Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217994  por Dra. Lala

Buenas noches, es mi primera vez en el foro, y mi primera causa tambien, espero me puedan ayudar.
Les cuento, mi cliente no le pago a un colega sus honorarios, fue por una gestion previsional, por supuesto q la ejecuto y pidio el embargo del inmueble de ella, ahora me viene a consultar q hay q hacer, y la verdad yo estoy tan perdida como mi primer cliente :oops:
Cuales serian los primeros pasos q tendria q dar?

Perdon mi ignorancia, espero me puedan ayudar!!Gracias desde ya

#218005  por jfrotela

hola lala, a simple vista tendrias que,
1º) ver el expte.
2º) chequear que lo que ejecuta sea lo correcto. Seguramente surgira del mismo expte
3º) decirle a tu cliente que pague...

Saludos. Franco

#218007  por abogado1987

Hola Dra. Lala, tenés dos formas ...

1. judicial, depositás judicialmente la suma reclamada por el letrado con más lo presupuestado para responder a intereses y costas y pedís el levantamiento del embargo ...

ó

2. extrajudicialmente, te contactás con el letrado y ven la forma de pago, levantamiento del embargo, etc ...

#218011  por Dra. Lala

Muchas gracias por responder rapido.
En cuanto a q pague fue mi primer consejo, pero bueno la sra es mayor y no entiende, ella cree q el colega hizo mal su trabajo, q dira de mi cuando termine con el tema, ja! :oops:
Gracias otra vez!

#218015  por abogado1987

Dra. Lala escribió:Muchas gracias por responder rapido.
En cuanto a q pague fue mi primer consejo, pero bueno la sra es mayor y no entiende, ella cree q el colega hizo mal su trabajo, q dira de mi cuando termine con el tema, ja! :oops:
Gracias otra vez!
Hola Dra. Lala, por ultimo ... como consejo, convení claramente y por escrito tus honorarios

#218020  por Dra. Lala

Gracias por el consejo!
Es en lo q estaba pensando ahora, y abusando de la buena onda, les hago otra pregunta, en cuanto le fijo mis honorarios? Me conviene fijarle un % o una suma determinada?
Mil gracias nuevamente!!

#218028  por abogado1987

Dra. Lala escribió:Gracias por el consejo!
Es en lo q estaba pensando ahora, y abusando de la buena onda, les hago otra pregunta, en cuanto le fijo mis honorarios? Me conviene fijarle un % o una suma determinada?
Mil gracias nuevamente!!
Dra. Lala, ese tema manejálo vos (%, plazos, etc ) ... pero que queden claros tus honorarios y por escrito ...

#218032  por Dra. Lala

#218050  por abogado1987

Dra. Lala escribió:Gracias :!: :!:
Dra. Lala, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#218051  por LUHER

Dra. Lala escribió:Muchas gracias por responder rapido.
Gracias otra vez!
Y si, Dra Lala, de clientes como estos esperate algo asi.
Llama al otro abogado y ve que te dice, ofrecele a tu cliente hacer un pacto de suma salvada, ademas de los honorarios que pactastes.
Muy acertado el consejo de abogado 1987, pacta tus honorarios y hacele un acuerdo por escrito. Si estas en pcia bs as guiate por la ley que regula nuestros honorarios. Suerte Luher mdq