Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescicion de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217585  por elgranjero

tengo una duda, en un contrato de locacion comercial, el ART 8 de la ley 23091 es tanto para el locatario como para el locador ?? si fuera asi se puede incluir una clausula en donde los 2 estan de acuerdo en rescindir el contrato de ser necesario avisando a la otra parte con 60 dias de anticipacion y sin deberse nada ? tengo la duda y hay colegas que me dicen que si se puede y otros que no!!! no se que hacer !
Tengo un cliente que alquila un local pero solo por 2 años por que lo demuelen para hacer un edificio, el locatario estaria de acuerdo, pero mi cliente se quiere quedar tranquilo con la firma del contrato.

muchas gracias !!
 #218140  por abogadoG

elgranjero escribió:tengo una duda, en un contrato de locacion comercial, el ART 8 de la ley 23091 es tanto para el locatario como para el locador ?? si fuera asi se puede incluir una clausula en donde los 2 estan de acuerdo en rescindir el contrato de ser necesario avisando a la otra parte con 60 dias de anticipacion y sin deberse nada ? tengo la duda y hay colegas que me dicen que si se puede y otros que no!!! no se que hacer !
Tengo un cliente que alquila un local pero solo por 2 años por que lo demuelen para hacer un edificio, el locatario estaria de acuerdo, pero mi cliente se quiere quedar tranquilo con la firma del contrato.

muchas gracias !!
Por un lado si, pueden pactar libremente, pero por el otro lado se me ocurre que no porque el minimo de una locacion es de 2 años, con esa clausula te alquila un mes y te rescinde cuando quiere, yo pondría la clausula pero dejando bien aclarado el porque, por ej demolicion anticipada del inmueble, etc.-

Espera mas comentarios por las dudas, saludos