Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERDIDA DE CHEQUE-RATIFICACION-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217863  por Felipe Hector

Mi duda e sla siguiente mi cliente etravia un cheque, practica la denuncia e informa al banco del erxtravio, el banco le informa que ademas de la denucia tenia que hacer la ratificacion judicial de extravio de cheque...eso como se plantea, como demanda, como informacion sumaria??alguien tiene algun modelo por favor!!!
gracias

#218306  por poorlaw

Hola Felipe:

¿El cheque fue presentado al cobro y rechazado?

Fijate si te sirve: viewtopic.php?t=32646

Si bien el post citado se refiere a un robo, hay referencias al trámite de extravío.

Saludos.
 #218380  por jacintoparodi

Felipe Hector escribió:Mi duda e sla siguiente mi cliente etravia un cheque, practica la denuncia e informa al banco del erxtravio, el banco le informa que ademas de la denucia tenia que hacer la ratificacion judicial de extravio de cheque...eso como se plantea, como demanda, como informacion sumaria??alguien tiene algun modelo por favor!!!
gracias
Pcia de Bs.As. Denuncia de extravio en Reg. Civil, la pesenta en el Bco. Certificado del Bco, va a la fiscalia, presenta todo, y con la constancia de la fiscalia, regresa al Bco, para presentarla. Ayar casualmente hice el trámite. Bye Bye :wink:

#218659  por Felipe Hector

agradezo las respuestas, ahora bien les coemnto cual es el tema... se hizo denuncia policial del extravio, pero la tengo que RATIFICAR a esa denuncia, y se declaro incompetente , por lo que debo presentarme en sede Civil, mi duda es si tengo que hacer Informacion Sumaria o DEmanda,....

#218667  por jacintoparodi

Felipe Hector escribió:agradezo las respuestas, ahora bien les coemnto cual es el tema... se hizo denuncia policial del extravio, pero la tengo que RATIFICAR a esa denuncia, y se declaro incompetente , por lo que debo presentarme en sede Civil, mi duda es si tengo que hacer Informacion Sumaria o DEmanda,....
Felipe, no te entiendo un jote!!! Te repito que segun tu primera pregunta, tenes que hacer lo que antes te dije. Ayer mismo hice lo expuesto. Aclara mejor que queres preguntar. Abrazo! :wink:

#218670  por jacintoparodi

Felipe Hector escribió:agradezo las respuestas, ahora bien les coemnto cual es el tema... se hizo denuncia policial del extravio, pero la tengo que RATIFICAR a esa denuncia, y se declaro incompetente , por lo que debo presentarme en sede Civil, mi duda es si tengo que hacer Informacion Sumaria o DEmanda,....
Quien se declaro incompetente???

#218761  por Felipe Hector

te explico, me pidieron en el banco que hiciera la RATIFICACION JUDICIAL del extravio del cheque, por lo que tendre que hacer una informacion sumaria para acreditar el extravio, y pedir ahi se ororgue la ratificacion....

#218914  por jacintoparodi

Felipe Hector escribió:te explico, me pidieron en el banco que hiciera la RATIFICACION JUDICIAL del extravio del cheque, por lo que tendre que hacer una informacion sumaria para acreditar el extravio, y pedir ahi se ororgue la ratificacion....
Hermano, voy a ser más directo: No enrosques más la cosa!!! El tema es simple!!! No haces ningún escrito de nada!!!
A saber: Denuncia en reg. Civil.
Con la denuncia del Reg. Civil al Bco.
Del Bco. a la fiscalía con un escrito que te dan en el Bco.
Entras a la fiscalía, no tenes que sacar chapa de nada, no tenes que elaborar ningún escrito.
En Fiscalía: Buenas, vengo del Banco a ratificar en sede judicial el extravío de ..cheque.
Te sentas, te hacen todo, te dan copia, y te vas otra vez al Bco. Entregas Copia certificada del pelpa que te dieron en fiscalía, y te vas a tu casa a chuparte un tintillo.
Te quedo claro? Ahora, si la queres enroscar o entotorar, yo no te puedo ayudar, porque así lo hice yo.
Te dejo un abrazo, y me voy a tomar un tinto ahora mismo, je je
Un Abrazo, Bye Bye:wink:

#218933  por LUHER

Muy explicito Jacinto,
ahora ¿ el tinto lo acompaña con algo? .
Mire, que mi abuela decia, que siempre hay que hacer base para que no caiga mal al estomago. Salute y buen provecho........ Luher mdq

#219045  por jacintoparodi

LUHER escribió:Muy explicito Jacinto,
ahora ¿ el tinto lo acompaña con algo? .
Mire, que mi abuela decia, que siempre hay que hacer base para que no caiga mal al estomago. Salute y buen provecho........ Luher mdq
Juaaaaaaaaaaa!!! Un quesito no muy fuerte con oliva, (Pero no muy fuerte) para no matar el sabor del tintillo!!!
Disculpas si fui muy explicito, pero no entiendo para que se quieren complicar con un tramite que es por demas simple!!! hip hip hip Que decia?

Juaaaaaaaaaaa!!! Un quesito no muy fuerte con oliva, (Pero no muy fuerte) para no matar el sabor del tintillo!!!
Disculpas si fui muy explicito, pero no entiendo para que se quieren complicar con un trámite que es por demás simple!!! hip hip hip Que decía? :wink:

#219048  por LUHER

Juajua.....jua. espero que se haya levantado bien, y sin resaca amigo Jacinto. Luher mdq

#219078  por jacintoparodi

LUHER escribió:Juajua.....jua. espero que se haya levantado bien, y sin resaca amigo Jacinto. Luher mdq
La verdad, me desperté y me levante en un lugar que no conozco!!! En la cama a mi lado. Había un tipo durmiendo, que no se quien jote es, y por si fuera poco, no se que me pasa que no me puedo sentar…Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Todo bien amigo, el ultimo pedo (y único) me lo agarre a los 17 años, desde esa edad a la actual (48) nunca más!!! Por desgracia tengo demasiado aguante, lo cual es bueno para mi cabeza pero malo para el hígado!!!
Un Abrazo!!! :wink:

#219081  por jacintoparodi

La edad es: 48 no se que pasa con el foro, yo no puse la geta esa allí. Hip hip