Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filtraciones de agua en Dpto.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217796  por fernando83

Gente, cómo va?
El tema es el siguiente: en un departamento había daños producidos por filtraciones de agua. Se avisó al consorcio, pero siempre lo pateaban para adelante... hasta que se le mando una CD intimando a realizar las reparaciones bajo apercibimiento de realizarlas por su costa.
El consorcio pide fecha para constatar daños, pero luego no va.
Se le manda otra CD avisando que ante la omisión del arreglo, se realizaran los mismos a su costa.
El propietario realiza los arreglos y se cita al administrador del consorcio a mediación (es dentro de un mes). A todo esto, consta del resumen de gastos que el dpto. lindero fue reparado por el consorcio, conforme surgen de las expensas.
El tema es que ahora se produjeron nuevas filtraciones de agua y no se pueden volver a arreglar los deterioros hasta que no se corten las filtraciones del dpto. de arriba.
La consulta: qué sugieren hacer? El administrador del consorcio ya está citado a mediación, pero la idea era hacer todas las reparaciones y reclamar la repetición y los daños... pero ahora no se puede terminar de reparar.
Muchas gracias!

#217809  por Emilianolaplata

lo primero es que trates de hablar con el del depto de arriba para poder arreglar las filtraciones aunque tu cliente tenga que hacerse cargo (para evitar mayores daños)... obvio que eso depende del estado economico de tu cliente, si puede afrontar esos gastos o no...
luego de eso si el consorcio no se presenta mete demanda directamente... con los comprobantes de pago, alguna constatacion ya esta...
yo te recomiendo que por las dudas realizes algun acta de constatacion mediante escribano para que consten los desperfectos del depto antes de su reparacion para que te sea mas facil la probanza en una futura demanda...

#217862  por fernando83

Emiliano, muchas gracias por tu respuesta!
Por las pruebas no hay problema (ya hay fotos, testigos, y acta de escribano).
Voy a hablar a la tarde con mi cliente, la idea sería que el tipo del dpto de arriba arregle las filtraciones asi mi cliente puede terminar de arreglar el dpto y despues se le reclama todo al consorcio en la mediación.
Si el vecino no quiere o puede arreglar, y mi cliente le paga los arreglos, después se los puede reclamar al consorcio, no?
bueno, muchas gracias por todo!
por que sino la otra es la del 623 ter del cod. proc., pero preferiria que se arregle todo ahora, pero obvio, que si mi cliente pone plata después la recupere.
Chau, gracias!