Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo y Opcion Jubilatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21763  por dsncorp

Hola a todos. Tengo una cliente que pagaba el monotributo como aportante activo, hace 8 anos que no paga. Quiere empezar a pagar nuevamente y hacer el cambio de REGIMEN JUBILATORIO, ES DECIR IR A REPARTO. Resulta que queriendo averiguar en que AFJP se encontraba que es Origenes, le preguntamos lo siguiente a ellos: que en la constancia de monotributo figuraba como aportante activo, si estaba eso bien, nos dijeron que tenia que figurar como aportante activo con aporte adicional al regimen de capitalizacion. Entonces fui al sistema de la pagina por lo que haciendo una modificacion de datos en Afip de esa persona el monotributo ya no me da mas $ 92.44 sino $ 128 con aporte a capitalizacion. La verdad no entendia mucho porque si estuvo como aportante activo y sus aportes fueron a Origenes porque ahora iba a aportar como aportante adicional a dicho regimen. En definitiva lo que quiero saber estimados es que la persona se quiere cambiar de regimen, como hago con el monotributo? como antes? es decir como aportante activo o cambio el regimen como aportante adicional hasta que se efectivice el cambio en el 2008?, gracias.