Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217420  por ms2006dc

Lapilaslu:
Me da mucha pensar que existe gente como vos, pero peor que eso es pensar q gente como vos puede formar parte del Estado si el test psicologico no devela la mala persona y malas intenciones que llevas adentro.
Como consejo te diria que abandones tu ego porque nadie tiene la vida ni el futuro comprado y quien sabe si alguna vez no necesites la ayuda de alguna de esas personas a las que hoy estas basureando.
Si es verdad q sacaste 90 te felicito, te habras esforzado pero eso no te da derecho a creerte mas q nadie y mucho menos a basurear. Pero repito la vida es una sola y ojo si alguna vez el viento no sopla de tu lado y necesitas una mano y nadie te la quiera dar.
Exitos!!
Natalia
 #217547  por melisa26

Chicos:
No gastemos energias en esta gente, NO VALE LA PENA!!!!!!!!!
LO IMPORTANTE ES QUE HUBO CHICOS QUE OBTUBIERON BUENAS NOTAS O MEJORES QUE OTROS Y NO LE DIERON LA OPRTUNIDAD!!!!! ESTO ES IMPORTANTE !!!! QUE NO CUMPLIERON CON LO QUE DIJERONNNN!!!!!!!!Y QUE DAN EXPLICACIONES QUE NO TIENEN NI PIE Y CABEZA Y COMO TODO EN ESTE PAIS EL ACOMODO MUEVE MONTAÑAS!!!
BUENO A NO DESESPERARSE LOS QUE NO ENTRARON PIENSEN QUE SERA POR ALGO BUSQUEN SIEMPRE LO POSITIVO DENTRO DE LO MALO!!!ALGO BUENO ESTARA POR VENIR TODO SUMA CHICOS!!!!bESOSOOSOSOSOSOSSOSO!!!!!!!!!!

PD: Y a esta/e infeliz le digo que LASTIMA QUE ME DAS!!!!!!!! Y EN LA VIDA TODO VUELVE (QUEDATE TRANQUI)))

#217548  por AGUEDA

Huy que loco, un día que no entre y veo se incorporo,una serpiente :roll:
quizas ya se por que la convocaron¡¡¡....y lo de Salvu, como siempre la palabra justa, exelente. Y bueno yo sigo esperando mi nota hasta el 25 de nose que mes estará?
Ahora piba, si queres entrar en ARBA, digo yo, tendras capacidades?, hey son $2500, creo un abogado capaz, de como era capacidad analitica? no va a querer entrar en esta institucion .. Ah y como recomendocion fijate las personas que cometen accidentes de tarnsitos y matan a personas, ESTAN EL SUPER YO¡¡¡¡¡¡ no te vaya a pasar¡¡¡ bajate piba¡¡ y acomoda tu cabeza.

TE SALUDA AGUEDA

#217567  por pochy

HOLA CHICOS:
MAÑANA TEMPRANITO PARTO PARA LA PLATA Y A LA NOCHE LES PASARE LOS DATOS QUE PUEDA, YA QUE NO SE SI SE APUNTA A LO PERSONAL, ETC. PIDO DISCULPAS POR AYER, PERO AL FINAL TERMINE DISCUTIENDO PARA DIVERTIRME CON ESE PERSONAJE QUE APARECIO...
HOY ESTOY COMO EL DIA, GRIS, Y TENGO UN TEMOR, CREO QUE LOGICO AL RECHAZO, PERO BUE... QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!
ME IDENTIFICA CON EL MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DE UNA DE LAS CHICAS, A LO LARGO DE ESTE MES ME SENTI ACOMPAÑADA Y CONTENTA SABIENDO QUE TENEMOS PROBABILIDADES DE SER COMPAÑEROS.
SALVU: SEGURAMENTE HABLAREMOS DE TEMAS MAS IMPORTANTES CONCERNIENTES A LO PROFESIONAL.
LES MANDO UN BESO! HASTA MAÑANA.
 #217608  por rogamar

Hola:
me parece que esto de los ordenes de merito y si entramos o no entramos es una cosa y la demostracion de altaneria de cierta persona ( que te aclaro en el test psicologico sale todo lo mejor y lo peor de vos) es otra.Una colega me comento que en la psicolaboral le tomaron una serie de test que son la mayoria de los que ya pasamos por entrevistas conocemos( si me mandan un mensaje privado les contesto), ahora bien con respecto al puntaje yo tengo 74 puntos y si bien es cierto que tenias que superar cierta nota , podemos observar que llamrona gente de 60 puntos y de menos tambien , hay que leer lo que pusieron los de arba en la pagina .Tengo una amiga que saco 88 ( no noventa como lapilasuli) y la convocaron unicamente para el psicolaboral.Otra cosa , hay que tener en cuenta si sos abogado o contador o estudiante de esas carreras en Derecho hubo un solo 90 y parece que en contadores tambien jajaja.Bueno dejemos de preocuparnos por cosas que no valen la pena y los que tienen entrevista deben estar tranquilos y dar lo mejor y los que no , no perder las esperanzas porque como me paso a mi que rendi la convocatoria para el ministerio de economia en el 2004 y me quede afuera en la ultima instancia poruqe eran muy pocos puestos y aca estoy sigo intentando, vamos a ver si lo logramos.

