Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente juicio ejecutivo por deuda IIBB.Córdoba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211606  por maruga26

Hola, necesito ayuda. Resulta que mi papa recibió una notificación (por medio de un juzgado de paz) acerca de q se lo está demandando (tiene fecha de 17/06/2008) por una deuda de IIBB de rentas córdoba de una cuota de 1993 y otra de 1998. En teoría estaría prescripta esa deuda pero mi duda es que con esta nota se adjuntó otra de otro supuesto juicio presentado en julio de 2000 por estos mismos periodos con resolucion de diciembre de 2007 que no fue aceptada por inadmisibilidad formal al ser una demanda colectiva; pero ahora lo demandan a mi papa solamente. se puede oponer prescripción o el otro proceso la interrumpiria? o me conviene allanarme? no sé como proseguir. Ayer recibimos esta carta y te dan 3 días para presentarse.
Les agradezco muchisimo su respuesta! saludos!

#211740  por sabrisre

Colega y coterraneo, fijate que podes hacer porque si peleas contra rentas de cba podes epserar cualquier cosa, el año pasado en agosto tuvimos un fallo buenisimo de nombre LOUSTAU BIDAUT, fijate que esta en la pagina del poder judicial de cba, con ese fallo se puede plantear la perencion de instancia al procurador si paso mas de un año desde que inicio la demanda y no corrio el traslado, porque fijate que aca en Cba hacen eso, inician demandas en el 2005 o antes y recien este año te estan corriendo traslado de esa demanda, que ademas es por una deuda prescripta porque te piden periodos que ya a la fecha de la interposicion ya habian prescripto, fijate bien que podes hacer, son muy chicaneros, yo no tengo buena experencia, porque cdo te corren los traslados no lo corren con toda la documental, y como saben que esta ese fallo, entre medio de la demanda y la corrida de traslado te meten una nueva constitucion de domicilio con fecha anterior a la corrida para interrumpir la prescripcion y para q no puedas usar el LOUSTAU BIDAUT que a grandes rasgos dice que la corrida de traslado de la demanda no subsana la inaccion anterior. saludos y anda con cuidado. suerte!!

#212351  por maruga26

sabrisre escribió:Colega y coterraneo, fijate que podes hacer porque si peleas contra rentas de cba podes epserar cualquier cosa, el año pasado en agosto tuvimos un fallo buenisimo de nombre LOUSTAU BIDAUT, fijate que esta en la pagina del poder judicial de cba, con ese fallo se puede plantear la perencion de instancia al procurador si paso mas de un año desde que inicio la demanda y no corrio el traslado, porque fijate que aca en Cba hacen eso, inician demandas en el 2005 o antes y recien este año te estan corriendo traslado de esa demanda, que ademas es por una deuda prescripta porque te piden periodos que ya a la fecha de la interposicion ya habian prescripto, fijate bien que podes hacer, son muy chicaneros, yo no tengo buena experencia, porque cdo te corren los traslados no lo corren con toda la documental, y como saben que esta ese fallo, entre medio de la demanda y la corrida de traslado te meten una nueva constitucion de domicilio con fecha anterior a la corrida para interrumpir la prescripcion y para q no puedas usar el LOUSTAU BIDAUT que a grandes rasgos dice que la corrida de traslado de la demanda no subsana la inaccion anterior. saludos y anda con cuidado. suerte!!
Hola Sabrisre! Muchas gracias por tu respuesta, estimo viable la excepción de prescripción pero igualmente mi papa va a pagar por las dudas, al fin y al cabo no es taanto y se evita un pleito.
Gracias y saludos!!

#212845  por LULIS

hola! haces bine, trabajo para la procuracion de rentasd e cordoba.. y desde ya te digo, no tenes forma de ganarle.. por ahi en cba capital un poco mas de chance, pero lo q es juzgados del interior imposible! paga.. Además nunca prescribe , pq se publica p boletin oficial y esa notificacion cursada es la que se te opone. Lo de la perencion q alega la colega, no es tan asi, no se aplicaria casi seguro pq hay normativa nueva en rentas de que el que no cumplio con su deuda se sabe deudor, no puede alegar q no sabia q debia, mas con las bases de datos abiertas al publico de hoy en dia. saludos

#213362  por maruga26

LULIS escribió:hola! haces bine, trabajo para la procuracion de rentasd e cordoba.. y desde ya te digo, no tenes forma de ganarle.. por ahi en cba capital un poco mas de chance, pero lo q es juzgados del interior imposible! paga.. Además nunca prescribe , pq se publica p boletin oficial y esa notificacion cursada es la que se te opone. Lo de la perencion q alega la colega, no es tan asi, no se aplicaria casi seguro pq hay normativa nueva en rentas de que el que no cumplio con su deuda se sabe deudor, no puede alegar q no sabia q debia, mas con las bases de datos abiertas al publico de hoy en dia. saludos
Muchas gracias LULIS, buen dato para ahora y para el futuro, gracias y
Besos!!

#218412  por maruga26

maruga26 escribió:
LULIS escribió:hola! haces bine, trabajo para la procuracion de rentasd e cordoba.. y desde ya te digo, no tenes forma de ganarle.. por ahi en cba capital un poco mas de chance, pero lo q es juzgados del interior imposible! paga.. Además nunca prescribe , pq se publica p boletin oficial y esa notificacion cursada es la que se te opone. Lo de la perencion q alega la colega, no es tan asi, no se aplicaria casi seguro pq hay normativa nueva en rentas de que el que no cumplio con su deuda se sabe deudor, no puede alegar q no sabia q debia, mas con las bases de datos abiertas al publico de hoy en dia. saludos
Muchas gracias LULIS, buen dato para ahora y para el futuro, gracias y
Besos!!
Lulis! te mande una preguntita por mensaje privado! gracias!!