Hola! Quisiera saber si alguine puede ayudarme, les cuento hace tiempo atras en este mismo portal consulté por la inscripción de musica, bueno, pude registrar música y letras con éxito, pero ahora este mismo cliente me pide que accione porque están representando de manera pública sus temas. Yo se que el encargado de administrar es sadaic, pero también se que sin ser parte de esta institución se puede accionar por la ley de propiedad intelectual... el tema es que no se cómo hacerlo!!!!!!! Si alguien sabe ´cómo se redacta la demanda o que puedo hacer les pido por fa que me ayuden es mi primer caso y tengo muchas ganas de resolverlo favorablemente, pero lamentablemente me falta experincia. Desde ya les agradezco aunque sea por leerlo, es bueno saber q hay gente q todavía se preocupa por los demás...
Podes iniciar un daños y perjuicios...y entrar a la pagina del sadaic, hay datos que te pueden ayudar para tu demanda...
http://www.sadaic.org.ar/
USTED SE BENEFICIA USANDO MUSICA
Porque el confort que brinda la música agrega valor al servicio o producto que usted vende.
Porque los espacios en los que se escucha música son más agradables,
Porque si usted utiliza música sus clientes y su personal se van a sentir mejor.
¿ PORQUE ES NECESARIO SOLICITAR PERMISO PARA USAR MUSICA ?
Porque los Autores y Compositores son los legítimos dueños de sus obras y sólo ellos autorizan el uso de las mismas a través de SADAIC.
¿ PORQUE HAY QUE PAGAR POR USAR MUSICA ?
Porque es justo y legítimo que los Autores y Compositores perciban una retribución por parte de quienes obtienen beneficios derivados de su uso.
Porque de esta forma ellos pueden seguir creando y nosotros disfrutando de sus obras.
¿ PORQUE HAY QUE PAGAR A SADAIC ?
Porque SADAIC fue creada en 1936 por los Autores y Compositores para representarlos en la gestión colectiva de sus Derechos de Autor.
Porque SADAIC está facultada por la Ley 17648 para percibir el Derecho de Autor por parte de los usuarios de música.
¿ QUE HACEMOS EN SADAIC CON EL DINERO QUE SE RECAUDA ?
Lo distribuimos entre los creadores de las obras utilizadas, sean estos nacionales o extranjeros.
ES IMPORTANTE QUE USTED SEPA
Que para cumplir con nuestro cometido, en SADAIC hemos establecido aranceles razonables con relación a cada una de las modalidades de utilización.
SUERTE!!!