LES DESEO SUERTE A TODOS
 #217705  por salvu

Extracto de lo que publicó ARBA en su web respecto de la selección:

"Los aspirantes que fueron seleccionados para iniciar las evaluaciones psicolaborales de la convocatoria de inspectores de Arba surgieron del análisis de una serie de factores que es preciso volver a recalcar y entre los que se encuentran: el área de estudio del postulante, su lugar de residencia y sus antecedentes curriculares.
Pero no es menor la importancia de otro de estos factores: se trata del concerniente al destino geográfico de los ingresantes, es decir el lugar o la sede donde Arba incorporará a los mismos en pos de un eficiente y efectivo funcionamiento de su flamante cuerpo de fiscalizadores.
Aquellos que han obtenido un puntaje superior a postulantes de otras localidades (y que en esta instancia no han sido convocados) deberán esperar su oportunidad a medida que la sede más cercana a su domicilio no complete la cobertura de las vacantes disponibles"

Me pareció medianamente coherente la respuesta, no hemos hablado de éste tema en particular, a uds. que les pareció?

Lalole: Totalmente de acuerdo con vos. (Además, por cierto, muy lindo post, muy buena introducción...)
docthos escribió:a alguno le pasa esto de dudar por haber estudiado tantos años para otra cosa que ir metiendome de negocio y en la calle??
No te hagas esa pregunta, entiendo tu incertidumbre y tus dudas, tomalo como la posibilidad de ganarte un empleo por tu propia capacidad, de demostrar que podés sobresalir del resto y ser un excelente profesional. Y si el trabajo no es de tu agrado, está tu derecho a renunciar, pero es mucho mejor haber entrado, probado como es y luego decidir si te quedas o no, que directamente no presentarse y perderse el saber qué hubiera pasado. Además La Plata es linda como ciudad, a mi me gustó, y qué belleza de mujeres que hay dando vueltas por ahi eh... :lol:
pochy escribió:SALVU: SEGURAMENTE HABLAREMOS DE TEMAS MAS IMPORTANTES CONCERNIENTES A LO PROFESIONAL
Seguro!!! Desde ya que todo lo que hemos debatido acá se ajusta a los temas que deberíamos debatir, salvo el desvío de las últimas páginas.
AGUEDA escribió:Salvu, como siempre la palabra justa, exelente
Basta de halagos, me van a poner colorado... :oops:

Bueno tengo entendido que se están iniciando las entrevistas psicolaborales, éxitos para todos!!! Y como siempre, tendrán lo que me han tomado, preguntado y hecho hacer, porque ésto es un ida y vuelta donde todos participamos.

#217797  por CC

ALGUIEN SABE EL NUMERO DE TEL DE RECURSOS HUMANOS DE ARBA? QUIERO HACER UNA PREGUNTA :?:
 #217870  por LJR

Hola a todos! leí muy atentamente el desarrollo del foro y saque mucha informacion relevante del mismo, gracias a todos! (bueno, a todos los que aportaron información relevante, a los que hicieron que por momentos esto se parezca a las peleas de bailando por un sueño se lo podrían haber ahorrado, me parece que no fue productivo para nadie, salvo para su propio ego).
A me olvidaban, ahora es el momento que me toca aportar a mi, les comento que hoy fui a la plata y realice el examen psicolaboral. Les comento brevemente el contenido, el primer item se trataba de una serie de numeros representados como fichas de domino y uno tenía que completar la serie poniendo los numeros que a nuestro criterio contenia la ultima ficha.
El segundo test era el que hay que intentar copiar el dibujo de una tarjeta en una hoja (consejo: son nueve tarjetas, o sea, nueve dibujos, a copiar en una carilla, administren bien el espacio en la hoja).
El tercer test era dibuje una casa y responda un cuestionario sobre la misma (un clasico!). Las preguntas no las recuerdo. Además escribir un relato sobre la casa.
El cuarto test era dibuje un arbol y conteste el cuestionario (otro clasico!) (tampoco recuerdo las preguntas).
Adivinen que! quinto test: hombre bajo la lluvia! con historia al dorso de la hoja.
Ahora uno que nunca habia hecho, dibujar dos hombres haciendo algo y escribir una historia acerca de esto.
El test numero ... ya no se cuantos fueron... fue, que objeto, que elemento del reino animal y que elemento del reino vegetal le gustaría ser si no fuera persona y porque; y lo mismo pero al reves, o sea, que no le gustaria ser del reino vegetal, animal u objeto.
Y por ultimo, había un texto que tenias que copiar con lapiz y letra manuscrita en otra hoja.
Los resultados los tendrían en 15 dias y a los que siguen les estaría llegando un mail citandolos a una entrevista grupal y una entrevista individual a realizarse el mismo dia.

espero que mi comentario sirva para calmar la ansiedad a los que todavia no les toco o para que busquen a un psicologo amigo que les indique que hacer en cada caso!

