Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DDJJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21709  por CAROLA

PREGUNTA SE PUEDE HACER DECLARACION JURADA PARA UNA JUBILACION ANTICIPADA. PORQUE ESO FUE OBSERVADO PERO NO SE SI VALE O NO.
GRACIAS

#21721  por ilvinavaleria

hola! :D cuantos años te faltan, y quien te observo lo del beneficio?, te cuento que si podes completar con art. 38 o con el 3 .

#21783  por dsncorp

Hola como estas Ilvanavaleria, vi que se puede completar con el articulo 38 en la pagina de anses, pero lo del articulo 3 no se? si estas segura por favor afirmamelo porque tengo necesito 3 anos para un cliente de ddjj y no puedo porque empezo tuvo los 18 anos en el 65 y empezo ya a trabajar en el 67 y con el articulo 38 solo puedo aplicar hasta el 69 y no llego pero si puedo aplicar el articulo 3 para periodos posteriores estoy salvado, gracias.

#21847  por ilvinavaleria

hola dsncorp!, mira, la realidad es que yo tengo presentadas con el 38 y ya fueron acordadas, con respecto al articulo 3, esta persona debia cancelar una deuda por moratoria, aproveche y le aplique este articulo, la deuda esta cancelada y ya presentamos todos los papeles, ahora estoy esperando...en su momento yo consulte si lo podía hacer y me dijeron que no habria problemas (udai y un curso que hice de previsional) cuando tenga alguna novedad te aviso, y vos por las dudas consultalo en la udai donde siempre presentas tus tramites, te mando un beso y cualquier cosa te aviso!!

#21866  por NORMA

Tengo un Sr. con 27 años de aportes y 62 años de edad,´´ultimo empleo en el año 1992.Y quiero saber como completo esos 3 años para una PAD.Tampoco puedo aplicar art. 38,ya que antes del 12/68 tiene aportes .Llame al 0800 y me dijeron que :*no debo hacer SICAM y *Que los 3 años q me faltan ,le aplique art. 3,la declaración jurada la debo hacer en el formulario P.S.6.280.DICHO FORMULARIO me pide :empleador,activ principal,tarea,etc..La cuestión es:¿qué pongo,debo inventar algo y completar esos rubros?.
Los saludo!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"