Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DE DESARCHIVO DE EXPEDIENTE CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #218528  por Dr Rop

hola foristas, tengo que desarchivar una causa penal que tramita en la Capital Federal, no llega al año de haber comenzado el proceso, bueno soy nuevo en lo penal, y no se bien que tengo que hacer , si una autorizacion? un oficio?... y el modelo!!! a peor!! todabia a quien me pueda ayudar agradeceria!!!

#218972  por Dr Pucho

Hola Dr Rop, en este Foro, hay varios Post abiertos que están dedicados al tema. Uno se denomina: s/archivo
También, trate de saber ¿cuál versión del CPP se aplicó, o se aplica, al caso.....?, (una nueva rige en CABA desde el 09/2007).
Así y todo, espere otras opiniones.

Dr. Pucho
 #219001  por blueyellow

Dr Rop escribió:hola foristas, tengo que desarchivar una causa penal que tramita en la Capital Federal, no llega al año de haber comenzado el proceso, bueno soy nuevo en lo penal, y no se bien que tengo que hacer , si una autorizacion? un oficio?... y el modelo!!! a peor!! todabia a quien me pueda ayudar agradeceria!!!
Primero averiguar en el juzgado de instrucción o correccional si debes abonar estampilla fiscal ($ 10) para el desarchivo, si es así la debes comprar en el hall central del Palacio. Segundo, presentar nota firmada por tu cliente (sería importante que coloques si es en su calidad de imputado, denunciante, querellante) "SOLICITA DESARCHIVO CAUSA NRO..........(ACOMPAÑA ESTAMPILLA FISCAL)" Señor Juez: .............(fulano de tal) en mi calidad de..............con el patrocinio letrado de...............constituyendo domicilio legal en.............Zona........ de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la CAUSA NRO.............., ante V.S. me presento respetuosamente y digo: Que vengo a solicitar el desarchivo de la Causa mencionada.- Proveer de conformidad, Será Justicia"