#217922  por RACHELA

cuanto dura??
como llegaste a la facu de arquitectura? es lejos de la terminal??
habia mucha gente? :?
 #217934  por pochy

espero que mi comentario sirva para calmar la ansiedad a los que todavia no les toco o para que busquen a un psicologo amigo que les indique que hacer en cada caso![/quote]

HOLA CHICOS! SIIIIIIIIIII, UN PSICOLOGO POR ACA POR FAVOR!
HOY FUE MI DEBUT EN LOS TEST PSICOLABORALES Y CONFIESO QUE HACIA MIL AÑOS QUE NO DIBUJABA PERSONAS :roll:
PUEDO AGREGAR ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS DEL TEST DEL ARBOL:
ES UN ARBOL REAL?, DONDE ESTA?, SI HAY UNA TORMENTA QUE LE PASARIA?
DEL TEST DE LA CASA ALGO PARECIDO...
YO TRATE DE SER ESPONTANEA PORQUE ME PARECIO QUE ERA LO MEJOR, YA QUE SI SE TRATA DE "DIBUJAR" LA RESPUESTA EN UN TEST SE NOTA EL OTRO, CREO.
A LOS QUE HACE MUCHO YA NO USAN LA LETRA CURSIVA COMO YO, PRACTIQUEN PORQUE HAY QUE TRANSFERIR UN TEXTO.

SUERTE PARA TODOS!
 #217937  por pochy

espero que mi comentario sirva para calmar la ansiedad a los que todavia no les toco o para que busquen a un psicologo amigo que les indique que hacer en cada caso![/quote]

HOY FUE MI DEBUT EN LOS TEST PSICOLABORALES Y CONFIESO QUE HACIA MIL AÑOS QUE NO DIBUJABA PERSONAS :roll:
YO TRATE DE SER ESPONTANEA PORQUE ME PARECIO QUE ERA LO MEJOR, YA QUE SI SE TRATA DE "DIBUJAR" LA RESPUESTA EN UN TEST SE NOTA EL OTRO, CREO.
A LOS QUE HACE MUCHO YA NO USAN LA LETRA CURSIVA COMO YO, PRACTIQUEN PORQUE HAY QUE TRANSFERIR UN TEXTO.

SUERTE PARA TODOS!

#217956  por Marcelos

LJR y Pochy, muchisimas gracias por este nuevo aporte que sirve y mucho para calmar ansiedades.
Creo que mucho más no podremos ir aportando, los tests éstos además de obtener nuestro perfil laboral te sacan una suerte de "foto" donde queda expuesto el momento personal que cada uno está viviendo.
Por ejemplo si venís atravesando una etapa en tu vida donde las cosas te están saliendo bien o te sentís feliz, eso se va a notar y mucho; también se va a notar y no muy positivamente si venís por ej. de sufrir la pérdida de algún familiar o cosas por el estilo.
Como van a leer por ahi, no hay respuestas que estén bien o mal por sí mismas, asi que no sirven de mucho las "fórmulas" para pasar un test.
Eso sí, cuando dibujen la persona bajo la lluvia no se olviden de hacerle un suelo!! (y también que tenga todas sus extremidades jeje) :D

Suerte a todos.-
 #217957  por Dr Pucho

Creo, ser natural, en esos tests, atenta contra "la moral y las buenas costumbres" entendidas e interpretadas desde la psicofilosofía de los tests. O sea, no tratan de evaluar ¿cuán cuerda/o estás...?, sino que evaluan si tú cuota de locura podría ser funcional a la especie y a la Institución. O sea, podes ser alguna especie de Borda o Alterini, y no ser aceptado/a.

Saludos.

#217963  por Marcelos

Me quedó una pregunta por hacerles, cuanto tiempo tardaron en terminar con toda esta etapa? porque veo que fueron muchas cosas, por lo menos 3 horas no?
 #217978  por DraMaku

pochy escribió:espero que mi comentario sirva para calmar la ansiedad a los que todavia no les toco o para que busquen a un psicologo amigo que les indique que hacer en cada caso!

SUERTE PARA TODOS![/quote]

GRACIAS!! Y otra vez gracias a los que pasaron la info del psicolaboral. La verdad es que despues de esta dulce espera no se si lo pasare. Maxime cuando dICEN que hay que esperar 15 dias para ver los resultados! Si no me equivoco un grupo no deberia ingresar a trabajar a fines de agosto y otro grupo fines de setiembre?????
ME PARECE GENIAL QUE EL FORO HAYA RETOMADO SU BUEN ESTILO!
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 105