Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• orden de captura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #218637  por exlege

hola me vino a ver la esposa de una persona que la han denunciado por abuso sexual. este tipo tiene antecedentes penales ya que estuvo involucrado en hechos de robo y hurto. hoy y como es normal se encuentra profugo ya que si se presenta a la fiscalía para su indagatoria por tener antecedentes queda automaticamente detenido. mi pregunta es: lo asiste si o si el asesor oficial??, puedo con el pedido de la esposa ser nombrado defensor del imputado? me puedo ver involucrado si el tipo me llama por telefono? garcias
 #218657  por N A T A L I A

exlege escribió:hola me vino a ver la esposa de una persona que la han denunciado por abuso sexual. este tipo tiene antecedentes penales ya que estuvo involucrado en hechos de robo y hurto. hoy y como es normal se encuentra profugo ya que si se presenta a la fiscalía para su indagatoria por tener antecedentes queda automaticamente detenido. mi pregunta es: lo asiste si o si el asesor oficial??, puedo con el pedido de la esposa ser nombrado defensor del imputado? me puedo ver involucrado si el tipo me llama por telefono? garcias
Hola exlege, desde que se inicia una causa se designa un defensor oficial.
Y con el pedido de la esposa no vas a poder ser designado como defensor.
El que te tiene que designar, siempre, por lo que tengo entendido, es el imputado.

Saludos!
 #218946  por Dr Pucho

Una pequeña acotaciòn, Defensor es el estado del Defensor Público, el /la contratado/a en forma privada, es un Letrado o es una Letrada, es asistente/s Legal, Patrocinador/a, Representante/a. O sea, tanto el Acusador como el Defensor son estados públicos, (lo escribí con minúsculas para que no se confunda con Estado Nacional o Estado Nación).
Por otro lado, como bien le han escrito, el Imputado puede contratar a un Abogado o Abogada, en forma particular o privada, (igual, el Derecho Penal es de Carácter Público), y ello puede ser de forma acotada, o sea, para poder acceder al expediente, hablar con el Fiscal, etcétera, y luego decidir si se acepta o no el caso.
Así y todo, espere otras opiniones.

Dr. Pucho

#222275  por Catita_1

Tengo un caso similar, mi cliente desaparecido con pedido de captura, cuando fui a ver la causa me dicen que esta reservada en secretaria, y que presentando un escrito autorizandome por la madre lo podria ver, si no vemos la causa no sabemos si nos conviene o no aceptar el cargo.
Espero te sirva el dato.