Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion inicio demanda daños y perjuicios choque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215203  por abogadaya1

Queridos colegas,por favor necesito me confirmen si el plazo de prescripcion para iniciar el juicio de daños y perjuicios por un choque de autos donde hubo un lesionado prescribe a los dos años de ocurrido el accidente.
Gracias

#215291  por Taneyev

Sí, a menos que haya habido algún acto intermedio que la interrumbió.
 #216998  por miguel1976

abogadaya1 escribió:Queridos colegas,por favor necesito me confirmen si el plazo de prescripcion para iniciar el juicio de daños y perjuicios por un choque de autos donde hubo un lesionado prescribe a los dos años de ocurrido el accidente.
Gracias
Si, el plazo de prescripción en los casos de responsabilidad extracontractual es de dos años, presenta la demanda para interrumpir la prescripción, saludos
 #217000  por miguel1976

abogadaya1 escribió:Queridos colegas,por favor necesito me confirmen si el plazo de prescripcion para iniciar el juicio de daños y perjuicios por un choque de autos donde hubo un lesionado prescribe a los dos años de ocurrido el accidente.
Gracias
Si, el plazo de prescripción en los casos de responsabilidad extracontractual es de dos años, presenta la demanda para interrumpir la prescripción, saludos

#217750  por arielba1

Dos años, salvo que hayas enviado cd (que prolonga un año mas) o te hayas presentado como querellante en la causa penal (si es que se inició), en cuyo caso el plazo se suspende.

#218322  por bogabogani

La verdad es que no sabia que el envio de CD prolonga por un año el plazo de prescripción!!!! Dónde está escrito esto? Se considera como acto interruptivo? Me confirman.
Gracias Boga

#218354  por GonzaloS

Art. 3.986. La prescripción se interrumpe por demanda contra el poseedor o deudor, aunque sea interpuesta ante juez incompetente o fuere defectuosa y aunque el demandante no haya tenido capacidad legal para presentarse en juicio.

La prescripción liberatoria se suspende, por una sola vez, por la constitución en mora del deudor, efectuada en forma auténtica. Esta suspensión sólo tendrá efecto durante un año o el menor término que pudiere corresponder a la prescripción de la acción.

#218357  por justiciadivina

El proceso de mediación previa obligatoria también suspende el plazo de prescripción por un año.

Si es privada, contra los requeridos ("demandados") que se notificaron de la audiencia. Si es oficial, contra todos los requeridos, se hayan notificado o no.

Saludos.
 #1024773  por PLAPL

Hola: tengo una consulta, por un accidente de transito sin lesionados.
El tema es que el accidente ocurrio un miercoles 10/03/2010 y la primer carta documento para una primera mediacion llega con fecha lunes 12/03/2012, queria saber si esta prescripto o si hay alguna excepcion.

Gracias.
 #1024808  por PLAPL

PLAPL escribió:Hola: tengo una consulta, por un accidente de transito sin lesionados.
El tema es que el accidente ocurrio un miercoles 10/03/2010 y la primer carta documento para una primera mediacion llega con fecha lunes 12/03/2012, queria saber si esta prescripto o si hay alguna excepcion.

Gracias.

Perdon, lo que figura con la fecha 12/03/12 es en la caratula de la demanda donde dice RESOLUCION... y al lado dice esa fecha. Quiero saber si puede haber prescripcion?