) PETITUM
Por todo lo expuesto a V.S pedimos:
a) Nos tenga por presentados, por partes en el carácter invocado y por iniciadas las actuaciones tendientes a lograr la guarda judicial de la menor ----------.
b) Que se tenga por acompañada la documentación que se adjunta.
c) Tenga presente lo expresado, la conformidad de nuestros hijos biológicos, notificando a la señora ---------, madre de la menor, en el domicilio denunciado a sus efectos.
d) Que se deje sin efecto la tutela solicitada en autos conforme que las circunstancias del hecho no reúne los recaudos legales para su prosecución.
e) Imprima a la presente el trámite que por ley corresponde, otorgando participación al señor Asesor de Familia en su calidad de representante promiscuo (art. 59 del Código Civil y 26 inc. 3 de la ley 7676).
f) De estimarlo oportuno, ordene se nos practique por medio del CA.TE.MU una amplia e inmediata encuesta domiciliaria y vecinal.
g) En definitiva, previo los trámites de ley, haga lugar a nuestra petición y nos confiera la guarda judicial de nuestra sobrina, ---------- , con todos sus deberes, responsabilidades y derechos inherentes a la misma.

SERA JUSTICIA

-----------------------------------------------------------------

PETICIONAN POR ADOPCION

Sr. Juez:

............, constituyendo domicilio legal en la calle ........, a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA

Que vengo en nombre y representación de .......... con domicilio real en la calle .......... de ..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO

Que por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán y amparándose en la ley de adopción, venimos en tiempo y forma ante S.S. para que nos conceda la adopción del menor ...........

3.

Que el menor es hijo de "Nombre de los padres del menor", el que es nacido el "Fecha de nacimiento del menor" en "Lugar de nacimiento".

4.

Dicho menor se encuentra bajo nuestra guarda, por concesión del Consejo Nacional del Menor, desde "Fecha desde la cual se tiene al menor bajo guarda", como lo probaremos, de ello a la fecha de presentación de éste pedido han pasado "Años de guarda" años.

Demás está manifestar a V.S. que a ..... se le ha facilitado educación, estudios, atención médica. Además mi esposa es ama de casa por lo cual está permanentemente en la casa. Estamos casados desde el "Fecha de casamiento" como lo comprobaremos. No tenemos más elogios para el menor, quien nos demuestra un cariño que excede a toda ponderación.

5.

Que la solicitud que realizaremos a V.S. es de nuestra entera necesidad, ya que el menor es merecedor de nuestra protección con derechos para él, presentes y futuros dada nuestra posición económica, solvente de todo punto de vista, por otra parte no olvidamos que ........ se ha encontrado sin el cariño de sus padres, hasta que entró en nuestro hogar en el que creció fuerte y espiritualmente noble.

6.

Manifiesto a V.S. que nuestras entradas superan los $"Entrada mensual de los cónyuges" mensualmente.

7. PRUEBAS

a) Partida de matrimonio;

b) Certificado de buena conducta;

c) Certificado de trabajo;

d) Partida de nacimiento del menor que solicitamos en adopción;

e) Certificado otorgado por el Consejo del Menor.

f) Testimonial: Nombre, profesión, domicilio (art. 429 C.P.C.C.; y testimonial de tres testigos.

8. PETITORIO

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

b) Se agregue la documentación acompañada.

c) Se otorgue la adopción que solicitamos, previa vista al Asesor de Menores.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.

#230546  por Lawyersol

Hola!!
Lo podes seleccionar y copiar (con el boton derecho del mouse). El escrito esta arriba del de adopcion.

Sino entra a mi web http://www.marisolqueiruga.com.ar/Escritos.htm Que inclui modelos, espero que te sean utiles!

Te saluda,
Sol