Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empadronar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21771  por gmv

Hola. me presento en el foro.agradecere alguna respuesta.
el caso es. hombre 75 años. el sicam me pide que empadrone.
Categoría B 05/1994 03/1997 431 Autonomo ( prescripto)
Categoría B 04/1997 02/2007 431 Autonomo ( no prescriptos)
Unico pago. 5/94. no tiene mas aportes.
. si empadrono lo hago en cualq categoria?
. prescribo a partir del 6/94?
. el cese ficto se toma desde el 5/94 de manera directa o previo algun tramite?
muchas gracias

#21777  por lucipa

yo tuve un caso similar y en afip me aconsejaron darlo de baja retroactivamente al último pago presentando el formulario 923 y no empadronarlo, ya que esto generaria mas deuda.
Yo lo resolví así.

#21785  por gmv

si. seria lo ideal . pero en afip no te toman la baja retroactiva asi nomas. mi idea era empadronar y automaticamente hacer sicam prescribiendo todo.

#21787  por tincho_20

empadronalo siempre en una categoria baja Ej: hombre como changador donde dice ingresos anuales ponele 0 siguiente y siguiente el ticket q sale no lo pagues y en el sicam te va a aparecer la fecha q lo empadronaste renuncia ese periodo con el articulo 1 y hace el sicam tranquilo.

#21845  por gmv

Gracias por la informacion. una mas. esta persona tiene un solo mes pago del año 94. lo agrego en la liquidacion o tomo desde ese mes incluido para dar el cese ficto. prescribiendolo tambien?
 #21871  por Analia Y DE PORTO

yo no lo reempadronaria porqeu en l a Afip me dijeron que cuando va con la ley 25994, no necesita presentar pruebas cuando el cese al ultimo pago es hace mas de años ... porque ?? porque tributariamente esos periodos estan prescriptos, Peleala, hacele el cese al ultimo pago con el form 929 cita en el margen jubilacion ley 25994 suerte .-