Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE SERVICIO AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #218427  por deio

Hola! como estan! les cuento que recien me estoy iniciando en la profesion, por ello humildemente les pido su ayuda por favor...
Queria saber si tendrian algun modelo de contrato de servicio, el mismo es por tres meses. En el cual se pacta una suma fija, mas viaticos.
Desde ya agradezco su ayuda , ya aprovecho para plantearles la siguiente inquietud: despues de vencido el plazo, la relacionm futura, conviene que sea una relacion de dependencia directa o monotribustista como servicios comerciales.
saludos!!!

#218478  por DAL

Deio: te estas iniciando . . . . con el pie izquierdo.
De que parte estas???

#218487  por DAL

Ufa, si tenés razón Klau: tengo una sinceridad que mata.
Deio no te enojes, es con la mejor onda. Y encima no tengo al "edit" para arreglarla, asi que salio asi nomás, a lo bestia, el post.

Aclaremos antes de seguir oscureciendo.
 #218492  por DAL

deio escribió: Queria saber si tendrian algun modelo de contrato de servicio, el mismo es por tres meses. En el cual se pacta una suma fija, mas viaticos.
Desde ya agradezco su ayuda , ya aprovecho para plantearles la siguiente inquietud: despues de vencido el plazo, la relacionm futura, conviene que sea una relacion de dependencia directa o monotribustista como servicios comerciales.
saludos!!!
Contrato de servicio????? suena a civil. Vos querés un laboral? que tareas, para que? va a ser relación de dependencia siempre.

Para despues, el monotributo es una pesima opción, salvo que el que cobra el precio sea un empresario autonomo. Si es un empleado, ponerlo así sera empeorar las cosas. Algunos casos estas protegido (fleteros, por ejemplo) pero si no, es un caso de fraude laboral y puede salir muy caro.

Aclará tu panorama y si querés y no te espantaste, te vamos ayudando. :wink:

#218495  por klaudia7

Preguntita... el "contrato" sería para vos o para un cliente?
Responde a lo que dijo DAL

#218739  por deio

Les agredezco su atencion... y dal no te hagas dramas, me ayudan mucho con sus preguntas. El contrato es para un empresario que esta por contratar con una persona, para que la misma venda sus productos (vendedor).

#218791  por DAL

Para que sea un contrato de locación de servicios, se deberían vincular dos empresas. El vendedor debería tener por lo menos una estructura acorde a las funciones, y poder ser considerado empresario para la ley laboral.

De lo contrario es contrato laboral: si querés probarlo tenes que hacer un contrato a plazo fijo, que debés respetar hasta el final y podés ir renovandolo. Luego podes transformarlo en plazo indeterminado si el empleado convence. Conservará toda su antiguedad. Si no convence, al termino del contrato a plazo, previo preaviso, se termina sin indemnización alguna si es que duró hasta un año.
Saludos!!!!

#219161  por deio

Gracias dal por tu ayuda.... toda tu informacion me sirvio de mucho,estuve pensando la posibilidad tambien de realizar un contrato de trabajo a prueba por tres meses, con posibilidad de que vencido los tres meses y no resuelto el contratio por la parte empleadora quede definitivo, para que el empleador ahorre gastos de realizar otro.El vendedor tiene un ingreso mensual fijo venda o no venda, mas viaticos, etc. Demuestra una evidente relacion laboral. A vos que te parece?.
Nuevamente gracias, espero tu respuesta!
saludos!
deio

#219162  por deio

Gracias por su ayuda.... toda la informacion me sirvio de mucho,estuve pensando la posibilidad tambien de realizar un contrato de trabajo a prueba por tres meses, con posibilidad de que vencido los tres meses y no resuelto el contratio por la parte empleadora quede definitivo, para que el empleador ahorre gastos de realizar otro.El vendedor tiene un ingreso mensual fijo venda o no venda, mas viaticos, etc. Demuestra una evidente relacion laboral. A vos que te parece?.
saludos!
deio

#219164  por deio

Gracias por su ayuda.... toda la informacion me sirvio de mucho,estuve pensando la posibilidad tambien de realizar un contrato de trabajo a prueba por tres meses, con posibilidad de que vencido los tres meses y no resuelto el contratio por la parte empleadora quede definitivo, para que el empleador ahorre gastos de realizar otro.El vendedor tiene un ingreso mensual fijo venda o no venda, mas viaticos, etc. Demuestra una evidente relacion laboral. A vos que te parece?.
saludos!
deio